viernes, 31 de octubre de 2008

ENCUENTRAN DROGA EN CARRETERA ROMANA SAN PEDRO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy la captura de dos asimilados de la Policía con diez paquetes de cocaína, ambos nativos de Miches, decomiso realizado en el kilómetros seis y medio de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Los detenidos fueron identificados como Darwin Russbel Solano Zorrilla y Wilson Pavel Sosa Roperto, quienes transportaban la droga dentro de un saco de polipropileno, en el maletero de un autobús. También tenían una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargados y 13 cápsulas.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que se trata de asimilados de la institución del orden y el arresto fue notificado de inmediato al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien autorizó la expulsión deshonrosa de las filas para que sean sometidos a la justicia por narcotráfico.
El arresto de ambos hombres y el decomiso de los diez paquetes lo realizaron miembros de la División Regional Este, con asiento en La Romana, en presencia del fiscal adjunto Julio Matos de la Cruz, quien levantó el acta correspondiente. La droga fue trasladada a la sede central de la DNCD, en la capital.
Solano Zorrilla, quien además de Policía supuestamente es empleado de la Secretaría de Salud Pública, reside en la calle San Antonio número 5, en Miches, mientras Sosa Roperto vive en la calle Ramón Cáceres número 23, en el denominado sector Los Franceses, del citado poblado de la provincia El Seibo.
Lebrón, que habló a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó que ambos hombros tenían tres teléfonos móviles en su poder y un radio de comunicación, lo que implica que se comunicarían con una tercera persona utilizando esos aparatos electrónicos cuando llegaran a su destino.
El vehículo en que llevaban la droga es un microbús Toyota modelo Senna, color rojo, placa I-046784. Los dos hombres serán sometidos a la justicia en La Romana, donde el fiscal Matos de la Cruz lo presentará en las próximas horas por ante el Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial, agregó.

miércoles, 29 de octubre de 2008

REALIZAN MARCHA POR ARREGLO CARRETERA SAN PEDRO -HATO MAYOR

Por Miguel Natera
El Comité Por el Desarrollo y Rescate del Municipio Consuelo adjunto a varios sindicatos del transporte de la Región Este realizaron esta mañana una marcha que partió desde la Autovia del Este hasta llevar al multiuso de esa Comunidad.

La Marcha contó con el respaldo de los sindicatos del transporte de Hato Mayor, el Seibo, Miches, Sabana de la Mar, Pedro Sánchez y el de Camioneros de San Pedro de Macorís.

Las misma es en reclamo del reasfaltado de la carretera Mella que da acceso a las provincias Hato Mayor, el Seibo, el Valle y San Pedro de Macorís.

Decenas de Personas Partieron desde la intersección de la Autovia del Este con la carretera Mella hasta llegar al municipio Consuelo donde realizaron una asamblea y acordaron paralizar el transporte para la próxima semana.

La marcha fue organizada por el referido comité que dirige el dirigente comunitario de Consuelo Manuel Santana (BALAGUER).

En la misma participaron decenas de transportistas de la Región Este, quienes portando cartelones demandaban la reconstrucción de la vía la cual esta en muy mal estado.

En la marcha participo el ingeniero Pedro Julio Monegro diputado de la provincia Hato Mayor por el Partido Revolucionario Dominicano, quien justifico la protesta

GIL MELO DICE QUE AMET ESTA DURA Y CURVERA

La Autoridad Metropolitana de Transporte anuncio el inicio de un amplio operativo en la Región Este para apresar a conductores violadores de l ley 241 sobre transito.

La información la dio a conocer en San Pedro de Macorís el Coronel Bartola Gil Melo Director Regional de la AMET quien dijo que esa institución además esta incautando vehiculo que no haya pagado los impuestos y no tengan marbetes.

El Oficial dijo que para esos fines se esta sosteniendo encuentros con los gremios choferiles a los cuales se le comunica el interés de que los conductores organizados estén provistos de loa documentaron que ordena la ley 241.

Declaro que los encuentros de orientación y educación están siendo llevados en Hato Mayor, el Seibo, Higuey, La Romana y San Pedro de Macorís.

Asimismo exhorto a los motoconchistas utilizar el casco protector, para disminuir las muertes en carreteras y calles de las poblaciones del Este del País, ya que la mayoría de los muertos en los accidentes son trauma craneal.

El Oficial advirtió que esos operativos también se estan realizando en las carreteras, para tratar de evitar que chóferes inescrupulosos hagan rebases temerarios y que transiten sin el casco protector

martes, 28 de octubre de 2008

COMITE POR EL DESARROLLO Y RESCATE DE CONSUELO ANUNCIA CAMINATA PARA EL 29 DE ESTE MES

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-El Comite por el Desarrollo y Rescate de este municipio anuncio la realizacion de una caminata para el 29 de este mes, en demanda de que el gobierno repare la carretera San Pedro de Macoris-Hato Mayor.
La informacion la dio a conocer Manuel Santana (BALAGUER) presidente de esa entidad social.
Manifesto que dicha marcha se llevara a cabo a las 9 de la mañana de ese dia, partiendo desde la Autovia del Este hasta esta población.
Explicó que contaran con el apoyo de los sindicatos de transporte de Hato Mayor, El Seybo Miches, Sabana de la Mar, Pedro Sanchez entre otros, en reclamo que esa via de comunicación sea rehabilitada.
Agradeció su apoyo por adelantado reafirmando el lema de que en la union esta la fuerza.
Santana dió la información al conversar con periodistas de esa Web.

FERIA DE LA SALUD EN LA UCE

El Decanato de Medicina de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís realiza esta Semana una Feria de la Salud en ese Champús Universitario.

La actividad se esta llevando a cabo en anfiteatro de esa casa de altos estudios en esta ciudad.

En la misma hay varia Carpas, de Bacteriología, Farmacia, Bioética, Gastronomía y como invitados participan la Defensa Civil de esta Ciudad.

Esta Feria es Coordinada por la Escuela de Medicina que dirige el Doctor Guillermo Wazar y organizada por los Doctores Juan Méndez y Goldis Miller

SE LLEVAN A ZORRILLA DE QUISQUEYA

Por: Miguel Natera.Quisqueya:--La dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís dispuso el traslado completo de la dotación policial del municipio Quisqueya.Una fuente de entero crédito informo que la dotación fue cambiada por completo, debido a los constantes robos que se estuvieron produciendo en las ultimas semanas, sin que se logrará apresar a nadie.La inspectoría de ese municipio es comandada ahora por el capitán Patricio Cuevas, quien sustituyó al también capitán Raúl Antonio Zorrilla.Los robos y atracos han estado en las últimas semanas a la orden del día en el municipio Quisqueya, resultando afectados escuelas y casas habitadas.

lunes, 27 de octubre de 2008

SICOTERAPEUTICO REALIZA GRADUACION


Con la participación del Diputado del Partido de la Liberación Dominicano por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña, el Centro Psicoterapéutico y Medicina Integral celebro su Primera Graduación dentro del Proyecto de Rescate de los niños de la Calle en el Programa “TU PUEDES” el Cual es dirigido por la Doctora Cruz Pérez Febles.

