lunes, 31 de octubre de 2016

Recuperan Camioneta en San Pedro de Macoris sustraida en Moca

La Direccion Regional Sureste informo que en la mañana de ayer Domingo fue recuperada por miembros de la Policía Preventiva una camioneta la cual había sido sustraída en la ciudad de Moca.

Se trata de la Camioneta Marca TOYOTA HILUX de color gris, Placa L240899, Chasis MROCS129X00053538 , la cual se le daba una persecución en la calle Simón Bolívar del sector Barrio México y elementos  hasta el momento desconocidos  la dejaron abandonada.

La misma al ser depurada por el Departamento   Plan Piloto figura  sustraída en la mencionada Ciudad de  Moca en fecha 08 de Agosto  mediante descuido  en la Urbanización  del este al señor  Hector Jose Mendoza Polanco residente  en  la mecionada Ciudad.


Centro Psicoterapeutico de Medicina Integrar Realiza Jornada prevencion Cancer de Mamas.

San Pedro de Macoris-Una Jornada  de detección temprana del Cáncer Evaluación de Mamas y de factores de Riesgos de Cáncer en la Mujer fue realizada el pasado Viernes por el personal de Centro Terapéutico de Medicina Integral.

Dicha actividad fue realizada el pasado viernes en horario de 9 de la mañana a 12 del Medio Día y de 2 a 6 de la Tarde en su local ubicado en la Calle Sánchez 107, Esquina 10 de Septiembre.


 Decenas de Mujeres de diferentes edades fueron atendidas por un personal Medico encabezado  por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles, quienes manifestaron que el mismo se realiza Cada año, al ser el mes de Octubre mes de la lucha contra el Cáncer, con el apoyo del Diputado Franklin Peña, persona preocupada por la salud preventiva en San Pedro de Macorís y la Región Oriental.

Además el equipo médico estuvo integrado por la Doctora Dignora Severino, la Doctora Yoselin Álvarez la Doctora Margarita Morales, también en la parte de registro de pacientes estuvo La Señorita Claribel Santos.

En esta Jornada también se realizaron la pruebas de Glicemia, toma de tensión Arterial, Papanicolaou  y se hicieron las recomendaciones de la autoexploración para detectar el Cáncer de Mama.

viernes, 28 de octubre de 2016

Apresan tres personas mediante allanamiento,con relacion a la Muerte del Sargento Hector Julio Encarnacion ocupan arma de fuego

San Pedro de Macoris-La Direccion Regional Sureste de la Policia informo a través de su departamento de Relaciones Publicas el apresamiento de tres personas quienes estaban siendo perseguidos para ser investigados con relación a la muerte del Sargento  Hector Julio Encarnacion Rijo, E.R.D, de 39 años, y quien     residía en   la Provincia La Romana, fallecido a causa de presentar Heridas por proyectil de arma de fuego  en distintas partes del cuerpo,    

Los mismos fueron apresados mediante orden de allanamiento   realizado por miembros de la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales, P.N.,   y miembros   de la Policía Preventiva debidamente acompañado de un representante  fiscal  en   la calle principal del batey Los Arados Paraje  El Soco de San Pedro de Macorís,

Agrega la nota que los detenidos fueron indentificados como Sundri Alexis de los Santos de,  26 años,   a quien se le ocupo arriba de un block debajo de su cama una pistola calibre 9mm, marca y numeración no visible y una porción de un polvo presumiblemente cocaína,     Eligio Antonio Ortiz Polanco Alias Aramis o Amauris de  32 años,   y Julio Cesar Alfonso alias Chachito o Cheito de   33 años,   residente en batey negro de los Arados.

El  cadáver fue   encontrado por su hermano el Coronel, George Encarnacion Rijo , a eso de las 10 de la noche del 21 Abril  en un solar  ubicado en Cumayasa el cual estaba limpiando,   al occiso le fue sustraída una Pistola,  según su hermano la Pistola  ocupada en la casa de Sundri Alexis de los Santos, era la que portaba su hermano al momento de su muerte, caso se investiga,    siendo depurados en los archivos policiales    el primero  de los detenidos     figura con una ficha por robo de fecha 2011 y el 2do con 3 ficha de robo de fecha 2011.  


