martes, 31 de mayo de 2016

MP y PN desmantelan laboratorio clandestino dedicado a la falsificación de cheques, documentos y la clonación de tarjetas de crédito y débito, en SDE.

La Policía informó que miembros del Departamento de Falsificaciones adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (DICRIM) desmantelaron este martes un laboratorio clandestino ubicado en la calle Antonio Duvergé del sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este, dedicado a la falsificación de cheques, documentos y la clonación de tarjetas de créditos y de débitos.
 La uniformada precisó que en la intervención se ocuparon una laptop, un beeper, 8 baterías para inversores, un CD, 24 tarjetas presuntamente falsas, cheques y documentos falsos como ID internacional.
 En el reporte de los agentes actuantes indican que en el momento de realizar el allanamiento en la referida dirección se encontraba una persona identificada sólo como “El Flaco”, quien al notar la presencia de los agentes emprendió la huida y que se ha activado su localización para  fines de arresto, mientras profundizan sus pesquisas.
 La Policía dijo que lo ocupado está bajo control  del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y exhorta a “El Flaco” a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Fallece el mayor general Antonio Imbert Barrera

Fallece el mayor general Antonio Imbert Barreras
Santo Domingo, R.D.- Falleció la madrugada de este martes Antonio Cosme Imbert Barrera, a la edad de 96 años (nacido el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata).
Barrera se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aquejado de problemas de salud.
Barrera es un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio; fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965; formó parte del ajusticiamiento al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961, dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.
Sus restos serán velados este martes en la Catedral Primada de América, desde las tres de tarde hasta las 7 de la noche. El miércoles se le realizará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar.
Atentado
El 21 de marzo de 1967 fue atacado a tiros cuando transitaba con su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo, recibiendo varios impactos de bala.
Política
Barrera fue Secretario (Ministro) de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. En 1989 fue designado presidente del Consejo de Administración de Rosario Dominicana.

Miembros, P.N. sufren deslizamiento.

SAN PEDRO DE MACORÍS:  Fueron ingresados en la sala de emergencia del Hospital Regional Doctor Antonio Musa y posteriormente despachados Luis Alejandro Vasquez Cabo de la Policia Nacional y el Raso Alonzo Valera Hinojosa. 

Los mismos sufrieron el accidente al momento que transitaban en la Motocicleta Marca TORNADO HONDA mientras se dirigían en servicio de patrulla por la Avenida Mauricio Báez próximo al cementerio del sector Santa Fe.

Agrega el informe de la Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional que ambos agentes se accidentaron dándoles seguimiento a dos (02) elementos de datos desconocidos a bordo de una Motocicleta Marca AX-100 de color negro, sin más datos ya que estos lograron huir al momento que dicha patrulla tuviera un deslizamiento, resultando dichos agentes el primero con Laceraciones Diversas en Ambas Rodillas y Region Palmar de mano Izquierda y Derecha según diagnóstico médico y el segundo mención resultó ileso.

Operativo realizado en el fin de semana 27, 28, 29, 30, de los corrientes.

SAN PEDRO DE MACORÍS: Fueron realizados varios operativos selectivos en diferentes calles de esta ciudad de San Pedro de Macorís según informo la Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional.

Los mismos fueron realizados del 27 al 30 de estes mes de mayo y supervisados por el Coronel, Pedro A Bell Fernadez Comandante Departamento de la Policia en San Pedro de Macorís. 

Dicho operativo tuvo como resultado (20) personas detenidas, las cuales fueron depuradas y posterior mente despachadas (108) motocicletas por carecer de documentos y otras faltas, (02) vehículos detenidos para los fines de investigación, los mismos se realizan por instrucciones del General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, Director Regional Sureste, Policia Nacional en aras de preservar la tranquilidad ciudadana.

Fallece una persona en accidente de tránsito y otra resulta herida.

SAN PEDRO DE MACORIS La Direccion Regional Sureste informo que en la mañana de ayer falleció en el lugar del accidente Radhames Santana, de 56 años, residente en el callejón Los Pozos del barrio Loma del Cochero. 

El mismo falleció por Trauma Craneo encefálico Severo.

Agrega el informes que recibió los golpes estos que recibió al chocar en la Motocicleta que conducía Marca Z3000 de color negro, sin placa, con la también motocicleta Marca TAURO de color blanco, sin placa, esta conducida por Melvin Andres Santana Reyes, de 30 años.