La Actividad se realizo este Viernes 25 en el Howard Jonson Hotel Macorís en la que 14 niños recibieron su Diploma en el área de Informática, al completar esta carrera técnica en el Centro de Informática Pérez Feliz ubicado en los edificios del Barrio Plan Porvenir Frente a la Zona Franca de San Pedro de Macorís

Los niños que recibieron los Diplomas en el área de informática fueron Yeral Manzanillo, Yuleisis Alexis, Elías Rivera, Kico Frías, Juan Carlos Batista, Evelin Rivera, Jhoan Martínez, Franklin Frías Rivera, Deiby Fenton, Francia Puello, Omar Rivera, Eridania Martínez, Yani Alexis y Welfi Natera.

En la actividad estuvieron presentes formando parte de la mesa principal el Ingeniero Simeón Arredondo así como la Doctora Ana Julia Pérez Febles.

viernes, 24 de octubre de 2008

COOPERATIVA DE LA UCE EMPRESA DE LA SEMANA COC


La entrevista especial hoy en el Programa La Guía Informativa 98 le correspondió a la Cooperativa de empleados y trabajadores de la UCE.

En representación de esa entidad hablaron su presidente Richard Peguero, quien estuvo acompañado de Dionisio Vásquez, gerente, Jesús Sterlin ,contable, Yuly López y Juan Francisco Mateo del consejo de vigilancia.

Durante la entrevista todos coincidieron en que esa cooperativa ha logrado las metas que se plantearon desde su inicio hasta la fecha.

Manifestaron que los trabajadores de todas las empresas que forman parte de la UCE están afiliados a la misma.

Expresaron que los beneficios de los afiliados, siendo los prestamos la parte de mayor cobertura.

Dijeron que en la actualidad cuentan con una cartera de préstamo de unos siete millones de pesos.

Indicaron que los afiliados gozan de facilidades para comprar en el comercio de San Pedro de Macorís y otros lugares donde operan empresas de la UCE.

Proclamaron que a parte de so una parte de los excedentes de los recursos lo utilizan para capacitar al personal como lo exige la ley 127 que rige el cooperativismo.

Afirmaron que el doctor José Hazim es un miembro común y corriente como cualquier otro.

martes, 21 de octubre de 2008

POSESIONAN A NOEMI EN LA REGIONAL DE EDUCACION

POR MIGUEL NATERA

Fue posesionada esta mañana como nueva directora Regional del Distrito Cero Cinco con asiento en San Pedro de Macorís la licenciada Noemí Gabriel.

El acto de juramentación y posesionamiento de Gabriel se llevo a cabo en la sede de la Regional de Educación ubica en el edificio de las oficinas publicas de esta ciudad.

En el mismo estuvieron presentes el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez, la Sub Secretaria de Educación Susana Michel y los regidores Blas Enrique, Jesús Trinidad, el doctor Miguel Polonio gerente de la red regional de salud.

También estuvo presente el general Manuel Antonio Perozo de la Sexta Brigada del Ejército y una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores.

En su discurso la nueva directora regional de educación declaro que trabajara por la institucionalidad y la unión de las autoridades educativa y la ADP.

Asimismo agradeció al secretario de educación licenciado Melanio Paredes por tomarla en cuenta y al licenciado Francisco Santana por ser su ejemplo a seguir en la gestión que estuvo al frente de esa regional.

LAURA CONTENTA PORQUE ARRESTARON A TENIENTE CORONEL

SAN JUAN, Puerto Rico.- Laura Hernández se siente reivindicada, pero no sanada. El arresto por narcotráfico del teniente coronel Jorge Luis Peña Segura en República Dominicana le ha dejado un sabor agridulce.
De un lado dijo sentirse feliz porque poco a poco “se va abriendo la puerta de la verdad”, pero por el otro confesó que aún hay muchas preguntas dando vueltas en su cabeza.

El teniente coronel dominicano fue quien apresó por narcotráfico a Laura Hernández, a su ahora ex esposo Marcos Irizarry, y a otros seis puertorriqueños en septiembre de 2002.

La semana pasada, el alto oficial enfrentó cargos por narcotráfico, tras haber sido sorprendido junto con otras personas en Los Llanos (San Pedro de Macorís) recibiendo un cargamento de cocaína.

¿Cuál fue tu primera reacción al conocer del arresto del teniente Peña Segura?

–Fueron sentimientos encontrados. Primero empecé a gritar de la emoción. No es que me alegre de que una persona haya caído presa, pero por fin se está viendo que lo que he dicho es verdad: que fue una fabricación desde el principio. Hasta en corte se acusó a esta persona y se dijo que nos había extorsionado y nos había pedido dinero. Y nadie nos creía porque tenía credibilidad en ese momento y ahora resulta que sí, que definitivamente éste era su negocio: pedir dinero y fabricar casos. Es un narcotraficante y poco a poco veo que se va desbaratando el castillito que ellos crearon para sostener sus mentiras.

Laura opina sobre el arresto del teniente coronel


“Pero la historia me absolverá”, agregó, citando al presidente cubano Fidel Castro.

La ex presentadora de televisión agregó que el capitán de la lancha Lady Liz, Antonio Rodríguez Morales, fue el primero en decir que el teniente coronel les había pedido dinero para dejarlos en libertad. Señaló que después de ese testimonio “las cosas se pusieron peor”, porque Peña Segura gozaba de una gran reputación.

“Pero poco a poco las cosas van cayendo. A veces uno quiere que sean en el momento, pero Dios tiene otros planes, y sé que no me va a dejar en vergüenza. Tarde o temprano se sabrá todo lo que pasó. Es una puerta grande que se abre y se está demostrando que lo que decíamos era cierto”.

Cuando Marcos te pidió perdón hace unos meses por haberte involucrado, estaba aceptando su culpabilidad...

FABRICA DE ATAUD EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Edward Leger
Con la presencia de diversas personalidades fue inaugurada anoche la primera Fabrica de Ataúdes de Metales en la Republica Dominicana, la que esta ubicada en la calle principal de la Zona Franca en San Pedro de Macorís.

La misma lleva por nombre Solution Ville Caskets cuyos propietarios son Dominicanos y Puertorriqueños.

Las palabras centrales de los actos estuvieron a cargo del señor Carlos Baren quien se mostró confiado que dicha empresa será exitosa.

Manifestó que la misma fue instalada con una inversión de un millón de Dólares y que en la actualidad solo cuentan con 22 empleados, pero que se están planificando adquirir otra planta para llevar la empleomanía a 150.

Expreso que cada semana están sacando un embarque hacia Puerto Rico.

Proclamo que no solo el producto será ofertado al mercado internacional, sino también lo venderán en el país.

La bendición de los actos estuvo bajo la responsabilidad del Padre Ángel Díaz de la Catedral San Pedro Apóstol.