Estudiantes puertorriqueños se quedan sin transporte escolar por huelga de choferes

Un hombre cruza la calle en el Viejo San Juan.SAN JUAN. La crisis económica de Puerto Rico está impidiendo que algunos estudiantes vayan a las escuelas públicas en el país.
Choferes de autobuses escolares están en huelga en demanda de pagos retrasados, lo que ha dejado a unos 15.000 estudiantes sin transporte.
El líder sindical José Rosado dijo el jueves que los choferes no han recibido su paga desde agosto. El gobierno de la isla dice que se está quedando sin fondos en momentos en que trata de restructurar casi 70.000 millones de dólares en deuda pública.
Las autoridades dicen que el Departamento del Tesoro de Puerto Rico va a destinar 2,8 millones de dólares esta semana para pagarles a los choferes. Dicen además que se utilizarán entre 4 millones y 5 millones de dólares en las próximas semanas con el mismo propósito.
La huelga del jueves afecta tres ciudades, incluyendo San Juan, la capital.

jueves, 27 de octubre de 2016

PN apresa tres jóvenes acusados de matar a dos personas, de herir a otros dos y de cometer nueve atracos

San Pedro de Macoris-La Policía capturó ayer en San Pedro de Macorís a dos jóvenes de 20 y 22 años, y a una mujer de 20, que eran perseguidos con siete órdenes de arresto por presuntamente haber ultimado a dos personas y por la comisión de nueve asaltos a mano armada.

Los detenidos son Juan Daniel Peguero Rojas (a) Choli, de 22 años, residente en el barrio restauración, de San Pedro de Macorís; Dalfi Joel Batista Castillo (a) Yan El Puertoplateño, de 20 años; y María Alejandra Ramos de la Cruz, de 20. Los dos últimos residen en la calle Segunda el barrio Villa Magdalena, de San Pedro de Macorís, donde fueron detenidos.

Al grupo se le atribuye la muerte del vigilante privado Elviste Santos Pimentel (a) Elvis, el 7 de enero de este año, durante un asalto a una ferretería en Puerto Plata; y el homicidio de Jorge Luis González Ramírez (a) Bombón, hace dos días en Barrio Lindo, de San Pedro de Macorís.

Los detenidos eran perseguidos también por herir de bala el pasado día 9 a Juan Bautista de la Rosa, de 26 años, durante un asalto; y a Hernán Luis Hernández Arredondo, el 18 de agosto pasado al asaltarlo para despojarlo de una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TYJ37671.

Eran perseguidos además, por haber asaltado al casacambista Manuel Rosario de la Cruz, el 19 septiembre pasado, a quien despojaron de 186 mil pesos, 700 dólares y 8,700 bolívares, mientras se encontraba en la Casa de Cambio Rosario en la avenida de Circunvalación en San Pedro de Macorís.

También se les imputa el robo de 20 mil pesos a Orlando Santana Cuevas, el 14 de septiembre pasado y el despojo de 16 mil 500 pesos y 2,500 dólares a Daniel Sabino tres días después; el robo de una motocicleta a Honda Lead a Juan Carlos Alvarez Strachman, el primero de este mes; y otra motocicleta igual a Fernando Well Solano trece días antes.

El grupo es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público de San Pedro de Macorís, para los fines legales correspondientes.

MUNICIPIO HATO MAYOR: APRESAN TRES PERSONAS EN FLAGRANTE DELITO CON RESES SUSTRAIDAS.-

La Direccion Regional Sureste de la Policia informo que fueron detenidas tres personas en flagrante delinto  por el hecho de estos haber sido sorprendidos en flagrante delito momentos en que se desplazaban por el Puente del Rio Yabón, KM 7 Carretera Sabana De La Mar – Hato Mayor, a bordo del camión marca MACK, modelo MS-300, color BLANCO, placa L076927, chasis VG6M118B7XB303474, el cual trasladaba diecinueves (19) reses de diferentes colores, de las cuales tres (3) con la estampa HJR, y con una M encerrada en un círculo, la primera de color chocolate, la segunda de color ceniza morena y la tercera de color colora, donde estas le habían  sido sustraídas al Señor. Hector Juan Rodriguez

Los apresados fueron identificados como Mario Nina Laurencio alias Carlito de 49 años residente en   San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte, Victor Jimenez Borg de 62 años  residente en   Sector Lucerna, Santo Domingo Este, y Secundino Trinidad Garcia de  46 años,  residente en el Sector La Chiva, Magua, Municipio Sabana De La Martodos dominicanos,.


