jueves, 30 de abril de 2015

Aprueban permisos para once nuevas empresas zonas francas, incluyendo San Pedro de Macoris .

Aprueban permisos para once nuevas empresas zonas francas
José del Castillo Saviñón
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) aprobó los permisos correspondientes para la instalación de once nuevas empresas.
José del Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán, presidente y directora ejecutiva del CNZFE, informaron que dichas empresas generarán unos 1,166 nuevos empleos y divisas
por el orden de los US$11.4 millones.

De igual forma, Del Castillo Saviñón y Fernández, expresaron que estas
nuevas empresas se ubicarán en diferentes parques de zonas francas,
destacando el hecho que de las 11 nuevas empresas, un total de 3

Las compañías se instalarán en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís.
Del Castillo Saviñón y Fernández Durán ofrecieron la información durante la sesión ordinaria del CNZFE, celebrada en la sede del Grupo M, en Dajabón.
Asistieron, además, Fernando Capellán, presidente del Grupo M; José Tomás
Contreras, de ADOZONA, y otros miembros del CNZFE.

Amnistía lanza acción urgente por niña de 10 años embarazada en Paraguay

La ONG Amnistía Internacional lanzó ayer una acción urgente para reclamar a las autoridades de Paraguay que protejan la vida de una niña de 10 años embarazada de 21 semanas, presuntamente a consecuencia de los abusos sexuales a los que la sometió su padrastro, que está en busca y captura.

"La vida de una niña de 10 años que está embarazada tras haber sido violada por su padrastro corre peligro", manifestó la sección paraguaya de Amnistía Internacional que pide firmas para exigir al Estado que proteja la vida de la menor.
El embarazo de la niña, que se encuentra al cuidado de sus tías maternas, se descubrió cuando la madre la llevó a un hospital tras notar un aumento del tamaño de su vientre y creer que podía tratarse de un tumor en el abdomen.
Después de diagnosticarse el estado de gestación, la menor fue conducida a la sala materno infantil del hospital público de Trinidad, donde fue atendida por una psicóloga.
El responsable de la sala de maternidad, el doctor Ricardo Oviedo, explicó que se trata de un embarazo de alto riesgo, ya que la pequeña no tiene aún desarrolladas todas las características de una mujer adulta, al encontrarse en edad de desarrollo y crecimiento.
Amnistía Internacional pidió "que se proteja la vida de la niña en evidente riesgo y que para ello se tomen las diligencias debidas".
"Existen opiniones dispares de profesionales médicos, pero creemos que debe primar el criterio científico independiente, que no vuelva a revictimizar a la niña", destacó la organización.
La Fiscalía paraguaya pidió el lunes la prisión preventiva para la madre, de 32 años, imputada por los supuestos hechos punibles de "incumplimiento del deber del cuidado" y como cómplice de "abuso sexual en niños", informó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, la mujer proporcionó algunas pistas sobre el posible paradero del padrastro, pero todas resultaron falsas.
El Ministerio Público pidió entonces la prisión preventiva para la mujer, con el fin de evitar que obstruya la investigación y lograr detener al sospechoso.
El padrastro de la niña está imputado por el presunto delito de "abuso sexual a niños" y se encuentra prófugo desde que la semana pasada se descubrió el embarazo de la menor.
De acuerdo con los medios locales, el pasado enero la madre había denunciado al padrastro por presunto abusos sexuales a la niña, pero continuó conviviendo con él.
"La justicia debe asumir con urgencia y responsabilidad el caso, considerando el evidente riesgo que corre la vida de la víctima de violación", insistió Amnistía, que además pidió que se investigue debidamente lo sucedido "y deslindar la responsabilidad, exigiendo justicia para la víctima".

miércoles, 29 de abril de 2015

Turba de choferes amenaza con quemar autobús con 50 niños a bordo


BOCA CHICA.- La vida de 50 niños de un colegio se vio en peligro, luego de que una turba de choferes amenazara con prender en fuego el autobús en que viajaban hacia la Feria del Libro, alegando que la administración del centro debió contratarlos a ellos.