 Santana Reyes reside en el barrio México, este se encuentra interno en el hospital Doctor Antonio Musa por presentar Trauma Craneo encefalico y Laceraciones Diversas. 

El hecho ocurrio a eso de las 3:50 de la tarde del dia ayer en la Francisco Alberto Caamaño frente al mercado municipal de esta ciudad.

lunes, 30 de mayo de 2016

PN apresa en La Vega a otro de los presuntos autores de ultimar y luego descuartizar e incinerar a una mujer en el sector La Victoria, SDN

La Policía informó que en seguimiento al caso de la muerte de Gloria Ernestina de la Cruz Moreno, de 34, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en la calle Principal del sector Los Mañones de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, luego de ser reportada como desaparecida desde el 19-05-2016, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en la ciudad de La Vega a Ariel Tavares Torres, de 31 años, acusado junto al ya detenido Edwin Ureña Torres (a) Lilo, de 27, como los presuntos autores de este crimen.
La institución del orden dijo que Ariel Tavares Torres, al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió su participación manifestando que él y Edwin se encontraban en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Mutualismo, No. 3 del referido sector, bebiendo y consumiendo sustancias controladas, y que alrededor de la 1:00 de la madrugada se acostaron los tres en la habitación. Dijo que minutos después sintió calor y se levantó a bañarse, y que al salir del baño encontró a Ureña Torres (a) Lilo y Gloria Ernestina discutiendo porque éste no le había avisado que su ex esposo Yunior Bienvenido estaba en el barrio de La Caña, quien posee una orden de arresto por la manutención de sus hijos, de modo que ella quería que lo arrestaran, y fue en esas circunstancias que Lilo sacó un cuchillo que tenía y le infirió una estocada que le produjo la muerte instantáneamente.
Continúa diciendo que luego de ultimar a la mujer, decidieron deshacerse del cadáver colocándolo en una caja, la cual trasladaron hacia el sector Los Mañones, debido a que en esa zona hay muchos matorrales, y la quemaron.
Edwin, ante el asedio policial, fue apresado al entregarse de manera voluntaria a través de un canal de televisión el pasado 28-05-2016, quien tenía en su contra la orden de arresto No.14022-ME-16, por ser señalado como uno de los presuntos autores del hecho en cuestión.
En el informe preliminar del caso, refiere el señor Pedro Moreno de la Cruz, de 53 años, tío de la occisa, que su sobrina se encontraba desaparecida desde la citada fecha, por lo que llevaban varios días en su búsqueda junto a miembros de la Defensa Civil, hasta que fueron auxiliados por un motoconchista, quien les dijo que el día de la desaparición de su pariente, el abordó en su motocicleta  a Ariel Tavares Torres en la parada ubicada en la dirección de la occisa, de donde éste último sacó una caja sellada con cinta adhesiva, tipo envío, pidiéndole que lo llevara hacia el sector Los Mañones, pero cuando se percató durante el trayecto que el hoy detenido lo estaba guiando hacia lo más profundo de los matorrales, le dijo que ya no iba a continuar, y lo dejó en ese lugar. De ese modo, Moreno Fabián mientras acompañaba a los familiares y algunos vecinos del sector, les dijo que buscaran a Gloria Ernestina, próximo al lugar donde había dejado a dicho pasajero, donde luego encontraron los restos quemados y la citada caja, el 27-05-2016.
 El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar las causas de su fallecimiento.
 Mientras que el amigo de la fallecida, Starlin Camilo de León (a) Camila, de 25 años, declaró que la última vez que vio a Gloria fue en la fecha de su desaparición, y que ésta se encontraba junto a Ariel, debajo de una árbol ubicado en las cercanías de la de su abuela, por lo que desparecieron y no volvió a verlos.
La Policía dijo que en el lugar del suceso, fueron levantados por la Policía Científica restos de metatarsos y huesos largo; una extensión de pelo; un reloj sin pulsa, así como también dos siliconas para implante de senos, todo esto identificados por los familiares de la víctima, como sus pertenencias. Mientras que en la residencia de Gloria, fueron levantadas varias prendas de vestir con posibles manchas de sangre, las cuales fueron mostradas de manera voluntaria por su tío Pedro Moreno de la Cruz.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientas se amplían las investigaciones.