Los mismos serán sometidos a la acción de la Justicia en las próximas horas, en cuanto al camión y las reses, se encuentran en esta en la Sub Direccion de Hato Mayor para los fines correspondientes.

SAN PEDRO DE MACORIS: RECUPERAN MOTOR QUE HABIA SIDO SUSTRAÍDA

La Direccion Regional Sureste de la Policia informo que Fue recuperada una Motocicleta la cual fue sustraída del Sector Villa Velazquez de esta ciudad al nombrado Yoel Trinidad

Se trata de la Motocicleta Marca Tauro  modelo CG200, color MAMEY, chasis TARPCM505FC009539, la cual  fue dejada abandonada en la calle Ramón del Castillo  sector Villa Providencia de esta ciudad por personas hasta el momento desconocidas.


 Agrega la nota que los mismos al notar la presencia policial emprendieron la huida, logrando escapar.

Policías, DNCD y militares ocupan barrios de La Romana

La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este miércoles que en acciones  conjuntas  llevó a cabo  un amplio operativo en la madrugada de hoy  en diferentes sectores de la ciudad se decomiso drogas y se capturó  a un reconocido vendedor de drogas y otros reclamados por la justicia.
La vocera de la institución del orden Raisa Núñez dijo que  en las intervenciones participó el Ministerio Público, así como personal del DICRIM, Toppo, Lince, DICAN, Inteligencia Delictiva, Armada Dominicana y DNCD.
Se utilizó una embarcación en río Salao siendo sorprendido Ernesto Brito, alias Amauris,  reconocido vendedor de estupefacientes, a quien se le decomisó la cantidad de 134 porciones  de supuesta cocaína, con un peso de 249 gramos, así como dos envoltorios de marihuana, con un peso de 13.0 gramos.
También fue apresado Nando Miguel Geraldo, alias Romanita.
El equipo operacional se dirigió más tarde a la casa de un hombre solo identificado como “Saul” en la calle Restauración con la orden de allanamiento 365-2016 donde se ocupó un equipo de música marca Sony,  y un DVD sin factura de respaldo.
Además se ocupó la motocicleta Jincheng, dejada abandonada por dos hombres que al ver a los agentes emprendieron la huida.
Otros apresados son Estelbin Javier Valenacio, de 20 años, Juan Grabriel Jiménez,  de 21 y la Nombrada Nathalia Fulgencio Valencio.
Los sectores intervenidos fueron Bancola, Trasero de Maco, Río Salao, Katanga, entre otros.

Encapuchados de la UASD dicen que no saben por qué protestan TAMBIÉN INDICARON QUE NO PERTENECEN A NINGÚN GRUPO O MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Encapuchados de la UASD dicen que no saben por qué protestanEnfrentamientos entre encapuchados y policías se registraron pasado el mediodía de ayer en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin informes sobre los motivos exactos de los disturbios.
Al ser cuestionados algunos de los encapuchados acerca de la razón por la cual quemaban neumáticos y se enfrentan a los agentes policiales con pedradas, respondieron con gestos de desconocimiento. 
Los manifestantes, que en su mayoría portaban batas blancas y verdes, similares a las que se utilizan en los laboratorios, también afirmaron que no pertenecen a ningún grupo o movimiento estudiantil. 
De igual forma, estudiantes entrevistados coincidieron en desconocer la razón de los disturbios, al tiempo que se mostraban en desacuerdo con los paros que se realizan en la alta casa de estudios, porque eso significa retraso en las labores docentes. 
Eury Cabrera, miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), desvinculó a ese movimiento estudiantil de lo que llamó “desorden”, dijo que ellos no han llamado a paros o protestas. 
En cuanto a representantes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), no se obtuvo respuesta debido a que sus directivos se encuentran en la provincia Monseñor Nouel, en una marcha en reclamos del cinco por ciento del presupuesto nacional para la academia, según informó un empleado que no quiso identificarse. 
Ayer, en todo el recinto universitario, se observó un ambiente tensión y preocupación, y aunque la docencia no fue sido suspendida de manera oficial, los estudiantes se iban a sus casa en temer a ser agredidos.