Los niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, vivieron momentos de angustia y desesperación cuando el autobús en el que se dirigían a la Plaza de la Cultura fue impedido de salir por choferes de los sindicados Sichoproboch y Asochombca.

El autobús fue interceptado ayer  por varios choferes, quienes obligaron a los estudiantes y educadores a salir del vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, próximo al lugar conocido como El Peso, donde funcionada un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Así lo explicó la profesora Ovni Pérez, secretaria del centro educativo, quien dijo que la acción de los choferes fue en protesta porque no contrataron los servicios de transporte de los sindicatos.

Indicó que los choferes bloquearon el tránsito apostando varios autobuses en plena autopista, en una acción agresiva y amenazando con romperle los cristales y pegarle fuego al autobús si no bajaban, lo que provocó la suspensión del paseo.

La profesora dijo que fue necesario llevar a algunos de los niños a un centro médico, debido al estado nervioso en el que se encontraban.

Varios oficiales de la Amet y de la Policía  Nacional se presentaron al lugar, pero los choferes no hicieron caso al reclamo de las autoridades para que retiraran las guaguas que obstaculizaban la salida del autobús.

"Esos señores se impusieron a la autoridad porque solo retiraron las guaguas de la vía cuando nosotros decidimos suspender el viaje a la Feria del Libro", expresó Pérez, quien asegura actuarán judicialmente contra los gremios choferiles.

Lake debuta con dos hits y Cueto gana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake debutó este martes en la temporada con los Cachorros de Chicago con dos hits, incluido un doble, ayudó a su equipo a imponerse 6-2, sobre los Piratas de Pittsburgh.

Lake conectó de 4-2, remolcó una carrera y anotó otra. Bateó sexto en la alineación de los Cachorros y defendió el jardín derecho.

El jugador petromacorisano comenzó la temporada en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico),donde tenía una buena actuación (.289-0-8) en 13 partidos. Contaba con dos dobles y dos robos en cuatro intentos.

Lake jugó en el 2013 (64 partidos) y en el 2014 (108 partidos) con los Cachorros. En los partidos de exhibición de esta primavera Lake bateó de 47-15 (.319) para los Cachorros, con un cuadrangular y nueve carreras empujadas.

Cueto gana segundo

Johnny Cueto, lanzador de las Estrellas Orientales, ganó este martes su segundo juego de la temporada, cuando los Rojos de Cincinati vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 4-2.

Cueto (2-2, 1.95) lanzó 8.0 entradas de tres hits y dos carreras. Ponchó seis y no concedió base por bolas.

El derecho hizo 85 lanzamientos, 56 de los cuales fueron strikes.


“Me sentí realmente confortable”, dijo Cueto a la prensa después del partido. “Fue realmente confortable trabajar esta noche”.

La Romana))Prisión preventiva a hombre por hostigar ex mujer: la llamaba de madrugada, amenazaba y acechaba al salir del trabajo

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente ordenó 3 meses de prisión preventiva contra un hombre que supuestamente hostigaba y amenazaba de muerte a su ex pareja sentimental Yessenia Melina Ogando Rijo, en esta ciudad.

El juez Abraham Nicolas Severino Saldivar impuso la medida de coerción a Antonio Pulinario Lorenzo, más conocido por "Ney".

La fiscal de la Unida de Atención de Violencia de Género, Fryna Lebrón Herrera, demostró al tribunal que "Ney" no cumplió con una orden de protección y alejamiento, ya que por el contrario llamaba por teléfono a la señora Ogando Rijo a quien amenazaba y acechaba al salir de su trabajo.

Además, le advertía a su ex mujer que tenía a su favor a personas que la vigilaban para comprobar si ella mantenía alguna relación amorosa con otro hombre.