Ganaderos del Este se quejan por importaciones de quesos

Ganaderos del Este se quejan por importaciones de quesosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Productores de Leche de la Provincia La Altagracia (APRODELPA) protestò por las “masivas importaciones de leche y queso” que, según afirma, se registran en el país en los últimos meses.
Julio César Echavarría, presidente de la entidad,  dijo que “desde cualquier punto de vista esta práctica va en detrimento de los productores nacionales, que ahora están recibiendo una paga inferior por cada litro de leche que venden a las procesadoras”.
Indicó que esta situación hace varios días fue denunciada por Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, quien dijo que de RD$19 y RD$20 que se pagaba por litro, ahora reciben RD$16 y en los últimos días ha bajado hasta RD$13.
“Tenemos que reconocer que nos han tomado por sorpresa. Veníamos trabajando de manera organizada, sin mayores tropiezos que los normales, pero hemos visto esos enormes volúmenes de importaciones, por lo que nos hemos visto obligados a vender la leche en finca por debajo de los costos de producción, y fijado el precio por las empresas fabricantes de queso”, declaró Echavarría.
Agregó que la situación es peor aún, debido a que esas empresas están poniendo límites a la producción lechera en amplias zonas del país, todo esto porque se están importando productos lácteos por sumas millonarias.
“No tenemos otra alternativa que llamar la atención del Presidente de la República, Danilo Medina, para que ordene protección para nuestro sector”, exclamó.
El dirigente ganadero de la región Este dijo que apoya sin reservas la petición que hiciera el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, en el sentido de que se adopten medidas de salvaguarda para el sector, como las contempladas en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

domingo, 29 de mayo de 2016

Diputado Franklin Peña envía mensaje de Felicitación a las Madres en su Día.

El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana y reelecto en esa misma posición en representación de San Pedro de Macorís, envío un mensaje de felicitación a todas las Madres de la República Dominicana en especial a las de San Pedro de Macorís.

Señaló que este día debe servir al igual que todos los días del año para enaltecer la figura de ese ser, que lleva el privilegio que se compara al de el creador del Universo,Dios Omnipotente que reside en los cielos y en la tierra cómo es la procreación.

Manifestó el legislador Petromacorisano qué debemos cada día valorar el sacrificio y aplicación y aplicación de las madres quién es de sacrificar incluso hasta en su vida personal para guiar a sus hijos por senderos de Progreso.
Agrego que como hijos debemos regalar a nuestras progenitoras el mejor regalo que es nuestro comportamiento ante la Sociedad y hacerlas sentir orgullosas de nuestro proceder.


Franklin Peña además agradeció nuevamente el voto recibido por las Madres Petromacorisanas en las pasadas elecciones, por lo cual asume un compromiso de seguir legislando a favor de que se logren mejores leyes que las beneficien en lo personal y lo profesional.

viernes, 27 de mayo de 2016

Envían a prisión mujer que mató hijastro a golpes en La Romana

LA ROMANA: Envían a prisión mujer habría matado hijastro de dos años
LA ROMANA, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de haber matado a golpes a su hijastro de dos años en el municipio Villa Hermosa, de aquí.
La medida de coerción fue impuesta a Yazmín de la Cruz Cedano, apresada la tarde del pasado 19 de abril, tras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) haber certificado que el niño falleció a consecuencia de lesiones en el abdomen y otros órganos.
La Fiscalía de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, reunió pruebas que vinculan a la inculpada con la muerte del menor.
Según el expediente acusatorio, la mujer golpeaba , encerraba y torturaba constantemente al niño.
De la Cruz Cedano fue enviada a un centro penitenciario de Higüey.