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Romana: Muere hombre y una joven española resulta herida en choque de yipeta y camión en carretera 14 de Cumayasa

LA ROMANA, República Dominicana
.-Un hombre murió y una joven resultó herida en la tarde de este miércoles en el choque de una yipeta y un camión cargado de materiales, en el kilómetro 14 de la carretera que une a esta provincia con San Pedro de Macorís.

La víctima fue identificada como Williams Felipe Polanco Camacho, de 48 años, mientras que Sheila Aranza Algarabez, de 24 años, de nacionalidad española, sufrió traumas y laceraciones diversas que la mantienen recluida en el hospital regional "Antonio Musa", de San Pedro de Macorís.

Estas personas ocupaban la yipeta Nissan, placa G248488. El accidente se produjo en momentos en que la yipeta se desplazaba en dirección este-oeste (La Romana-San Pedro).

Asimismo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) confirmó que se encuentra detenido Manuel Emilio Rodríguez, de 56 años, conductor del camión Toyota, placa L349745.

La joven extranjera figura domiciliada en Plaza Quisqueya, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.


Residentes en la comunidad 14 de Cumayasa reclaman de las autoridades trabajar en la señalización de la carretera.

En ese tenor, alegan que a cada momento se producen accidentes ante la mirada indiferente de las instituciones responsables colocar las señales.

Encuentran el cadáver de un hombre en tramo carretero Batey Cachena - Consuelo.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un hombre fue encontrado en el tramo carretero que va desde el Batey Cachena hacia Consuelo, presentando varios golpes.
Se trata de Juan Vásquez, quien residía en el batey Alenadro Bass.
Un informe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dice que el cadáver fue encontrado tirado en el pavimento, en el referido trayecto.
Agrega que se espera el informe definitivo Patología Forense para determinar la causa de su muerte.
Se cree que pudo haberse tratado de un atropello, pero la necropsia determinará cuál fue la real causa de la muerte de Vásquez.

Temperaturas bajan hasta a 12 grados en algunos puntos del país por frente frío

Las temperaturas han bajado por un frente frío y un sistema frontal.Las temperaturas comienzan a descender en algunos puntos del país producto de un frente frío ubicado al norte del Caribe, el cual está asociado a un sistema frontal.

En las últimas 24 horas, la temperatura más baja se ha registrado en Hondo Valle, provincia Elías Piña, con 12 grados Celsius; le sigue Monción, en Santiago Rodríguez, la cual tuvo 14 grados, indicó el experto meteorológico Jean Suriel.
16 centígrados se han registrado en las localidades Polo- Barahona y Constanza, mientras que en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, la temperatura se redujo a 17 grados.

Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Peralta, en Azua; Mao, en Valverde, y Jarabacoa, en La Vega, las temperaturas han descendidos a 18 grados.
Y a 19 bajó en la provincia San Juan.

Ex ejecutivo de la Cervecería habría estafado con RD$1,500 MM a varias personas

La Financiera Inversia, declarada en quiebra, habría estafado a unas 300 personas, la mayoría empleados pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y cuyo propietario y ex empleado de la empresa licorera, Teodoro Hidalgo, habría huido del país. El monto de la estafa rondaría los 1,500 millones de pesos.http://13.92.186.101:3128/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

Teodoro Hidalgo.De acuerdo a una publicación del periódico El Nuevo Diario, la financiera, que no estaba regulada por las autoridades financieras del país, realizaba transacciones a través del Banco Central. Sus oficinas estaban en la calle Jacinto Mañón # 25, del Distrito Nacional.

La forma en que operaba la financiera, de acuerdo a la noticia, era que Hidalgo llegó a emitir certificados de hasta 50 millones de pesos por clientes, generándose el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

“Con el depósito de un capital en Inversia, sus ejecutivos le daban al cliente un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera. Al parecer durante años, Teodoro Hidalgo entregaba las ganancias de los intereses sin mayores inconvenientes, pero en el pasado mes de septiembre comenzaron los retrasos y finalmente la financiera colapsó”, dice el texto.

Hidalgo, quien desempeñó funciones ejecutivas en la CND durante varios años, habría huido del país el ocho de este mes a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, según el periódico que dice que además de empleados pensionados de la Cervecería, la financiera tenía de clientes a legisladores, empresarios y figuras artísticas.