Antonio Pulinario Lorenzo fue en principio detenido por la Policía, pero al solicitar una llamada telefónica evadió la custodia y huyó, para luego ser capturado en horas de la tarde.

Una mujer muere electrocutada en la mañana de este Miercoles en Batey de Quisqueya

SAN PEDRO DE MACORIS. Una mujer de unos 70 años murió al hacer contacto con una plancha de zinc, que a su vez hacía contacto con un alambre eléctrico, en la comunidad Higuamo Uno de Quisqueya.
La víctima es Felícita Vásquez, quien residía en esa misma comunidad.
Vásquez murió al instante como consecuencia de la descarga eléctrica.
Una gran cantidad de personas se encontraba en la mañana de este miércoles en la referida vivienda, donde se esperaba la presencia de las autoridades.

IMAGENES A DE CORTE DE ARBOLES EN PLAYA DE MUERTOS SUMINISTRADAS POR DAVID MONTESDEOCA AMBIENTALISTA

p









martes, 28 de abril de 2015

MAGISTRADO FISCAL DE LA ALTAGRACIA EDWIN ENCARNACION SE DESVINCULA DE EXPEDIENTE PERDIDO DE NARCOTRAFICO

El procurador fiscal del Distrito Judicial La Altagracia, magistrado Edwin Encarnación, negó que esté vinculado con la pérdida del expediente del español Ricardo Conde Diez, quien fue condenado en su país a siete años de prisión por narcotráfico.
Encarnación aseguró que el Ministerio Público presentó acusación el 1 de marzo del año 2012 y que el proceso tiene 3 años en espera de la celebración de la audiencia preliminar.
Agregó que la jueza apoderada del proceso, Vanessa Contreras,  fijó para el 7 de mayo la continuación de la audiencia por la pérdida  del expediente, por lo que declaró que iba a proceder hacer un informe respecto.
También solicitó que se investigue esa situación para que finalmente el proceso pueda continuar su curso y obtener una rápida respuesta de la jurisdicción apoderada.

El expediente del español, quien huyó del país tras serle incautados 20 bienes inmuebles, como solares, lujosas villas, plazas comerciales, residenciales, apartamentos y un avión, tiene un proceso abierto por lavado.

Incendio destruye restaurante en Juan Dolio

El fuego destruyó el restauranteJUAN DOLIO, San Pedro de Macorís. Un incendio que se inició alrededor de las 10:40 de la mañana del lunes, redujo a cenizas el famoso restaurante El Concón, ubicado en la zona turística de Juan Dolio, informaron los bomberos de la zona.

Marcelino de la Cruz, administrativo del Cuerpo de Bomberos de los Guayacanes, quien ofreció la información a , dijo que se pidió refuerzo a  la ciudad de San Pedro.

De acuerdo con el ejecutivo del Cuerpo de Bomberos, no hubo víctimas, debido a que el restaurante se encontraba cerrado.
Según manifestó De la Cruz,  se utilizaron seis mil galones de agua para poder apagar el fuego, que consumió en la totalidad la estructura, que estaba diseñada de madera y cemento, con techo de cana.

Peritos de investigaciones de incendios de los bomberos realizan las pesquisas y recogen pruebas que serán examinadas para determinar qué originó el fuego que consumió el establecimiento comercial, uno de los más visitados en esa zona.

"Pudimos sacar los tanques de gas, las neveras y las estufas industriales, después, todo lo demás quedó reducido a cenizas, y sacamos los tanques de gas propano como  prevención", explicó De la Cruz.