Mientras que la coordinación fue del señor Luis Félix que es uno de los principales ejecutivos de la referida empresa

lunes, 20 de octubre de 2008

LOS LADRONES TIENEN AL AZOTE ESCUELA DE QUISQUEYA


Desconocidos penetraron anoche a la dirección de la escuela Virgen de la Caridad el Cobre de este municipio, de donde cargaron con una computadora, una fotocopiadora y otros bienes.Los ladrones rompieron una de las puertas y cometieron el robo.Los cacos se llevaron una computadora y la fotocopiadora de la dirección de ese centro educativo segun se informó a este medio informativo.Los profesores de ese centro educativo informaron que sostendrán un encuentro con los padres de los estudiantes mañana martes, para determinar el rumbo de esa escuela en cuanto a los robos.En esa reunión se hablará de la nueva construcción ya que los trabajos están paralizados desde hace varios meses.En los últimos días los ladrones mantienen azotada la escuela virgen de la caridad del cobre de donde han cargado con materiales de construcción y otros bienes.Las autoridades policiales de esta población actúan con indiferencia sin lograr dar con el paradero de los ladrones, que penetraron a robar esos bienes en ese centro escolar.

MAS DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Agentes del departamento de investigaciones criminales de la Policía de esta ciudad detuvieron a un dominican-york en la comunidad Higuamo uno del municipio Quisqueya, a quien incautaron 14 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.El detenido fue identificado como José Maria González Restituyo de 34 años, quien reside en la calle Antonio Guzmán de las Americas del municipio Santo Domingo Este.Al detenido se le ocupo una yipeta Mitsubishi Montero de color gris, una pistola calibre 9 milímetros y un celular.Los agentes se presentaron al lugar al recibir un aviso del segundo teniente de la Policía Miguel Batista, de que ahí se encontraba el vehiculo abandonado y a eso de 30 metros fue encontrada la paca con la droga según explico el relacionista publico de la uniformada de esta ciudad capitán Ubencio Morillo Morillo.
La institución del orden entrego a González Restituyo pasado el mediodía de este lunes a la Dirección Nacional de Control de Drogas, de donde fue trasladado a ese organismo en Santo Domingo.En esa comunidad se vivieron momentos de tensión tras el apresamiento de González Restituyo cuando se produjeron varios disparos por parte de los compañeros de este quienes emprendieron la huida contra los agentes que no lograron herir a nadie.Agentes de la DNCD se presentaron esta mañana a la comunidad Higuamo uno de Quisqueya en busca de mas pacas conteniendo el estupefaciente.

SICOTERAPEUTICO REALIZA MARCHA EN SAN PEDRO DE MACORIS SOBRE EL CANCER

Una marcha con motivo de concienciar sobre la terrible enfermedad del Cáncer conocida como el enemigo silencioso el fue efectuada este Domingo en horas de la Mañana en esta Ciudad de San Pedro de Macorís.

La Marcha Organizada por el Centro Psicoterapéutico y Medicina Integral y la Fundación de Lucha contra el Cáncer Ana Belkis, partió desde la esquina de Avenida Independencia con la Avenida Francisco Alberto Caamaño frente a la Clínica Moquete y finalizo en el Malecón de San Pedro de Macorís.

En la misma participaron personalidades de la Provincia entre los que se encontraban el gobernador provincial Alcibíades Tavarez y la Diputada Juana Vicente quienes apoyaron la iniciativa de estas dos instituciones.

La Doctora Cruz Pérez quien dirige el Centro Psicoterapéutico manifestó que esto es la continuación del trabajo que vienen realizando en diferentes lugares e instituciones, como de la Charla impartida el pasado Sábado al Personal del Palacio de Justicia Local para tratar de prevenir muertes por esta terrible enfermedad.

BAJAN EL PASAJE EN SAN PEDRO DE MACORIS

La Asociación de Transporte Urbano de San Pedro de Macorís informo hoy una rebaja en el precio del servicio del transporte en esta ciudad.

Jhonny Silvestre dirigente de esa entidad y quien hizo el anuncio dijo que el pasaje rebajado de 20 a 25 pesos.

Manifestó que el motivo para tomar la decisión se debe a la rebaja de los precios de los combustibles.

Manifestó que la medida fue adoptada a partir de este Lunes.

En orden el dirigente choferil dijo que hacen los esfuerzos de lugar para corregir el problema del largo tiempo que permanecen algunos chóferes en las paradas.

Proclamo que por eso es que algunas personas deciden utilizar los servicios de motoconcho.

FRANKLIN PEÑA REALIZA CONVERSATORIO DE REFORMA CONSTITUCIONAL




Decenas de Personas de diversos sectores e instituciones de San Pedro de Macorís se dieron cita es Domingo en un conversatorio sobre la modificación de la Constitución, el cual fue organizado por el Diputado Franklin Peña.

La actividad se llevo a cabo en el Hotel Macorís donde los presentes debatieron diversos temas con relación a la modificación a la Carta Magna.

Las palabras de apertura del conversatorio estuvieron a cargo del Doctor Franklin Peña, mientras que la Bienvenida estuvo a cargo del Ingeniero Simeón Arredondo.

Los expositores fueron la Doctora Sámira Madrigal Juez de la Corte de Apelación Penal de esta Ciudad y el Doctor Rolando Rodríguez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Central del Este.

Entre los temas debatidos se encuentra el Aborto, la creación de una Sala de Garantías Constitucionales, la Nacionalidad, la Formación de la Cámara de Cuentas y la Presidencial

Al final del Evento fue creada una comisión para que asista a la Vista Publica que efectuara en el Congreso Nacional para hablar sobre el Tema.

La Comisión quedo integrada por los Doctores Porfirio Peña, Ney Muñoz, Carmen Díaz, Miguel Polonio, Rafael Núñez Pepen, Minerva Rincón, el Licenciado Néstor Spencer, Leonardo Veloz representando la Asociación de Locutores así como Franklin Cuevas por Unión de Junta de Vecinos entre otras personalidades

sábado, 18 de octubre de 2008

INVESTIGARAN INCIDENTE DE COLOME EN SPM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ordenó investigar un incidente en el que se vieron involucrados en San Pedro de Macorís miembros de esta institución y el beisbolista de grandes ligas Jesús Calomé.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez dijo que “personalmente le estoy dando seguimiento a ese caso”, advirtió que “habrá sanciones si se demuestra que los agentes actuaron al margen de la ley”.
“Nosotros no toleramos atropellos, mucho menos contra personas de esa categoría”, dice el alto oficial en una nota informativa.
La nota agrega que el incidente entre el lanzador de las Estrellas Orientales y de los Nacionales de Washington se produjo la noche del jueves; no especifica, sin embargo, las circunstancias que lo provocaron.
Versiones extraoficiales indican que el incidente entre el pelotero y los miembros de la DNCD se produjo en un centro médico de esta ciudad, a donde éste acudió a visitar a su esposa que dió a luz la noche del miércoles.