Arzobispo Ozoria pide castigar culpables en caso de soborno en compra de Tucano

Francisco Ozoria pidió castigar a los responsables del caso Tucano durante una visita de cortesía que hizo al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria,  pidió este miércoles a las autoridades competentes castigar  a los culpables  del caso Super Tucano.
"Nos preocupa y nos gustaría que los que tienen que resolver ese problema y tienen que castigar  los culpables, lo hagan. Vamos a esperar los resultados", dijo.

El representante de la iglesia católica también dijo sentirse preocupado por el alto índice de delincuencia en la República Dominicana.
"La inseguridad en el país entero nos preocupa, porque la hay", expresó el religioso.

Francisco Ozoria habló a la prensa durante una visita de cortesía que hizo al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña,  en el palacio municipal.

Mientras ‘sexteaba’, un hombre habría dejado morir a su bebéS



Un hombre de Georgia, Estados Unidos, ha sido acusado por la policía acusa de matar premeditadamente a su hijo Cooper, de 22 meses, al abandonarlo en una camioneta por varias horas bajo el sol, mientras intercambiaba fotografías de desnudos con mujeres  y había visitado cibersitios en los que se recomienda no tener hijos, declaró el pasado 2 de julio un detective ante el tribunal.

Phil Stoddard, detective de la policía del condado Cobb, aseguró en una audiencia que, de acuerdo con las pruebas, Justin Ross Harris virtualmente llevaba una doble vida y pidió que no se le deje salir bajo fianza. Al describir las pruebas en manos de la policía, Stoddard indicó que Harris, quien está acusado de homicidio, mató premeditadamente a su hijo.

Harris dijo a la policía que debía llevar a su hijo a la guardería la mañana del 18 de junio, pero que condujo a su trabajo sin percatarse de que el niño estaba atado a la silla de bebé colocada en el asiento trasero de la camioneta. Lo dejó varias horas ahí a temperaturas superiores a 30 grados centígrados (88 Fahrenheit).

Harris intercambió fotos de desnudos con varias mujeres, incluidas adolescentes, desde su trabajo el mismo día en que su hijo murió, dijo Stoddard. En semanas previas a la muerte del menor, el hombre había visitado un sitio en internet que exhorta a no tener hijos y había hecho una búsqueda cibernética para saber "cómo sobrevivir en prisión", dijo el detective.

"Creo que las pruebas muestran su intención", afirmó Stoddard y agregó que Harris debe permanecer en prisión porque existe el riesgo de que escape. Hay evidencia de que llevaba una doble vida, tiene una familia en Alabama y el ex despachador del servicio de emergencia 911 tiene experiencia como agente del orden.

El detective dijo que el hombre no demostró la menor emoción cuando los investigadores lo interrogaron tras la muerte del niño. En un momento, luego de que Harris se detuviera en el estacionamiento de un centro comercial cuando llevaba el cuerpo del menor en el carro, un policía le dijo que dejara su teléfono celular, dijo Stoddard. Harris se negó dos veces y profirió insultos cuando fue detenido.



martes, 25 de octubre de 2016

Acusan a cinco colombianos de formar banda que robaba en zona turística La Altagracia

LA ROMANA. La Dirección Regional Este informó sobre el arresto de cinco colombianos que supuestamente integraban una banda que se dedicaba a la comisión de robos mediante la rotura de vehículos en la zona turística y esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como John Alexander Quiñones López, de 44 años; Miguel Ángel Suescum Rodríguez, de 25; Edwin Garzón Aviles, de 34; Juan Carlos Rodríguez Álvarez, de 52; y Martha Liliana Arenas Manosalva, de 39 años.
Al grupo se le ocuparon dólares americanos, y billetes coreanos, colombianos y dominicanos, además de una yipeta Ford Escape, color negra, placa G350791.
Dicho vehículo tenía en su interior un pichuete de metal limado, una sombrilla y una peluca.
Los prevenidos fueron enviados a la justicia como sospechosos de haber participado en la rotura de vehículos en distintas plazas comerciales en la zona turística de Bávaro, Verón y Punta Cana.