Romeo Santos niega ser gay

MIAMI: Romeo niega ser gayMIAMI.- En una entrevista para la revista Billboard, el cantante de origen dominicano Romeo Santos habló sobre su comentada orientación sexual, donde muchos han especulado si sería homosexual.
“Siempre he sido muy reservado. Esa es una de las razones por las que mucha gente se ha preguntado si soy gay. No lo soy. Sencillamente no quiero mostrar a mi chica, si es que la tengo. No estoy casado. Solo quiero vender música, y eso es lo único que me interesa vender”, afirmaba el Rey de la Bachata.
Santos, también se animó a hablar de su hijo Álex Damián de 14 años de edad. Precisamente, la existencia del menor, sorprendió a todos los seguidores del intérprete de ‘Propuesta indecente’.
“Decidí posar junto a mi hijo cuando llegó a una edad en que pudo decidir personalmente: “Quiero estar en la portada de una revista”. Quería demostrarle que estoy orgulloso de él. Quería que mi hijo entendiese que no estaba tratando de ocultar su existencia. Estaba protegiéndolo”, indicó.
Santos se convirtió en padre a los 19 años de edad tras una relación esporádica.

Embajador ratifica EE.UU. objeta haya reformas para imponer reelecciones

Embajador ratifica EE.UU. objeta haya reformas para imponer reeleccionesSANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, ratificó la oposición de su país a que las naciones americanas reformen sus constituciones para permitir que presidentes de turno puedan buscar una reelección.
El diplomático hizo esta ratificación durante un encuentro que sostuvo en su residencia con  una docena de personalidades, entre las cuales estaba el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este lunes el periódico El Nacional.
“No es que se oponen a que el presidente Danilo Medina se reelija, sino que hay una política estadounidense de oponerse a que se cambie la Constitución en provecho del mandatario de turno”, dijo una fuente confiable, de acuerdo a la publicación.
En el encuentro Brewster estuvo acompañado de su esposo,  Bob Satawake. “
El jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, advirtió recientemente que su gobierno está en contra de la modificación constitucional para la reelección.
Entre los presidentes que han reformado sus constituciones para reelegirse figuran el de Ecuador, Rafael Correa; el de Bolivia, Evo Morales;  el de Venezuela, el fenecido  Hugo Chávez y el de Honduras, Jan Orlando Hernández.

DESAPARECE DEL TRIBUNAL EXPEDIENTE DE NARCOTRAFICANTE ESPAÑOL


Por Federico Méndez
Último Minuto/Serie27
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La pérdida de un expediente que involucra al español Ricardo Conde Diez, quien acaba de ser condenado en su país a siete años de prisión por narcotráfico, marca una incidentada acusación en Higüey en contra de cinco presuntos integrantes de una red que encabeza el imputado, frente a la cual se han inhibido tres jueces, y tiene en su haber una retractación de la extinción de la acción penal.



La narración la hace en una carta dirigida a la Suprema Corte de Justicia, el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien solicita una investigación sobre el particular.



El expediente del español, quien huyó del país tras serle incautados 20 bienes inmuebles, como solares, lujosas villas, plazas comerciales, residenciales, apartamentos y un avión, tiene un proceso abierto por lavado.

El Ministerio Público explica que la jueza apoderada del proceso, Vanessa Contreras, tuvo que fijar para el 7 de mayo la continuación de la audiencia, “por motivo de que se perdió el expediente”.
Plantea que la magistrada declaró que iba a proceder a hacer un informe sobre el caso.



Los 20 bienes inmuebles incautados al fugitivo están en la zona turística de Uvero Alto, ubicadas en el municipio Higüey, en los cuales hay lujosas edificaciones.




Miranda Villalona destacó que sobre esas importantes incautaciones, el Ministerio Público está solicitando un decomiso a favor del Estado dominicano, por lo que debe ser investigado el caso.

lunes, 27 de abril de 2015

MENOR MUERE CALCINADO AL INCENDIARSE VIVIENDA EN LA OTRA BANDA DE HIGÜEY

HIGÜEY.- Un niño de 10 años murió calcinado al incendiarse la casa donde residía en el municipio La Otra Banda, de Higüey, informó esta noche la policía.