CONSTANZA: Condenan dos por alabar en público al dictador Rafael L. Trujillo

CONSTANZA: Condenan dos por alabar en público al dictador Rafael L. Trujillo
CONSTANZA, República Dominicana.- Fueron sentenciados a seis meses y tres meses, respectivamente, dos hombres encontrados culpables de haber hecho alabanzas públicas al fenecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo durante un acto celebrado el 24 de octubre del 2013.
La condena fue impuesta por el juez César Emilio Cabral Ortiz contra el exmilitar Alan Alexander Delgado Mateo y Luís María Pérez Cruz, a quienes se les atribuye haber violado la Ley 5880-62 que prohíbe las alabanzas al régimen trujillista.
Ambos, que también fueron condenados por violación a la Ley de Símbolos Patrios, deberán cumplir el referido período con trabajos comunitarios y tendrán que pagar RD$2,000 y RD$500.00, respectivamente, en favor del Estado dominicano.
Esta legislación, que fue creada a principios de la década de los 60 cuando persistía el peligro de que hubiera un retorno del trujillismo, ha sido considerada una “aberración” por distintos sectores, los cuales consideran debe ser derogada porque atenta contra los principios de la libertad política y de la libre expresión y difusión del pensamiento.
Los dos hombres también fueron condenados por violación de la Ley de Símbolos Patrios al usar  una bandera dominicana durante una protesta.
Luís María Pérez Cruz (Kike el Mexicano) simuló durante el acto el personaje de “Súper Trujillo”, al portar la Bandera Nacional.
Deberán cumplir el referido período con trabajos comunitarios en el Ayuntamiento de Constanza, realizar un arrepentimiento público y pagar multas de dos mil y 500 pesos en favor del Estado dominicano.
La Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana entregaron el 10 de diciembre del 2012, Día Internacional de los Derechos Humanos, un pliego con más de 18 mil firmas dentro de la Operación “Nunca Más” para exigir el cumplimiento de la Ley 5880-62 y el procurador general, Francisco Domínguez Brito, emitió la Resolución 000027, que reconoció la vigencia de esa legislación y ordenó su fiel cumplimiento.
Aquella decisión se adoptó en momentos en que ocurrían una serie de actos, promocionados algunos y encabezados otros por Ramfis Rafael Domínguez Trujillo (El Nietísimo), que alababan, exaltaban y reivindicaban al régimen trujillista y su figura principal, ultimada en atentado el 30 de mayo de 1961.

Hallan en la Carretera La Romana San Pedro cuerpo de mujer sin cabeza ni brazos

Personal forense y del DICRIM levantan el cuerpo de la mujer.LA ROMANA.-El cuerpo decapitado y sin extremidades inferiores de una mujer, fue encontrado en la ayer jueves en unos matorrales de la urbanización Reparto Torres, del municipio Villa Hermosa,  al oeste de este pueblo.
El cadáver, envuelto en una sábana, fue avistado por un haitiano que realizaba labores de limpieza y de  inmediato  fueron  movilizados agentes  del  DICRIM, así  como el médico legista doctor Benito Kelly, quien levantó los restos de la mujer.
Mientras, las autoridades  tratan de buscar las demás partes que fueron cercenadas.
Hallan en La Romana cuerpo de mujer sin cabeza ni brazos
En el levantamiento actuaron el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil, el médico legista Benito Kelly y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
El cuerpo de  la mujer  decapitada fue hallado en un área situada en el kilómetro 3 1/2 de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.
El  legista  ordenó que cuerpo sea llevado a la morgue del hospital público Francisco A. Gonzalvo, de La Romana a donde también fueron muchas personas con el fin de tratar de si se trata de algún familiar.

Un joven muere al chocar dos motocicletas en calle Maximiliano Gomez, cerca de El Brisal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 18 años perdió la vida en la noche de este jueves al chocar dos motocicletas en la calle Maximiliano Gómez que conduce al barrio Villa Coral de esta ciudad.

Se trata de Miguel Angel Céspedes, quien residia en esa misma calle del barrio Villa Orilla.

En el accidente resultó herido Ramón García, de 38 años, quien también fue llevado al Hospital Dr. Antonio Musa.

Céspedes murió en la sala de reanimación del referido hospital.


Se informó que ambas motocicletas chocaron de frente a la entrada del barrio El Brisal.

Red mataba a choferes San Pedro de Macoris. estaba en varios puntos SE ELEVA A CUATRO CANTIDAD DE VÍCTIMAS DEL GRUPO CRIMINAL

Red mataba a choferes estaba en varios puntosFlorentino Durán y Francis Aníbal
Juan Dolio, San Pedro de Macorís-El procurador fiscal de San Pedro de Macorís informó ayer que son investigadas otras siete personas para conocer su relación con la peligrosa red “Los Verdugos de la Fosa”, cuyos integrantes torturaban y asesinaban choferes de camiones y minibuses para robarles sus vehículos, al adelantar que el grupo tiene ramificaciones en muchas partes del país.
Pedro Núñez, fiscal titular del municipio, reveló que se investiga a esas personas por los contactos con vendedores y compradores de los vehículos robados, pero que aún no se ha establecido su vinculación directa con los hechos.
Las autoridades confirmaron que aumentó a cuatro el número de choferes de minibuses y camiones asesinados por la red bautizada como “Los Verdugos de la Fosa”, mientras pasan de 15 los vehículos robados por la banda.
Por el caso están arrestados actualmente Hugo Zorrilla Alfonseca, su esposa la exsargento de la Policía, Luz Divina Martínez; Tony Alberto Medrano, de 32 años, y Hansel Peralta Mercedes. A Radhamés Antonio Ramírez ya se le impuso un año de prisión preventiva.
El cuarto
El cadáver del chofer Vidal Dionicio Berroa, de 50 años, encontrado en las aguas del río Higuamo, con una funda en la cabeza el pasado 17 de septiembre, se informó que figura entre las víctimas de la red criminal, mientras el minibús de su propiedad fue ubicado en un garaje público del sector El Almirante del municipio Santo Domingo Este.

