viernes, 30 de diciembre de 2016

Un hombre mata a su hijo y a la madre de éste por vestirlo como niña

Policía de Nueva York. Nueva York. — Un hombre de la ciudad de Nueva York confesó haber matado a su hijo de 4 años y a la madre, alegando que estaba furioso de que la mujer estuviera vistiendo al niño con ropa de niña, informó la policía.

Isaac Infante, de 23 años, fue instruido el miércoles de cargos de asesinato en la muerte de Felicia Barahona, de 36 años, y del hijo de ambos, Miguel.

Barahona, quien fue profesora de Infante en la secundaria, fue hallada muerta el lunes en su apartamento de Harlem con un cable eléctrico alrededor de su cuello. El niño fue descubierto sin vida en la bañera.

El jefe de detectives Bob Boyce precisó que Infante dijo que se alteró cuando Barahona vistió a Miguel con ropa de niña.

La pareja comenzó una relación cuando la mujer era su profesora en la escuela DeWitt Clinton en el distrito neoyorquino de Bronx.

El abogado de Infante se negó a hacer comentarios sobre la supuesta confesión de su representado.


Realizan en Quisqueya operativo en busca de Bryan Peter Félix Paulino.

Parte trasera de carro
San Pedro de Macoris-La mujer que viajaba junto a Brayan Peter Félix Paulino y a otro hombre sin identificar, se entregó la noche del jueves ante la dirección Cibao Central de la Policía y luego fue trasladada a Santo Domingo, informaron parientes de la imputada.

Anairis Linares Ramírez, nativa de Bonao y residente en el barrio Mella II del sector Cienfuegos de Santiago, es la mujer que alegadamente fue utilizada para adquirir la yipeta For Runer  en una agencia de La Vega por la suma de 600 mil pesos.

Carro con puerta abierta
Previo al caso, se cree que Ramírez viajaba junto a Jhon Percival Matos y Félix Paulino y que salió del motel Fuente de Placer momentos antes que se iniciara el tiroteo. 
La dama quien laboraba para un centro de diversión, narró que conoció a Félix Paulino, de 23 años, hace 10 días y empezaron a salir.

Indicó que al enterarse de la muerte de su amigo y compañero de fechoría, Percival matos, entonces Bryan la dejó abandonada  en la autopista Duarte desde donde se trasladó hasta su casa en el Mella II.

Tras los rumores de que era buscada, Ramírez decidió entregarse y explicar todo lo sucedido. Hasta el momento no ha establecido cual es la tercera persona que viajaba junto con Bryan y Pércival.

Se entrega a las autoridades mujer que viajaba con Pércival y Brayan

La mujer que viajaba junto a Brayan Peter Félix Paulino y a otro hombre sin identificar, se entregó la noche del jueves ante la dirección Cibao Central de la Policía y luego fue trasladada a Santo Domingo, informaron parientes de la imputada.

Anairis Linares Ramírez, nativa de Bonao y residente en el barrio Mella II del sector Cienfuegos de Santiago, es la mujer que alegadamente fue utilizada para adquirir la yipeta For Runer  en una agencia de La Vega por la suma de 600 mil pesos.

Previo al caso, se cree que Ramírez viajaba junto a Jhon Percival Matos y Félix Paulino y que salió del motel Fuente de Placer momentos antes que se iniciara el tiroteo. 

La dama quien laboraba para un centro de diversión, narró que conoció a Félix Paulino, de 23 años, hace 10 días y empezaron a salir.

Indicó que al enterarse de la muerte de su amigo y compañero de fechoría, Percival matos, entonces Bryan la dejó abandonada  en la autopista Duarte desde donde se trasladó hasta su casa en el Mella II.

Tras los rumores de que era buscada, Ramírez decidió entregarse y explicar todo lo sucedido. Hasta el momento no ha establecido cual es la tercera persona que viajaba junto con Bryan y Pércival.

Muere adolescente de 19 años intoxicado por fumar hookah

Resultado de imagen para Muere adolescente de 19 años intoxicado por fumar hookahUn joven de 19 años que estuvo ingresado siete días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora por una probable intoxicación por hookah, murió la madrugada de este jueves.
Gabriel Alfredo Martínez Rodríguez fue diagnosticado con “Síndrome de Distres respiratorio agudo, hemorragia alveolar e insuficiencia renal aguda por probable intoxicación por hookah”, informó el subdirector médico del hospital, doctor Alfredo Polanco.
De acuerdo a una comunicación enviada por el hospital, los familiares del joven hicieron un llamado a las autoridades para que detengan el consumo de hookah “que sigue llevando  luto y dolor a las familias dominicanas”.
Polanco informó que el cadáver de Martínez Rodríguez fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle la necropsia. Posteriormente será velado en el sector Simón Bolívar de esta capital.