viernes, 17 de octubre de 2008

JORGE LUIS AGARRO A LAURA Y AHORA LO AGARRAN A EL

SANTO DOMINGO.- El teniente coronel Jorge Luis Peña Segura, detenido la semana pasada en San Pedro de Macorís tras recibir 90 kilos de cocaína lanzados desde una avioneta, fue quien detuvo el 8 de septiembre del 2002 a la presentadora puertorriqueña Laura Hernández, a su entonces esposo Marcos Irizarry Miró y otros seis boricuas en Punta Cana, Higüey.
El coronel Peña Segura asistía regularmente en calidad de testigo a las audiencias celebradas tanto en Higüey como en San Pedro de Macorís, en las cuales los puertorriqueños fueron condenados a penas que oscilan entre 3 y 10 años. En una ocasión, uno de los acusados, el mecánico de barcos Antonio Rodríguez Morales, quien capitaneaba la lancha Lady Liz, denunció ante un juez que Peña Segura le había pedido un millón de dólares para dejarlos en libertad.Peña Segura y el sargento Eduardo Hernández García, asignados a la DNCD, fueron sorprendidos el viernes último junto a otras dos personas en el Batey Sabana Tosa, jurisdicción de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, después de un bombardeo de cocaína.

jueves, 16 de octubre de 2008

Ex Teniente Coronel tenia Dos años fuera de uniformada

SANTO DOMINGO.- El ex teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Jorge Luis Peña Segura, quien estuvo fuera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por más de dos años, fue reingresado al organismo por su actual presidente, el general Gilberto Delgado.

Delgado Valdez lo designó como subdirector del Departamento de Inteligencia Sensitiva (DITIS), posición que no llegó a ocupar.

Para asumir ese puesto el ex oficial superior tenía pendiente someterse a una prueba de polígrafo, que es un requisito que exige la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para los militares que trabajan en ese departamento.

El personal que labora en el Departamento de Investigación Sensitiva (DITIS) es reclutado y pagado por la DEA.Peña Segura y el sargento Eduardo Hernández García, asignados a la agencia antidrogas, fueron sorprendidos junto a otras dos personas en el Batey Sabana Tosa, jurisdicción de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, después de un bombardeo de cocaína .
Informes obtenidos por reporteros de ALMOMENTO.NET dan cuenta que otros 12 oficiales expulsados de la DNCD en gestiones pasadas fueron reintegrados recientemente en posiciones de importancia.

Algunos de estos oficiales, según se informó, estarían prestando servicios en los aeropuertos y puertos, así como en varias provincias y en la propia sede de la DNCD, en el Distrito Nacional.

martes, 14 de octubre de 2008

INFORME POLICIAL DE JAVIER JIMENEZ


Se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís la Joven que resulto herida de Doce machetazos de mano de su ex concubino el pasado Lunes.

Mari Luz de la Rosa (LA MELLA) se recupera en la sal de urgencia del referido centro asistencial.

La misma había recibido las heridas de manos del nombrado Gavy quien aun no podido ser apresado por la policía.

Esta mañana los médicos del referido centro asistencial evaluaban las heridas de la mujer la cual esta ingresada en ese centro de salud.

CABO SE HIERE EN SUS ORGANOS DE REPRODUCCION

Un cabo de la policía escolar de San Pedro de Macorís resulto herido de manera accidental este martes al escapársele un disparo de su arma de reglamento.

Se trata de Charly Mora de 32 años quien recibió el disparo al momento de intentar sacar su arma de reglamento, un revolver 38.

El militar presenta heridas de entrada y salida en sus órganos de reproducción masculino pasándole al pie izquierdo, las cuales se la propino en interior de Liceo José Joaquín Pérez de esta Ciudad.

Esta mañana Charly Mora era sometido a una cirugía en el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde fue llevado por sus compañeros

DESAPARECE UNA JOVEN EN EL MAR CARIBE.

Una joven de 22 años está desaparecida desde el pasado lunes cuando fue arrastrada por una ola, cuando se tiraba fotos junto a su novio en las costas del Mar Caribe, cerca de la entrada de La Malena en Guayacanes.
Se trata de Patricia Santana, residente en la calle Caonabo número 25 en el barrio Independencia.
Santana se fotografiaba junto a su novio y una tercera persona cerca del Mar Caribe, frente a la estación de gasolina Sunix de esa comunidad.
Esta mañana los organismos de socorro buscaban en las aguas del Mar Caribe en busca de la joven desaparecida.

ROBAN EN LA YIPETA DE UN MILITAR.

Desconocidos fortaron la puerta de la yipeta de un militar y sustrajeron un arma de fuego y otras pertenencias, frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
La denuncia fue hecha por el capitán de navío de la Marina de Guerra, Robinson Cruz Ruiz.
Dijo que violentaron el vehículo sustrayéndole una pistola calibre 9 milímetros yh un bolso conteniendo otras pertenencias como celulares.
En tanto que una extranjera también denunció que fue despojada de una cartera conteniendo dinero en efectivo.
Pilar Angely Argenia, de nacionalidad holandesa, dijo que el interior de la cartera habían 11 mil 350 pesos, los que fueron sustraídos.
La policía de esta ciudad investiga ambos casos.

IMAGENES RUEDA DE PRENSA ESTRELLAS ORIENTALES





































MUERE JOVEN ACCIDENTADO EN PASSOLA FRENTE A JUMBO

Falleció en el Hospital Darío Contreras un joven de San Pedro de Macorís que había resultado herido de gravedad cuando que la Passola que conducía choco con un carro en la Avenida Luis Amiama Tio de esta Ciudad.

El muerto fue identificado como Pedro de Jesús Pinales Silvestre de 29 años de edad.

Mientras que el conductor del carro marca Honda Color Dorado con el cual choco fue identificado como Guillermo Andujar Lorenzo.

Tras el accidente fue llevado al hospital Antonio Musa en esta ciudad de donde fue transferido al Darío Contreras donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente

CENTRO SICOTERAPEUTCO REALIZA REALIZA ACTIVIDAD EN EL BARRIO SAN ANTON

El Centro Psicoterapeutico y Medicina Integral conjuntamente con el Club Macorís del Mar Serie 23 realizó en esta ciudad un operativo de entrega de útiles escolares, en donde además se atendió a decenas de niños a quienes se les estrajo piezas dentales y se les aplicó anti parasitarios.
La actividad tuvo lugar en la escuela del barrio San Antón, a donde se dieron cita los principales ejecutivos del referido club de Nueva York.
La actvidad fue organizada por el Centro Psicoterapeutico que dirige la Doctora Cruz Perez Febles y la misma estuvo presente el reconocido intérprete de la música urbana Manuel Marte, mejor conocido como Vakeró.
Decenas de niños recibieron útiles escolares y a otros se les extrajo piezas dentales en malas condiciones. Otros recibieron desparasitantes.
La actividad la actividad fue organizformó parte de una serie de operativos que tiene programado realizar el Club Macorís del Mar, Serie 23, compuesto por petromacorisanos quienes residen en Nueva York.