Había salido a un servicio de taxi, en la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís, y su cuerpo fue hallado amarrado y con una funda negra en la cabeza.
Por el crimen de Vidal Dionicio Berroa estuvo en la cárcel Hugo Zorrilla Alfonseca, pero fue liberado el pasado 15 de abril.
Los cadáveres recuperados de la fosa a que eran arrojados por los criminales son hasta ahora de German Arredondo Quezada, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez.
La medida de coerción a varios de los involucrados será conocida el próximo martes, en medio de los reclamos de justicia de los familiares de las víctimas y nuevos detalles sobre como operaba el grupo criminal.
Los reclamos
Familiares y colegas de los choferes que fueron despojados de sus unidades del transporte, reclamaron solución a la situación por parte de las autoridades para devolver la paz y el sosiego a los afectados, arrebatada por las acciones crueles de la red criminal.

Al drama se agrega la dificultad de ganarse la vida tras la pérdida de sus unidades de transporte, entre quienes figuran Roberto Ponciano, de 42 años; Héctor Barry Martínez, de 65 años; Miguel Ángel Martínez, 50 años; Carlos Berroa, de 50; Héctor Bienvenido Berroa Ramírez, Anifeliz Ranbalde Vásquez, 31 años, y Carlos Guerrero, de 38 años.
(+)
LAS PESQUISAS
El representante del ministerio público dijo que se trata de una red que tiene ramificaciones peligrosas en muchas partes del país, pero que las varios investigaciones se realizan con discreción para no señalar inocentes como implicados, por lo que evalúan la posibilidad de que algunos incluso sirvan como testigos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Dos miembros de la Banda los Verdugos del hoyo vivian en casa de Policia

Florentino Durán y Francis Aníbal
Juan Dolio, San Pedro de Macorís
Dos de los involucrados, incluyendo uno de los cabecillas de la banda “Los Verdugos de la Fosa”, quienes dieron muerte de forma cruel a varios choferes de minibuses y camiones de la región Este, residían en la vivienda de la sargento de la Policía Nacional, Luz Divina Martínez, de 32 años.
La suboficial que fue coreada “asesina” en varias ocasiones por los familiares de choferes desaparecidos, dos de cuyos cadáveres fueron sepultados ayer, es esposa de Hugo Zorrilla Alfonseca (Palulo). El apresado lideraba el grupo y admitió que fue quien ubicó al chofer Germán Arredondo Quezada para que lo llevara a Juan Dolio, donde su socio Radhamés, lo encañonó, lo llevó al lugar, lo ató de pies y manos y lo lanzó a la fosa con vida.
Se dijo que la oficial es nativa de la sección Mata de Palma de El Seibo, hija del señor Fino.
La sargento, a quien investigan, entre otras cosas, es señalada como la persona que prestaba su arma a los involucrados, aunque negó su participación frente a la jueza Farida Abud, quien pospuso para el martes el conocimiento de una medida de coerción, por falta de defensa. Al ser interrogada por la magistrada en el conocimiento de la medida de coerción en el Palacio de Justicia de San Pedro, reveló que otro de los detenidos vivía en su casa, mientras familiares le gritaron al salir “asesina, prestaste la pistola para que mataran esos humildes choferes”.  Mientras la pareja guarda prisión, los abogados de la familia de los asesinados adelantaron que poseen muchas pruebas de su participación. Hasta hoy, han sido sepultados: Germán Arredondo Quezada, de 45 años; David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, de unas siete personas desaparecidas en los últimos meses de pueblos de la región Este. El procurador fiscal de San Pedro, Pedro Núñez Jiménez, negó que Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, uno de los acusados de la muerte de los choferes, obtuviera una libertad fácil hace poco y aclaró que fue investigado por un homicidio anterior, por el que estuvo siete meses en prisión.
Alfonseca fue acusado de la muerte de Vidal Berroa Manzueta, quien fue encontrado con un block debajo del puente Higuamo de San Pedro hace cerca de un año.
El detenido es hijo de un coronel de la AMET en la región y “a esa persona, no hubo forma de probarle la acusación con méritos, al no tener los elementos, precisos, concordantes, que lo comprometieran por lo que dieron archivo provisional”.
¿Cómo realizaban sus fechorías?
Radhamés Antonio Ramírez narró que primero ubicaban a sus víctimas, luego “a punta de pistola les quitábamos todas las pertenencias que tenían encima; los amarrán de manos y pies, y si este se ponía bruto, lo maltratábamos”.
Explicó que “les colocábamos una funda plástica en la cabeza y finalmente los lanzábamos vivos en la cueva (fosa) de Juan Dolio”.
Confesó que asesinó a los tres, al revelar el lugar a los investigadores y al Ministerio Público representado en esta investigaciones por la fiscal adjunta, Carmen Mohammed, lo que llevó al rescate de los cadáveres.
Guavaberry aclara
El hotel Guavaberry Golf Club aclaró que los cadáveres de tres choferes hallados esta semana no estaban dentro de la propiedad del proyecto, sino en una comunidad a varios kilómetros H3, de Juan Doli