Apresan a pareja acusada del robo de 82 celulares en La Romana

Resultado de imagen para robo de celularesSANTO DOMINGO. Una mujer y un hombre fueron detenidos en el sector Perla Antillana, Santo Domingo Este, supuestamente por el robo de 82 celulares en la provincia La Romana.
Los detenidos son Evelyn Prado Hernández, de 40 años, y un hombre identificado solo como “Frankely”, de 25, quienes fueron detenidos en el parque de la calle Central del sector Perla Antillana, a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, año 1993, rojo, placa A063802, que también les fue ocupado, informó la Policía.
Según una comunicación de prensa de la institución, el reporte preliminar del hecho refiere que los detenidos, al ser entrevistados por los investigadores, admitieron que los equipos móviles habían sido sustraídos en la citada provincia.
Los detenidos y los artículos incautados están en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, agregó la Policía.

Embajador Venezuela dicta charla y visita autoridades Hato Mayor del Rey.

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El honorable embajador de la República Bolivariana de Venezuela, señor Alí de Jesús Uzcátegui Duque, impartió una charla a decenas de estudiantes de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo en la provincia ecoturística Hato Mayor del Rey, y visitó dos de las principales autoridades, bajo la organización del Comité Amigo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América C-ALBA, SPM.



Uzcátegui Duque, fue recibido a su llegada en el despacho del honorable gobernador de la provincia Licenciado Manuel de la Cruz, quien dio explicaciones al diplomático suramericano, de las condiciones agrícolas de dicha provincia, asimismo una hora después el alcalde del municipio cabecera de la provincia Licenciado Odalís Vega, dio un caluroso recibimiento e hizo entrega de un pergamino declarando al embajador como “Visitante distinguido”, en medio de un acto realizado con la presencia de más de una centena de obreros y empleados de dicho cabildo. Uzcátegui Duque agradeció el gesto a ambos funcionarios.

A las cinco y media de la tarde del pasado viernes 21, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, fue recibido en la Extensión de la UASD en Hato Mayor, profesor Erick Cedano, donde fue presentado a los estudiantes para impartir la Charla La Dignidad de Venezuela, una Revoluciona Bolivariana, en la que decenas de estudiantes se mostraron satisfecho por las explicaciones dadas por el distinguido diplomático venezolano.

Tanto la visita al gobernador Manuel de la Cruz como al alcalde Odalís Vega, así como un encuentro con la prensa hatomayorense fueron organizados por el Comité Amigo del Alba en la ciudad de San Pedro de Macorís, en donde estuvieron presentes el poeta Robert Berroa y el periodista Hipólito  Romero, quien coordinó el encuentro con los miembros de la prensa y el círculo de locutores de esa ciudad. Asimismo una delegación del Comité Amigo del Alba encabezada por su presidente Ramón Perdomo, Israel Ozoria coordinador del Capítulo de Venezuela, Raúl Lebrón, Francisco Quezada y su esposa, y  Fernando Rosa.


En cada una de las actividades, los anfitriones se mostraron solidario con las ejecuciones de la Revolución Bolivariana dirigida en estos momentos por el presidente de esa nación Nicolás Maduro, presidente constitucional.

Imponen un año de prisión a cuatro acusados de robar ámbar a un italiano en El Valle

Un año de coerción para acusados de integrar banda cometió robo ámbar, dinero y armas a italianoHATO MAYOR.- Cinco hombres acusados de pertenecer a una banda que habría robado  decenas de piedras de ámbar, dinero y armas a un ciudadano italiano en la comunidad del El Valle, en Hato Mayor, deberán cumplir una año de prisión preventiva, según dictaminó el juez de instrucción de esta provincia.
Los cinco hombres completan  así todos los miembros del grupo delictivo, que ya se encuentran en manos de las autoridades, acusados del asalto ocurrido el pasado diez del septiembre y del que fueron recuperadas 969 piedras de ámbar, lo que representa  un 70 por ciento de lo robado,  según informó la fiscalía de Hato Mayor.
El caso fue presentado ante el juez de instrucción Víctor Pérez Fragoso, por el fiscal  Winter Alí Rodríguez.  Los acusados, que deberán cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, son Santiago Domingo, José Alba Alejo, Carlos Manuel Guzmán, Carlos José Jiménez Torres y Miguel Ángel González, este último es miembro del Ejército Nacional. Antes fue detenido Fernando Inoa Núñez, quien guarda tres meses de prisión preventiva, y está acusado de facilitar el vehículo que usaron los sospechosos de cometer el robo. Núñez habría gestionado el vehículo en un “dealer” de Bocha Chica.