lunes, 13 de octubre de 2008

SE LAMBIERON A ISAIAS DE EDUCACION EN SAN PEDRO DE MACORIS

El Director Regional 05, Licenciado Rolando Isaías Severino fue destituido por el Secretario de Educación Licenciado Melanio Paredes, informo una fuente COC Radionoticias.
La Licenciada Noemí Gabriel es la nueva directora Regional de Educación, también fue sustituida la Licenciada Yadira Alcántara como directora del distrito 05-02.
La destitución del Licenciado Isaías Severino causo sorpresa en el Sector educativo de San Pedro de Macorís y transcendió que el mismo acusa a dirigentes de la asociación dominicana de profesores ligados a la corriente del Partido de la Liberación Dominicana de gestionar su cambio.
Mientras que maestros, maestras, técnicos y directores de escuelas esperaban con ansia la destitución de la encargada del Distrito 05-02, Licenciada Yarida Alcántara supuestamente por los abusos que cometió y la prepotencia con que se manejaba en el cargo.
La nueva directora regional de educación Licenciada Noemí Gabriel asumirá sus funciones la próxima semana

MATAN UNO EN CAR WASH LEWIS EN SAN PEDRO DE MACORIS

POR MIGUEL NATERA

Un joven de 20 falleció esta mañana mientras era sometido a una cirugía en el hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís tras este recibir una puñalada de mano de otro en un centro de diversión de esta ciudad.

Andy Junior Araujo Mota (Campa) de 20 años de edad quien residía en la calle K del barrio Villa Progreso de esta ciudad.

El mismo recibió la herida en medio de una riña que se produjo en el establecimiento de bebidas Lewis Car-Wash de la avenida Francisco Alberto Camaño Deño de esta ciudad.

Su deceso se produjo en la madrugada de este lunes en el referido centro asistencial cuando era sometido a una operación.

Por otra parte, por que se negó a reconciliarse un hombre hirió de doce machetazos a su ex concubina en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís.

Luz Marilis de la Rosa (La Mella) de 30 años recibió las heridas de manos del nombrado Juan Gabriel Sánchez (Gavy) quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

Esta mañana La Mella era atendida en la sala de emergencia del hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La mujer explico que esta es la segunda ocasión en que Gavy la hiere en este año, ya que en enero de este mismo año le infirió seis machetazos que estuvieron a punto de perder la vida.

ESTUVO EN LA CASONA DE SABANA DE LA MAR EL SECRETARIO DE LA JUVENTUD

El licenciado Franklin Rodríguez, Secretario de Estado de la Juventud visitó Sabana de La Mar para conocer el proyecto Centro Cultural Novia de la Bahía que unos jóvenes desarrollan hace unos meses para convertir el antiguo "Casón" victoriano de 1917 en un Centro Cultural para beneficio de la juventud de esta comunidad.
El Secretario visitó la comunidad de Sabana de la Mar en compañía de una delegación de alto nivel compuesta por cinco subsecretarios, con el objetivo de conocer este interesante proyecto e interactuar con jóvenes líderes comunitarios de esta ciudad costera del Este del país.
El Secretario de la Juventud también recorrió algunos de los lugares emblemáticos de la comunidad como la "Cruz y el Santuario de la Señorita Lupina Cordero", la "Bocina de Tití" y también el Parque Nacional Los Haitises y el complejo ecoturistico Paraíso Caño Hondo.
En un breve, pero importante acto, celebrado en el Parque Héroes de Junio, el joven economista, Hecmilio Galván, Presidente del Comité Pro Centro Cultural, explicó detenidamente las particularidades, motivaciones y el alcance del proyecto.
El proyecto de "El Casón" es el primer proyecto de rescate del patrimonio cultural desarrollado por jóvenes y para jóvenes en la República Dominicana, y ha sido recientemente reconocido con la declaratoria del inmueble como Monumento Nacional, mediante el decreto 248-08 lo que la coloca a la altura de cualquier otra edificación de importancia nacional.

MAS DROGAS EN EL VALLE DE HATO MAYOR

HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacada en Sabana de la Mar, apresó mediante allanamiento, un hombre con varias porciones de crack y marihuana en el municipio de El Valle, según informó la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito. El apresado es el nombrado Miguel Ángel Gutiérrez Cornelio (el Vacano), trabajador de la construcción, quien supuestamente se dedicaba a preparar y distribuir sustancias narcóticas. El allanamiento se produjo en la residencia de este, ubicada en la calle Jerónimo Santana, casa # 11 de este municipio, donde se presumen funcionaba el pequeño laboratorio.

A Gutiérrez Cornelio se le ocuparon 24 porciones de crack, 25 porciones de marihuana, una balanza, dos velas, dos tijeras, un colador, un machete, un puñal, una calculadora y 210 pesos en efectivo. Según los agentes actuantes en el allanamiento, el Vacano operaba un pequeño laboratorio y que no trabajaba solo, por lo que siguen tras las pistas de los demás presuntos narcotraficantes.
La doctora Atahualpa Yucet Brito manifestó que enviarán las drogas y los utensilios al laboratorio, y que pedirá tres meses de prisión preventiva contra Gutiérrez Cornelio.
La población de El Valle ha denunciado en varias ocasiones el auge del narcotráfico en esta localidad, pues no hay agentes antinarcóticos en el municipio y son los de Sabana de la Mar quienes realizan operativos periódicos en El Valle.
La sociedad civil ha sostenido reuniones con varias autoridades de la provincia entre ellas el gobernador José Alberto Vásquez y el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, para buscarle solución al problema del narcotráfico que se ha incrementado en los últimos días por no haber allí agentes antinarcóticos, por lo que se cree tierra de nadie para el trasiego de drogas en la zona.

PRISION PREVENTIVA PARA MILITARES EN CASO DE DROGAS


POR MIGUEL NATERA
El teniente coronel José Luis Peña y el sargento mayor Eduardo García, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana, fueron enviados a prisión preventiva de tres meses por el juez de instrucción de San Pedro de Macorís tras ser apresados en el área de un batey de San José de los Llanos en la que fueron arrojados desde el aire 95 kilos de cocaína.
Sobre elmismo caso el juez Héctor Bienvenido Mercedes dispuso coerción contra tres civiles que deberán pagar una garantía económica de 20 mil pesos y presentarse cada diez días ante las autoridades judiciales y sin salir del país. Son ellos Wascar Sánchez, José Luis Fernández y Franklin Santos Acosta. El tráfico aéreo de drogas se ha incrementado.
El juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Héctor Bienvenido Mercedes, impuso ayer tres meses de prisión preventiva a un teniente coronel y a un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, vinculados al tráfico de 95 kilos de cocaína lanzados desde una avioneta al batey Ildefonso, en San José de Los Llanos, la madrugada del viernes.
Al teniente coronel José Luis Peña y al sargento mayor Eduardo García les impusieron las medidas a petición de la magistrada Soraini Vargas, representante del ministerio público.
Los militares permanecen detenidos en el Palacio de Justicia, donde fueron llevados por un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El juez también dispuso que Wascar Sánchez, José Luis Fernández y Franklyn Santos, implicados en el mismo hecho, paguen una garantía económica de RD$20,000 y se presenten cada diez días ante su sala y que no salgan del país.