miércoles, 25 de mayo de 2016

Vehículos de choferes asesinados por banda eran llevados hacia Haití

Un collage de imagen dado a conocer por la Policía Nacional
SANTO DOMINGO. La banda que se dedicaba a asaltar y matar choferes de camiones y guaguas de transporte de pasajeros en la región Este, enviaba los vehículos hacia Elías Piña, para desde esta provincia pasarlos a Haití.
La Policía confirmó que la banda, de cuyos integrantes hay cuatro detenidos y se les conocen medidas de coerción en estos momentos, se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y luego disponer de sus vehículos.
Ayer fueron localizados los cadáveres de los choferes German Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro. La Policía atribuye a esta banda la desaparición de cuatro choferes.
Los detenidos por los crímenes son Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (a) Papulo, de 35, su esposa la exsargento mayor policial Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes de 29
Están prófugos Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes recibían los vehículos en Elías Piña para luego comercializarlos en Haití.
Una comunicación de prensa de la Policía dice que el chofer Arredondo Quezada, residente en el sector Loma del Cochero, se encontraba desaparecido desde el pasado día 12 de este mes, tras salir de su residencia a bordo del camión marca Daihatsu, azul, 2008, chasis JDA00V11600029940, motor 1837492, placa L262442.
Agrega que al ser interrogado, Radhamés Antonio Ramírez admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada en la citada fecha, con el fin de que este lo llevara hacia la ciudad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y por los predios del mercado principal, “Papulo” también abordó el referido vehículo. Cuando los tres recorrían la Autovía del Este, “Papulo” sacó un arma de fuego y encañonó a Arredondo Quezada y lo obligó a detenerse, por lo que Radhamés tomó el control del volante y condujo el camión hacia el monte antes mencionado, donde ataron a su víctima de pies y manos, lo amordazaron con cinta adhesiva, y lo lanzaron hacia la fosa.
La exsargento mayor policial Martínez Pimentel y el prevenido Zorrilla Alfonseca (a) Papulo fueron arrestados en su residencia ubicada en la calle El Tráfico, sin número, del Batey Ingenio Porvenir del municipio de Consuelo.
En la referida fosa fueron lanzados, además los cuerpos de los transportistas David Polanco, de 40 años, quien residía en la calle Mauricio Báez No.145, barrio Loma del Cochero, desaparecido desde el día primero de este mes tras salir de su residencia a bordo del minibús marca Nissan, blanco, y de Gary Wilson Rodríguez, cuya denuncia fue presentada en la provincia Hato Mayor al momento de su desaparición el 20 de abril y se desempeñaba como chofer a bordo de una guagua tipo minivan, Toyota, blanca, placa No. 1040790.
La medida de coerción a los apresados se conoce en el Tribunal de Atención Permanente de la ciudad de San Pedro de Macorís.
La Policía dijo que trabaja en la localización de los vehículos sustraídos, mientras amplía las investigaciones.

Doctor Franklin Peña informa disponibilidad de Insulina Gratis en Fundación de Ancianos Don José María.