Según la nota policial infante Richard Moreta, hijo de la ciudadana haitiana Yolanda Moreta, de 31 años era atendido por una menor de 14 años.

De acuerdo a declaraciones de la adolescente el fuego se produjo cuando se incendió un abanico, y rápidamente se extendió por toda la casa quemándose totalmente.

En la casa se encontraban también dos niñas más, de 3 y 4 años, quienes lograron escapar.

El médico legista Félix Tejada certificó que el infante falleció como consecuencia de presentar quemadura total.

El cadáver del infante fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

Falleció el empresario Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni)

Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni). Fuente externaSANTO DOMINGO.-  Murió hoy a los 91 años el empresario Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien lideró los negocios de la familia Vicini en su tercera generación por más de 50 años sentando las bases para transformar a VICINI en el Administrador de Activos más importante del Caribe y Centroamérica.
Su hijo mayor, Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, confirmó su fallecimiento, que se produjo a las 3:00 de la tarde de este lunes.  
Hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924. Graduado Summa Cum Laude del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946.

Lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en la República Dominicana.

Vicini Cabral mantuvo en secreto su destacada y comprometida participación en la conspiración que puso fin a la dictadura Trujillista, en la cual fue conocido como "Mr. X", algo que fue revelado 25 años más tarde.

En septiembre de 2008, el presidente Leonel Fernández Reyna otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata al señor Vicini Cabral, en un acto celebrado en ocasión de ser seleccionado Agroempresario del Año, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). 

Bolivar Yunior Sosa dice Maestros pasan de colegios privados al sector público

Atraídos por mejores salarios, beneficios de cooperativa y seguridad social, los profesores están abandonando los colegios privados para trabajar en los centros educativos del sector público. 
Esta migración está creando dificultades a los colegios privados, principalmente a los de estratos sociales más bajos, donde los salarios no son tan atractivos para retener a su personal.
El tesorero de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), Bolívar Sosa, dijo que estos movimientos le están afectando de manera significativa por los inconvenientes que enfrentan para sustituir a los docentes que son contratados por el Ministerio de Educación durante el desarrollo del año escolar.    
Sostuvo que para sobrevivir, muchos propietarios y directores de colegios privados están reajustando las tarifas por colegiatura que cobran a los estudiantes, a fin de poder mejorar los salarios del personal docente.
“Nosotros no nos oponemos a que ellos (Educación) contraten a los maestros nuestros, pero que lo hagan al término del año escolar o del primer cuatrimestre, que es en diciembre”, indicó.
Según Sosa, esta situación está creando mayores dificultades en los pueblos de provincias, donde el personal que hay disponible no es el idóneo, además de que se dificulta conseguir educadores del área de ciencias naturales y ciencias exactas, tanto para el Estado como para los colegios privados.
Recientemente, un grupo de colegios católicos pidió a Educación que financie su paso a la modalidad de tanda extendida para evitar la estampida de profesores del sector privado a las escuelas públicas por razones salariales, y tener que subir las tarifas.
La revelación la hizo la dirección del Instituto San Juan Bautista, en una carta que entregó a los padres y tutores de los alumnos del plantel. 
“Un grupo de directores y directoras de colegios católicos nos hemos reunido con el ministro de Educación para tratar de llegar a un acuerdo que facilite una ayuda para los padres, madres y tutores y no subir el pago por colegiatura”, expresa en el documento.

Encarceladas 3 mujeres en Rusia por un baile erótico frente a un monumento

Un tribunal ruso condenó a tres mujeres a varios días de prisión por haber realizado un baile erótico frente a un memorial de la II Guerra Mundial y haber publicado las imágenes en internet.
Un tribunal de distrito de la ciudad de Novorosíisk, en el sur del país, sentenció a dos de las mujeres a diez días de prisión y a la tercera a 15 días de prisión en una celda policial por vandalismo. Otras dos mujeres recibieron una multa.
Un grupo de seis mujeres, incluyendo una menor de edad, publicaron un vídeo en Youtube bailando ante un memorial a las víctimas de II Guerra Mundial.
Según la fiscalía llevaron a cabo un "baile erótico y sexual", el llamado 'twerking' que han popularizado cantantes como Beyoncé o Miley Cyrus.
"Este incidente de falta de respeto por la memoria de la historia de la guerra es inaceptable y cualquier intento de desacralizar los lugares de gloria militar serán detenidos de inmediato", indicó la fiscalía.
Rusia está preparando multitudinarias celebraciones en mayo para conmemorar el 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