sábado, 11 de octubre de 2008

RUEDA DE PRENSA DE LAS ESTRELLAS


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Durante el tiempo de receso, la directiva de las Estrellas se aprestó a renovar gran parte de su plantel en busca de llenar los huecos que el año pasado le impidieron llegar más distante en el todos contra todos.
El optimismo retorna al nivel más alto entre los directivos quienes buscan llevar a la franquicia hacia su primra incursión en los últimos nueve años.
“Tenemos el equipo para competir, hemos trabajado con intensidad durante todos estos meses con la firmeza de enviar un buen plantel al terreno de juego”, señaló Mallén durante su intervención en el encuentro con los periodistas celebrado en el Hotel Macorís de esta provincia.
Mallén señaló que las Estrellas contarán con un grupo de jugadores jóvenes que de seguro contribuirán con su causa para el torneo que tendrá su apertura el próximo miércoles.
El ejecutivo oriental se refirió con a novatos como los lanzadores Wilfredo Pérez, Santo Luis, Alfredo Figaro, Félix Romero, Henri Sosa, Wander Pérez y otros que recibirán muchas oportunidades. Otros jóvenes también son Michael Loyola y Dennis Phipps, estos últimos jardineros.
“Hemos contratado los peloteros importados capaz de ayudarnos a ganar muchos partidos y quienes han demostrado calidad en el béisbol de Estados Unidos”, agregó Mallén refiriéndose a talentosos como Brandon Wood, prospecto número uno de Anaheim, Bradley Coon, jardinero central, Bobby Wilson receptor entre otros.
Mientras que el presidente del conjunto, Miguel Feris Iglesias expresó que este año más que nunca la directiva se ha esforzado en presentar un plantel con capacidad de competir con los demás clubes del circuito.
“Tendremos un poco de todo, tanto en la ofensiva como en el pitcheo”, señaló de su lado el dirigente Arturo de Freites, quien destacó la presencia de la gran cantidad de zurdos en el plantel.
Precisó que es casi seguro que el equipo que saldrá al terreno para el quince de este mes se encuentre integrado por José Reyes o Ben Johnson en la receptoría, Willy Otáñez inicialista, Pedro López, intermedista; Michael Martínez paracorto, Henry Mateo en la antesala; Tony Blanco, Wilkin Ruan y Bradley Coon en los jardines. Si Fernando Tatis se encuentra recuperado sería el designado.
Mientras que los dos primeros partidos es casi seguro que sean lanzados por Ryota Satoh, y Evan Maclane, mientras que en los próximos días será anunciada el resto de la rotación.
Asimismo, el equipo oriental tiene en el país a los importados Maclane, Satoh, Johnson. Bradley Coon, Mientras que en los próximos días se reportarán Bobby Wilson, Brandon Wood y Vladimir Núñez.
MadrinaAsimismo, fue coronada la madrina que tendrá las Estrellas para el venidero torneo. La señorita, Joanna Díaz es hija de los doctores Juan Díaz y Johanna Nicolás de díaz.

EN HATO MAYOR MANDA A PRISION A CABO VIOLADOR

HATO MAYOR.- La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, ordenó tres meses de prisión como medida de coerción contra un cabo del Ejercito Nacional, acusado de tentativa de estupro a una menor de apenas 12 años de edad, hecho registrado en Hato Mayor El militar envuelto en el crimen de violación, fue identificado como Augusto Zapata, quien cumplirá la medida en la cárcel pública de El Seibo por no existir en Hato Mayor una penitenciaría para alojar los reos condenados en los tribunales locales.

Según reveló la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, a las autoridades policiales y judiciales, el cabo Zapata le dio una bola a ella y dos compañeros más de estudios a la escuela “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad.
Agregó que el militar dejó a sus compañeros de estudios frente al citado centro de enseñanzas, pero que le pidió “vamos allí te traigo de una vez y me llevó rumbo al Matadero Municipal, por la zona franca y me dijo que me iba a ser mujer”.
Sostuvo que al escuchar la expresión del militar, decidió lanzarse de la motocicleta, “pero él me aló por un brazo y me arrastró por varios metros”.
La menor sufrió rasguños y laceraciones en distintas partes de su anatomía, según diagnosticó el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien tomó partido en la parte médico-legal.
Felipa Guzmán Sandoval, madre tutora y quien actuó como querellante, pidió una buena condena contra el abusador de su hija.

MILITARES EN ALIJO DE DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detenidos en relación con un cargamento de drogas lanzado desde una avioneta en un batey de San Pedro de Macorís son el teniente coronel José Luís Peña Segura y el sargento mayor Eduardo García,

Ambos detenidos, así como un capitán que está prófugo y cuya identidad no ha sido revelada, pertenecen a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y están adscriptos a un departamento investigativo de la DNCD denominado DITIS, el cual opera en coordinación con la agencia antidroga de Estados Unidos.
Uno de los militares es pariente muy cercano de un alto oficial de la Secretaría de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, a creer las precisiones obtenidas por este diario de una fuente que demando el incógnito. Este viernes en la noche eran interrogados por agentes de la DEA.El portavoz de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general de brigada Francischini Ceballos, confirmó este sábado al programa El Gobierno de la Mañana la detención pero se abstuvo de ofrecer los nombres de los militares alegando que ello es atribución de la DNCD.
La DNCD, de su lado, no ha confirmado ni desmentido la versión de que miembros de ese cuerpo hayan sido detenidos.El portavoz de la DNCD Roberto Lebrón, reiteró este sábado que en relación con el caso hay cinco personas detenidas pero se abstuvo de identificarlas.
“Se trata de cinco personas que están bajo investigación. Este evento (la detención) se produjo en las primeras horas de la madrugada del viernes. No puedo confirmarles quienes son los detenidos pero, repito, hay cinco personas detenidas”, dijo.
Añadió que “inmediatamente que tenga la autorización del mayor general Gilberto Delgado Valdez daré a conocer los nombres de esas personas”.
Lebrón habló a El Gobierno de la Mañana desde Washington, donde se encuentra participando en un seminario de comunicadores.

viernes, 10 de octubre de 2008

ANA MARIA SANCHEZ FUSTER PERSONAJE COC DE LA SEMANA

La Profesora Ana Maria Sánchez Fuster fue la entrevistada especial en el Programa La Guía Informativa 98.

Durante la entrevista la reconocida educadora hablo de su infancia en esta ciudad de donde es nativa.

Manifestó que sus padres son descendientes directos de españoles y franceses.

Expreso que desde pequeña, le encanto la enseñanza comenzando sus primeras practicas con muñecas que las simulaba se pequeñas estudiantes.

Afirmo que fue fundadora del Colegio San Pedro donde impartió docencia por 23 años y que fue maestra del reconocido presentador de televisión Luis Manuel Aguilo.

Proclamo que luego de ese tiempo renuncio de ese centro educativo por problemas de salud de ella y de su esposo.