Resultado de imagen para insulinaLa Fundación de Ancianos Don José María informo que tiene a disposición de la población de San Pedro de Macorís y sus Municipios una gran cantidad de Insulina para los pacientes de Diabetes.

La información fue suministrada por el Doctor Franklin Peña Fundador de la misma quien manifestó que las personas que necesiten el medicamento acudir a partir de las nueve de la mañana de lunes a viernes al Local de la Referida Institucion.

Señalo que a través de la Fundación de Ancianos Don José María la cual está ubicada en la calle Sánchez numero 146 , Próximo a las Instalaciones de Áster entregaran este medicamento a personas de escasos recursos económicos, ya que muchas veces no cuentan con los las facilidades para adquirirla.

El reconocido medico y legislador Petromacorisano manifestó que la personas que necesiten el suministro del este medicamento,  el mismo esta a disponibilidad en el local de la referida Fundación ubicada en la Calle Sánchez.


Un año de prisión preventiva a supuesto cabecilla de banda que asesinaba a choferes

Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez
SAN PEDRO DE MACORIS. El juzgado de la Instrucción de esta provincia dictó esta noche un año de prisión, como medida de coerción, contra el supuesto cabecilla de la banda que asesinó a tres choferes y propietarios de vehículos, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
La medida de coerción es en contra de Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, quien en el conocimiento de la medida admitió los hechos y prometió revelar quienes más están implicados en la banda que dirigía aquí.
Junto a Ramírez Rodríguez fueron llevados al juzgado los también acusados Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la exsargento Luz Divina Pimentel, a quienes se les aplazó la medida para el martes próximo, debido a que no tenían abogados y ninguno de los defensores públicos quiere representarlos.
Los cadáveres de los choferes Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, fueron hallados el pasado lunes. La Policía atribuye a esta banda la desaparición de cuatro choferes.
Según las investigaciones de la Policía, la banda se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y luego disponer de sus vehículos, para comercializarlo en Haití.
Están prófugos Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes recibían los vehículos en Elías Piña y los enviaban al vecino país.

JUAN DOLIO PN dice amordazaban choferes y luego los lanzaban vivos a fosa

Lugar donde fueron encontrados los restos de tres choferes desaparecidos en las últimas
semanas. A la izquierda, dos de los principales acusados.
La Policía informó este miércoles que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (a) Papulo, de 35,su esposa la ex sargento mayor policial Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes de 29, quienes tienen una orden de arresto en su contra por la desaparición del chofer German Arredondo Quezada, de 45 años, y otros tres transportistas en la provincia San Pedro de Macorís.

Arredondo Quezada, residente en el sector Loma del Cochero de esa ciudad, se encontraba desaparecido desde el día 12-05-2016, tras salir de su residencia a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, año 2008, chasis JDA00V11600029940, motor 1837492, placa L262442, y según el diagnóstico del médico legista actuante, presenta “cadáver en estado de descomposición, causa de muerte a determinar por el INACIF Regional Este”. El cuerpo fue identificado por sus familiares tras ser recuperado la noche del 23-05-2016.

La institución del orden dijo que los prevenidos son integrantes de una banda que se dedicaban a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en esa provincia y luego disponer de sus vehículos,los cuales eran trasladados hacia la Elías Piña, zona fronteriza, donde otros hombres identificados como Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes son activamente perseguidos, los comercializaban en el vecino país de Haití.

Radhamés Antonio Ramírez, al ser entrevistado verbalmente, admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada en la citada fecha, con el fin de que éste lo llevara hacia la ciudad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y por los predios del mercado principal, “Papulo” también abordó el referido vehículo. 

Cuando los tres recorrían la Autovía del Este, “Papulo” sacó un arma de fuego y encañonó a Arredondo Quezada, obligándolo a detenerse, por lo que Radhamés tomó el control del volante y condujo el camión hacia el monte antes mencionado, donde ataron a su víctima de pies y manos, lo amordazaron con cinta adhesiva, y lo lanzaron hacia la fosa.


Coerción 
Ramírez, de 44 años, es uno de cuatro que fueron apresados y anoche se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, mientras que a los demás implicados se les conocerá coerción la próxima semana.