Al grupo se le acusa de haber penetrado en el negocio de Samuelle Minto, un ciudadano italiano, al cual dejaron atado y amordazado con cinta adhesiva. Del lugar se llevaron  piedras de ámbar,  dinero en euros, pesos y dólares, una escopeta calibre doce, una pistola calibre nueve milímetros, que también fue recuperada por  la fiscalía. Además, está en manos de las autoridades  el vehículo en que se cometió el robo, una jeepeta Toyota 2006. 
Según explicó el procurador fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, la banda desmantelada estaba integrada por residentes en Santo Domingo Oeste que actuaron en complicidad con una persona residente en el Valle, quien se encuentra entre los apresados.

SNS y ONE firman convenio de colaboración que beneficiará registro de salud de la población

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar competencias en el SNS y los Servicios Regionales de Salud en materia de levantamiento cartográfico para establecer espacios poblacionales como lo define el modelo de Atención en Salud y Fortalecimiento del Mapa Sanitario Nacional.

El convenio firmado entre el titular del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro y la directora de la ONE, señora Alexandra Izquierdo, también fortalecerá el sistema de información de la provisión de servicios de salud a través de la recopilación, centralización, elaboración y conservación de los datos estadísticos.

De acuerdo a los incumbentes es imprescindible establecer espacios de la población claramente definidos en busca de estructurar la entrega de servicios a partir de la utilización de la ficha familiar.

Con esta acción se beneficia la atención primaria en salud, punto inicial de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el Sistema Nacional de Salud para todas sus acciones que abarcan desde la Promoción de la Salud, prevención de enfermedades, atención oportuna a la enfermedad, rehabilitación y reinserción social.
Al concluir la rúbrica del documento, el doctor Rodríguez Monegro agradeció el apoyo de la ONE que permitirá la creación de unidades cartográficas, tanto en el SNS como en sus nueve regionales de salud.
 “La República Dominicana ha asumido un Modelo de Atención de Salud basado en la Estrategia de Atención Primaria Renovada, redes integrales de servicios de salud y cobertura universal cuyo sustento, lo constituye la salud familiar y comunitaria, con el propósito de acercarse en forma creciente a individuos, familias y comunidades, como usuarios de los servicios, para responder sensiblemente a sus necesidades”, destacó el funcionario de la salud.
Rodríguez Monegro resaltó que será una valiosa herramienta de apoyo a la gestión del proceso de desarrollo del Modelo de Atención en el sistema nacional de salud y permitirá acercar la atención al lugar más próximo donde residen y trabajan las personas a través del proceso de zonificación y sectorización en el territorio nacional.
Las informaciones procesadas servirán para establecer indicadores armonizados y comparables, referidos a la salud de la población como base para la formulación de políticas y estrategias para la protección de salud.

El acto contó con la participación de directores Regionales de Salud y  el director de la Unidad de Atención Primaria del SNS, Carlos Alexander Suazo, entre otros funcionarios pertenecientes a ambas instituciones firmantes.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participo el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa dependencia.

Vakeró cancela presentación en discoteca de Nueva York porque no se le permitió hacerlo con su banda.

VakeróPor Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El artista petromacorisano Manuel Marte Baret (Vakeró) decidió cancelar un show en una discoteca de Nueva York, alegando que no puede hacerlo sin sus músicos.
El intéprete de la denominada música urbana, consideró que es una falta de respeto para él como artista y a su público, el que por años le ha visto tocar con su banda en vivo.
En ese show se presentaría junto al reguetonero puertorriqueño Cosculluela.
Se presentaría en la discoteca Opus de Manhattan, donde fue contratado mediante su “booking” en Estados Unidos, el empresario Máximo Andújar.
Días después de la contratación, los directivos de la referida discoteca le notificaron que actuaría junto Cosculluela.
Según un comunicado enviado a los medios, el pasado domingo, que era el día del evento el empresario fue llamado por teléfono por los organizadores para pedirle que Vakeró actuara sin su banda y que en su lugar cantara con un DJ, lo que dijo no aceptar.
Vakeró dijo lamentar que el objetivo de esas personas sea solo conseguir dinero sin importar a quien dañar.
Pidió disculpas a todos aquelos que asistirían a ver su presentación.
Actualmente Vakerón está de gira por Estados Unidos donde ha realizado otras presentaciones en las que dijo el público se ha sentido satisfecho.
En esa gira ha visitado los estados de Paterson NJ, Providence RI, Philadelfia PA y New York NY.