APRESAN PERSONAS CON DINERO EN EFECTIVO SUPUESTAMENTE PRODUCTO DE LA VENTA DE VARIAS PRENDAS PRECIOSAS SUSTRAIDAS.


 La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informo que en horas de la mañana de ayer 26 de Abril  fueron apresados por varios miembros de la Policía Preventiva en Juan Dolio, los nombrados Daniel Geneo Cuevas de 20 años, residente en la calle Tiburcio Frías Mateo número 14 del sector Barrio México, Ángel Gabriel Mancebo (a) GABY, de 21 años, residente en la misma dirección, Ana Iris Rosario de 18 años, residente en la calle Maximiliano Gómez número 16 del Sector Villa Orilla de esta ciudad y una menor de 17 años, nieta de Dominga Ramona George, residente en la calle General Cabral número 148 del sector barrio México.


Los mismos fueron detenidos  para fines de investigación con relación a la suma de RD$131.100.00 en efectivo, ocupada a Ana Iris momentos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar MANI CHOCOLATE, ubicado en la calle principal de Juan Dolio.
Según investigaciones a cargo del Mayor Francisco Santana Ozuna, subdirector adjunto de investigaciones criminales dicho dinero se lo dio a guardar una mujer conocida como Mary, residente en la calle General Cabral sin número del sector Barrio México, el cual es producto de la venta de varias prendas preciosas sustraídas en fecha 16 de Abril a Madelin Rijo Fermín residente en la calle La Fe Numero 2 sector el Brisal de esta ciudad y por el cual fue sometido Oscar Andrés Contreras Guillen (a) ALADIN, de 39 años de edad, residente en la calle Salustiano Goicochea Numero 9 Ingenio Porvenir San Pedro de Macorís, esposo o concubino de la tal MARY. 
El caso continua siendo investigado.


IMAGENES DE LA PARED DE BARRIO BLANCO QUE SE DERRUMBA










domingo, 26 de abril de 2015

Hombre mata joven de 15 años porque rechazó tener sexo con él

SANTO DOMINGO.- Un hombre asesinó a cuchilladas a una joven de 15 años, supuestamente porque esta se negó a sostener relaciones sexuales con él, en un suceso ocurrido en el sector San Miguel, en La Vega.

El victimario fue identificado como Fausto del Carmen González Ortega, de 51 años, mientras que la occisa es Maylee Margarita Batista Vásquez.
De acuerdo a Arlin Ramírez Polanco, testigo del hecho de sangre, desde tempranas horas de la mañana, González Ortega estaba asediando la adolescente.

Explicó que la víctima salía del baño cuando el homicida entró a la fuerza y sacó un cuchillo que portaba y le fue encima, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Batista Vásquez, hija de Margarita Vásquez, residía en la calle 11, sin número, del sector San Miguel, mientras que asesino en el barrio María Auxiliadora de esa provincia.

González Ortega se ocasionó varias heridas en el abdomen y el cuello, por lo que fue ingresado en el hospital Luis Manuel Morillo King, de donde será puesto a disposición de la justicia.

El cadáver de la joven se encuentra depositado en el citado centro de salud para practicarle una autopsia.