Afirmo que en la actualidad imparte clase de verano a niños con problemas para el aprendizaje.

Revelo que por años se mantuvo muy activa en las actividades de la Iglesia Católica donde impartía clase de catequismo.

Indico que mientras este viva seguirá considerándose ser una maestra consagrada.

La entrevista a la Profesora Ana Maria Sánchez Fuster fue en ocasión de haber sido seleccionada como el Personaje de la Semana de COC RADIO

jueves, 9 de octubre de 2008

FERNANDO TATIS INTEGRADO CON LAS ESTRELLAS ORIENTALES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El veterano jugador Fernando Tatis se integró a los entrenamientos de las Estrellas y podría estar en la alineación desde el primer día de la campaña, según anunció el propio pelotero.Tatis, quien se recupera de una lesión en el hombro izquierdo sufrida en la parte final de la campaña de Grandes Ligas, ha practicado en los pasados dos días en la caja de bateo y expresó que de continuar su recuperación podría accionar como designado en la apertura de la jornada el 15 de octubre. “Estoy en un 85 por ciento recuperado, puedo batear sin inconvenientes, lo único negativo es que me duele un poco al tirar”, expuso Tatis en un momento de descanso. El veterano sostuvo que si no puede iniciar jugando para las Estrellas entonces lo haría en un período menor a las dos semanas.

NO HABRA ZAFRA EN PORVENIR

La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal de Azúcar no realizara Zafra en el Ingenio Porvenir, ya que las autoridades dan los toques finales para pasar esa empresa al sector privado.

Una fuente de ese emporio Azucarero revelo que lamentablemente no habra zafra en Porvenir porque ese ingenio pasara en los próximos meses a un consorcio privado que ha garantizado que un periodo de dos años estará produciendo azúcar y etanol.

La fuente manifestó que la dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar esta entregando la liquidación a los trabajadores del Ingenio Povernir y que las negociaciones incluyeron también el Ingenio Consuelo.

El Consorcio que tendrá a su cargo la Dirección del Ingenio Porvenir es una Sociedad formada por los grupos empresariales Viccini y Franjul, propietarios de los Ingenios Cristóbal Colon y Central Romana.

La población de San Pedro de Macorís espera que la rehabilitación de Porvenir genere más de dos mil empleos directos en esta ciudad e igual número en el Municipio Consuelo

CONSUELO NECESITA AMBULANCIA

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron la falta de una ambulancia, en el hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad.Expresaron que sin ese vehiculo las autoridades de ese centro asistencial no pueden trasladar enfermos a hospitales de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.Indicaron que cuando llevan a un enfermo a ese hospital tienen que pagar taxi, para llevarlo al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.Llamaron al secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gómez, para que done una ambulancia a ese centro de salud.La información la suministro nuestro corresponsal en Consuelo Francisco Vásquez.

ACCIDENTE CARRERA HATO MAYOR SAN PEDRO DE MACORIS


HATO MAYOR.- Una persona resultó muerta y una mujer herida de gravedad, durante un accidente de tránsito cuando dos guaguas del transporte se disputaban un pasajero, en la comunidad de Jalonga, a 14 kilómetros al sur de esta provincia.
La víctima fue identificada como Juan Miguel Vidal Jaspes (Miguelón), 51 años, residente en Jalonga mientras que la herida es Miriam Delgadillo Polanco, 26 años.Se dijo que la víctima era propietario de una embasadora de agua en la comunidad de Jalonga.
El hecho ocurrió a 10:30 de la mañana en la comunidad de Jalonga, cuando dos guagua del transporte de Hato Mayor y Sabana de la Mar, se disputaban un pasajero y una perdió el control chocando con una camioneta conducida por la victima, quien falleció en el acto.
Además la guagua que se descarriló en la competencia, una mitsubishi, placa I-004619, ficha 05 del Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR), conducida por Claudio Mercedes Alcalá, hirió a Miriam Delgadillo Polanco, que vendía número en la Banca de Lotería “La Ponderosa”.
El conductor del vehículo resultó ileso, pero está preso en el cuartel de la 40ta compañía de la Policía Nacional en esta ciudad, para ser sometido por imprudente y temerario.
La tragedia provocó un gran entaponamiento en la carretera Mella, en la comunidad de Jalonga que mereció la intervención de las autoridades policiales y la AMET, para despejar a curiosos y permitir el tránsito.
Es ya una costumbre de choferes de las distintas rutas de guagua de la región Este, echar carrera por la disputa de pasajeros, que siempre dejan como secuelas muertes y heridos

miércoles, 8 de octubre de 2008

IDAC CELEBRA FESTIVAL INTER BATEYANO

Proyecto “Preparación Comunitaria Ante Desastres Naturales en los Bateyes Alemán, Esperanza y Montecristi,

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), con el apoyo del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, organizan un encuentro cultural, con los planteles escolares de los bateyes: Alemán, Esperanza y Montecristi de San Pedro de Macorís. La actividad es coordinada con los directores de estos centros educativos.

Este festival se enmarca dentro del proyecto: Preparación Comunitaria Ante Desastres en los Bateyes Alemán, Esperanza y Montecristi, San Pedro de Macorís, República Dominicana” que procura darles a las comunidades involucradas herramientas de tipo conceptual y metodológico que incidan en su preparación ante un fenómeno que pueda causar daños, tanto a la integridad física de las personas como a sus bienes

Este encuentro tiene como finalidad trabajar los temas fundamentales vinculados a las amenazas a las que está expuesta la población desde las áreas artísticas: canto, danza, poesía y pintura. La actividad va dirigida a la población escolar de los grados 6to. 7mo y 8vo. Donde cada escuela preparará sus respectivos grupos que los representará, organizará un espacio para presentar los trabajos artísticos al público en general.

Se ha realizado una reunión de coordinación de este evento donde participaron los directores Santa de Jesús Madé del Batey Montecristi, Víctor Grullón del Batey Alemán y Alexis Roa del Batey Esperanza. Asistieron, además los promotores del proyecto Dulce Carpio y Yoel Oblis, así como Eliezer Matos Vargas coordinador del mismo y la profesora Griselda Castro coordinadora del evento cultural.

La jornada esta prevista realizarse el jueves 20 de octubre a las 2:00 de la tarde en la Escuela Básica del Batey Esperanza y es abierta al público en general

Este proyecto forman parte del Sexto Plan de Acción para el Caribe puesto en marcha por la Comisión Europea, en el marco del programa DIPECHO (Preparación para Desastres de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea), con el fin de reducir el impacto de futuros desastres preparando a las poblaciones vulnerables en las áreas amenazadas por fenómenos naturales recurrentes.

AGREDEN JOVEN A MACHETAZO EN EL SOCO


Una joven en el Ingenio Santa Fe denuncio que fue agredida a machetazos por un hombre y una mujer mientras se bañaba en una playa del Batey El Soco junto a sus hijos.

Andrea Peña quien fue llevada al Hospital Antonio Musa donde quedo recluida, identifico a sus agresores como Luisito, Zoraida y Chigüí.