La temible banda, que se dedicaba a asaltar choferes especialmente propietarios de minibuses a quienes obligaban a ir hasta el inhóspito lugar, que anoche quedó con una reducida custodia policial.
El confeso asesino reside en la calle Marcos Lake, del Ingenio Porvenir; mientras que Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, de 35 años, reside en la calle El Tráfico, del sector Porvenir, de San Pedro de Macorís.
La institución del orden dijo que los prevenidos son integrantes de la banda que se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en esa provincia y luego disponer de sus vehículos, los cuales eran trasladados hacia Elías Piña, zona fronteriza, donde otros hombres identificados como Divanis Adames Lorenzo y un haitiano solo conocido como “Yan”, quienes son activamente perseguidos, los comercializaban en el vecino país de Haití.
La policía sometió a la justicia a ambos, quienes habrían admitido su participación en las acciones, en tanto se dice que una mujer, supuestamente miembro de la Policía, estaría ligada a la banda, lo que no se ha confirmado.
A pesar de que solo se citan siete desaparecidos, se estima que el número podría ser mayor, si se toma en cuenta la forma periódica y calculada en que la banda operaba, sin ser advertida por las autoridades. Los secuestros que se producían en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana incluían torturas a sus víctimas, a quienes amarraban de las manos y desnudaban, además de colocarles fundas plásticas en la cabeza y lanzarlos vivos al pozo de la casa abandonada en el sector H3 y Los Conucos.
EL DRAMA FAMILIAR 
En medio del llanto y dolor de familiares se llevó a cabo la sepultura de Germán Arredondo, tras ser entregado a sus familiares, al ser confirmada su identidad en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, luego de ser sacado en avanzado estado de descomposición de la fosa de Juan Dolio.

Rudelkis Frías Castillo, esposa y su madre Milagros Polanco, lloraban desconsoladamente al permanecer desde la mañana a la espera de información del chofer David Polanco, quien desapareció el pasado 1 de mayo tras salir en una Nissan Urban 2007 de 18 pasajeros, y cuyo cadáver fue subido de la fosa a la 1:00 de la tarde y entregado luego de verificar identidad.
Rudelkis narró que su esposo nunca llegaba tarde y que ese día le comentó que iba a una actividad política, notando que nunca pasaba de las 9:00 de la noche sin llamarla, que era callado y organizado, por lo que de inmediato dio cuenta a la Policía.
“Yo no estoy en ese pozo, junto a mi esposo, porque él no quiso que yo dejara los niños solos, pero siempre andábamos juntos” dijo a LISTÍN DIARIO la conmovida dama.
Las implicaciones 
Entre quienes se cita en las investigaciones por los secuestros de choferes figura Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, sin embargo las autoridades no han confirmado que es hijo de un coronel de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) como se comenta, pese a que salió de prisión el pasado 15 de abril.

martes, 24 de mayo de 2016

Autoridades confirman cadaveres de los Choferes encontrodados en hoyos

SAN PEDRO DE MACORÍS.Las autoridades policiales y judiciales de esta provincia revelaron que se trató de los tres choferes desaparecidos aquí y en Hato Mayor, los cadáveres encontrados en una cueva en Juan Dolio.

Indicaron que una banda de atracadores los lanzó en fechas separadas en el lugar, luego de despojarlos de sus vehículos.

Los fallecidos son Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor Sabana de la Mar; Germán Arredondo Quezada, quien operaba un camión Daihatsu, de color azul, dedicado a la realización de mudanzas y acarreros en el Mercado Municipal de esta ciudad y David Polanco, chofer que operaba en la ruta B en San Pedro de Macorís, en un minibús Nissan Urvan, del 2007 y de color blanco.


Se dijo que el descubrimiento de los tres cadáveres se produjo luego de que fuera apresada una mujer, alegadamente perteneciente a la Policía, de quien se dice estaba vinculada a uno de los cabecillas de la banda que raptaba a los choferes. El nombre de la mujer no fue revelado de inmediato.

La policía también mantiene detenido a Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, hijo de un oficial de la Policía y Radhamés Antonio Ramírez.

La doctora Carmen Mohammed, fiscal adjunta, dijo que los informes con que se cuenta es qsue los detenidos ubicaban a las víctimas, choferes de autobuses y camiones a quienes abordaban cuando terminaban sus labores utilizando pistolas, y los conducían a la referida cueva donde este lunes fueron encontrados muertos.
La referida cueva está ubicada en una residencia en la zona de Guavaberry, entre la comunidad de H3 y Los Conucos en Juan Dolio.

Para sacar los cadáveres fue necesaria la intervención de brigadas de la Defensa Civil de esta ciudad y camiones de bomberos tanto de San Pedro de Macorís como de Santo Domingo Este.