Imponen tres meses de prisión preventiva a mujer que explotaba sexualmente a sus hijas

Resultado de imagen para explotaba sexualmente a sus hijasLa Unidad de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de explotación sexual de sus hijas menores de edad e intentar chantajear a un hombre en el sector Sabana Perdida.  
La señora cumplirá la medida de coerción en la cárcel de Najayo mujeres.     
 La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que la mujer, cuyo nombre fue omitido para preservar la  identidad de las menores, utilizaba sus hijas de 6 y 14 años de edad en actos sexuales a cambio de dinero.
La nota de la Fiscalía indica que inició la investigación del caso tras una denuncia de Manuel Jesús Paniagua, quien acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar,  donde informó que la madre de las niñas lo intentaba extorsionar pidiéndolo dinero bajo la amenaza de que lo denunciaría por abuso sexual contra su hija de 6 años, acción que era falsa. 
Señala que tras evaluaciones psicológicas, trabajo social e investigaciones, el ministerio público determinó que la madre obligó a sus hijas a mentir para pedirle dinero al señor Paniagua y que  además utilizaba a su hija de 14 años para  que sostenga relaciones sexuales a cambio de dinero,  quedando la menor  embarazada.  
La menor de 6 años fue enviada a la Dirección Nacional de Atención a Víctimas para que reciba ayuda psicológica.
 El ministerio público consideró que la mujer  violó los artículos 396 Literal A y b, 397, 400, 409, 410 de la ley 136-03 del sistema para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 400 del Código Penal,  en perjuicio del señor Manuel Jesús Paniagua.  

Diputado Franklin Peña y Plan Social de la Presidencia Realizan Operativo Medico en Angelina

Un Operativo Medico y de Asistencia Social fue realizado en la Mañana de este Sábado en la Comunidad de Angelina en San Pedro de Macorís, por equipo de Salud del Diputado Franklin Peña y el Plan Social de la Presidencia de la República.

La actividad a la cual asistieron cientos de personas de esa comunidad y sectores aledaños, fue realizada en Liceo Pedro Corominas y el mismo se brindaron los servicios de Consultas en las diversas áreas de la Salud así como medicamentos Gratis.

Los pacientes recibieron atenciones en áreas como Ginecología y Obstetricia, Cardiología,  Neumología, Pediatría, Medicina interna y general según explico la Licenciada Aura  Feliz Báez, directora del Centro de Salud Comunitario del Plan Social de la Presidencia de la República.



 En el operativo fueron donados a los pacientes, mosquiteros para prevenir el dengue y la malaria, además de canastillas para embarazadas, y se hicieron consultas sobre procesos anémicos, virales, vaginitis, dermatosis, gastritis, parasitosis intestinal, infecciones respiratorias, artritis reumatoidea, y otras.

Báez al hablar en la actividad manifestó su agradecimiento al equipo de Salud del Diputado Franklin Peña por el apoyo y las atenciones brindadas en este operativo medico, ya que el mismo se realizo a solicitud del Legislador Petromacorisano.

Asimismo el Doctor Franklin Peña señalo que una de la razones por la que el mismo fue llevado al comunidad de Angelina, se debe  a que está prácticamente sumergida en el abandono y que mantendrá siempre su lucha para que pueda algún día convertirse en municipio o Distrito Municipal para así lograr que pueda salir del atraso y la pobreza.

La Señora Carmen Félix quien hablo a nombre de los residentes en Angelina agradeció al Diputado Franklin Peña el hecho de que se realizara el Operativo Medico en esa comunidad ya que con el mismo fueron beneficiados también los residentes en comunidades aledañas.

Además del equipo de salud que le acompaña en esas actividades, estuvo el equipo social encabezado por mismo Doctor Franklin Peña y su asistente Catalina Paredes , equipo de la Juventud encabezado por Nelson Emilio Peña y Sandy Pérez, por la Comunidad de Angelina la Señora Carmen Félix y Dolores Peguero, Wendy Javier del Club de Madres del Sector Miramar así como algunos aspirantes a Regidores por San Pedro de Macorís y Guayacanes.