Manifestó Andrea Peña que los tres residen en el Batey el Soco.

Expreso que nos sabe cuales fueron los motivos por los cuales fue agredida a machetazos

UN LOCAL MOMENTANEO PARA LA DEFENSA CIVIL DE SAN PEDRO DE MACORIS

POR EDWARD LEGER

El Licenciado Alcibíades Tavarez Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís Informo que se logro conseguir una vivienda para alojar a la Defensa Civil en esta Ciudad.

Manifestó que la vivienda ha sido facilitada por el señor Víctor Avelino quien la facilitara gratis por un mes y luego la gobernación provincial pagara 25 mil pesos mensuales.

Expreso que la misma que la misma esta ubicada en la Calle Simón Bolívar numero 24 del Barrio Villa Providencia en esta Ciudad.

Proclamo que durante el tiempo de préstamo y alquiler se harán las gestiones de lugar para buscar otro lugar o comprarla pues la misma esta venta.

Indico que el procurador fiscal Abraham Ortiz Cotes fue encargado para solucionar la parte legal del asunto.

Mientras que el Señor Víctor Avelino dijo que tomo la decisión para evitar que la Defensa Civil fuera lanzada a la calle.

Proclamo que no se trata de una simple vivienda sino de una propiedad cuyo precio de alquiler cuyo precio de alquiler ronda los 40 mil pesos mensuales.

La defensa civil tendrá que abandonar el local que ocupa para entregárselo al Consejo Nacional de Drogas y este a su legítimo dueño.

El Señor Víctor Avelino manifestó que decidió facilitarse una vivienda de su propiedad a la Defensa Civil de San Pedro de Macorís para que esa institución de servicios siga trabajando con tranquilidad.

Avelino quien es Sub Jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad manifestó que no podía permitir que esa institución continuara en estado de zozobra en la que estaba anteriormente.

martes, 7 de octubre de 2008

BRANDON WOOD ESTARA CON LAS ESTRELLAS ORIENTALES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La directiva de las Estrellas Orientales anunciaron la contratación de tres jugadores importados más para el venidero torneo de béisbol invernal previsto a inaugurarse el próximo 15 de octubre.Entre los peloteros se encuentra el prospecto de los Angelinos de Anaheim Brandon Wood, quien ha ocupado el puesto número uno entre los noveles jugadores de la organización en los últimos años, según dijo el vicepresidente de Operaciones del equipo, José Mallén.Wood, de 23 años, está llamado a convertirse en el paracorto titular de Anaheim en un futuro cercano, dividió este año su trabajo entre Triple A y Grandes Ligas. En el primer circuito bateó para .296 ( 396-117) con 21 dobletes, dos triples y 31 jonrones; remolcó 84 vueltas, mientras que en las Mayores promedió .200 (150-30), con cinco vuelacercas y trece producidas.Wood debe reducir su cantidad de ponches, pues abanicó en 104 ocasiones en Triple A y en 43 ocasiones en las Grandes Ligas. Este será uno de los aspectos a mejorar en la pelota local.Otros peloteros anunciados por Mallén son Kevin Jepsen, quien será el cerrador de las Estrellas, viene de rescatar 13 con el equipo Salt Lake Bees, Triple A, de los Angelinos. Representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.Asimismo, se anunció a Ben Johnson, receptor e inicialista, quien jugó a nivel doble A, bateó .256 (480-123), 21 dobles, un triple y 23 vuelacercas. Remolcó 90 vueltas y anotó 64.

MATAN JOVEN EN SAN PEDRO DE MACORIS

POR EDWARD LEGER
Un Joven murió la mañana de este martes al recibir una puñalada de mano de otro en un hecho ocurrido en la calle Doctor Georg del Barrio Miramar en San Pedro de Macorís.

El muerto fue identificado como Joel López Rojas de 26 años de edad.

Su hermano Raúl López dijo que el mismo residía en la calle principal del Barrio Pedro Justo Carrión en esta ciudad

Expreso que su victimario es un tal cabo quien reside en la cloaca del Barrio las Flores en esta población.

Afirmo que ambos habían confrontados problemas personales en el pasado.

Proclamo que su hermano laboraba en el área de la construcción.

lunes, 6 de octubre de 2008

SAN PEDRO ESTA DAO EL DIABLO CON LOS ASALTOS

Por: Miguel Natera.


SAN PEDRO DE MACORIS:--Desconocidos vestido con insignias, pertrechos militares y portando armas de fuego penetraron a una vivienda del barrio La Caoba en San Pedro de Macorís y cargaron con una passola, prendas y varios celulares.Los supuestos militares quienes se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas irrumpieron la vivienda de la señora Arbertina Alberto madre de Bolilo, Ruqui y Lina a quien encañonaron a todos los que estaban presentes en el lugar.La señora Argentina explico que los cinco hombres llegaron en un carro de color rojo del que se desmontaron portando armas, radios de comunicación y otros pertrechos militares.Dijo que los cinco hombres cargaron con una passola de una nieta, prendas, dinero en efectivo y varios celulares.Declaro que cuando los hombres llegaron pedían además las llaves de un carro que estaba estacionado en la marquesina de su casa.Afirmo que los asaltantes acostaron en el suelo a todas las personas que estaban en la casa y lo encañonaron diciéndole que les entregaran todo el dinero, celulares y prendas.Dijo que los supuestos agentes encañonaron a su nieta menor de edad y la obligaron a que le entreguen una passola Honda Lead Azul nueva que esta le había sacado fiada en meses atrás.

SAN PEDRO DE MACORIS GANA 3er LUGAR EN LUCHA

La representación de La Romana se coronó campeón del primer torneo nacional de lucha de novatos masculino que concluyó ayer exitosamente en el pabellón de esa disciplina del centro olímpico Juan Pablo Duarte. Los luchadores de La Romana totalizaron 46 puntos, seguidos de los de San Francisco de Macorís, que concluyeron con 28, en la segunda posición, mientras que el trofeo de tercer lugar fue obtenido por San Pedro de Macorís, que sumó 16. Le siguieron las delegaciones de Mao, con 15; la provinciade Barahona ganó 13, San Juan de la Maguana, 12; Santiago, 10; Bayaguana y el Distrito Nacional terminaron con 9 puntos cada uno, mientras que Santo Domingo obtuvo 7 y San Cristóbal terminó con un tanto.

DOS MUERTOS MAS EN SAN PEDRO MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los cadáveres de dos personas que murieron a balazos fueron encontrados en el barrio El Brisal de esta ciudad, informó la Policía.
Los cadáveres fueron identificados como Carlos Bernon Lewis (Carlitin) de 33 años de edad y Juan Alburquerque. La Policía no ha ofrecido ninguna versión sobre la forma en que se produjeron las muertes. Los restos fueron levantados por la médico legista Clara Colón, un representante del Ministerio Público y miembros de la Policía de Homicidios y fueron llevados a la morgue del hospital Regional Antonio Musa.

Share It