Adolescente de 12 años muere electrocutado mientras jugaba con una chichigua

Adolescente de 12 años muere electrocutado mientras jugaba con una chichiguaUn niño de 12 años murió electrocutado, cuando la chichigua con que jugaba desde la azotea de su casa hizo contacto con un cable de alta tensión.
El fallecido es Franklin Mercedes, quien residía en el sector Villa Verde. La muerte del adolescente ha dejado en medio del llanto y el dolor a sus familiares y a los vecinos del lugar.
Según se informó, el menor fue trasladado al hospital El Buen Samaritano donde llegó sin vida. El médico legista determinó que la causa de muerte fue por electrocución.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Dos nuevas empresas han sido instaladas en este año que finaliza en Zona Franca de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS.Dos nuevas empresas se han sumado este año que finaliza al Parque Industrial de Zona Franca en esta ciudad, según informó la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias, Alexis Deljudice.
Zona Franca San Pedro de MacorisUna de esas empresas es Jacob Bryans, dedicada al área textil, en tanto que comenzó a ser instalada en este mismo año otra conocida como DR Fruit Lab, dedicada a la fabricación de jugos. 
Ambas están situadas en el Parque Industrial de aquí.
Esas nuevas empresas se sumarán a las 42 existentes en ese parque industrial, las que generan más de 12 mil empleos directos.
Se recuerda que el pasado año abrieron sus puertas en ese parque industrial Caribex VMI, dedicada a brindar logística, Coolbevco, dedicada a elaboración de productos en base a coco e Italian Silver Group, dedicada al área de joyería.

Apresan a la Rabia por la Muerte de Bazuca en Santa Fe

SAN PEDRO DE MACORIS.La Dirección Regional Sureste de la Policía informó el apresamiento de un joven a quien investiga con relación a la muerte de otro en la comunidad de Santa Fe.
El apresado es Sandro Pie, a quien apodan La Rabia, de 23 años, residente en la calle La Palma del barrio La Colina 1 de aquí. 
Su apresamiento de produjo en la comunidad de Verón, provincia La Altagracia.
Está acusado de ocasionarle la herida de arma blanca que le produjo la muerte a Amado Ortiz Rosario, quien era conocido como Bazuca, quien murió recientemente en esa comunidad.
Este había sufrido herida corto penetrante en la cara anterior lateral izquierda del cuello, supuestamente ocasionada por el detenido y herida de proyectil de arma de fuego a distancia en la cara interna tercio inferior de la pierna derecha con salida, supuestamente ocasionada por un tal Ezequiel, quien está prófugo.
La policía dijo además que persigue a otro identificado como Kenny El guardia, con relación a ese hecho de sangre.
Ortiz Rosario residía en el callejón Agustín David de la comunidad de Santa Fe.

Contingente policial mata a Percival Matos Fue acribillado en una cabaña ubicada en Bonao, donde le encontraron armas y una suma indeterminada de dinero

Pasadas las 9:30 de la noche las autoridades retiraron de la cabaña la yipeta Ford Explorer en la que fue abatido a tiros el exteniente del Ejército John Percival Matos.
Bonao.- John Percival Matos, sindicado como el autor de tres asaltos a entidades bancarias, que dejaron como saldo dos vigilantes muertos, cayó abatido ayer en la tarde en el interior de una yipeta en la cabaña Fuente del Placer en Bonao, luego de un tiroteo por agentes de la Policía Nacional.


El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo en una rueda de prensa que a Percival Matos se le encontró un fusil y una pistola y que el fugitivo se encontraba solo en la cabaña al momento del tiroteo. Las otras dos personas que le acompañaban escaparon en un taxi previo al enfrentamiento.

Confusión
Al poco tiempo de que tanto la Presidencia de la República como la Policía Nacional dieran a conocer la noticia, surgió una gran confusión sobre el hecho.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Bonao, había informado que no era Percival Matos el que resultó muerto en el intercambio con agentes policiales y militares, sino un miembro de la banda delincuencial a la que este pertenece. 

Pero el vocero policial indicó que según lo que le habló vía telefónica, éste no quiso decir eso, sino que había que esperar la confirmación del legista.

Rosario explicó que hoy se darán mayores informaciones respecto al hecho. También se informó del apresamiento del taxista con los que los otros miembros de la banda delictiva salieron del lugar. En la víspera, el presidente Danilo Medina ordenó a los organismos de seguridad frenar las bandas que azotan el país.

Llevan cadáver al Marcelino Vélez
El cuerpo de Percival Matos fue levantado a las 9:30 de la noche por el médico legista José Miguel Sánchez y trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, donde funciona una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle la necropsia correspondiente.

El legista dijo en su declaración sobre las causas de la muerte que el cuerpo presenta múltiples heridas de bala de armas de diferentes calibres. No portaba documentos, pero fue identificado por los tatuajes.

Mientras que el Procurador Fiscal de la provincia Monseñor Nouel, Joel Antonio López García, reveló anoche que en la yipeta de Percival Matos se encontró una cantidad indeterminada de dinero en una caja de whisky.

Historial delictivo
A Percival Matos también se le sindica ser el cabecilla de una banda que este año ha ejecutado tres cruentos asaltos en centros comerciales.
En el asalto a La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, el día 4 de agosto, asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular que opera en el centro comercial y robaron 4 millones de pesos. Resultaron heridas cuatro personas.

El 15 de septiembre en Bella Vista Mall atracaron un camión de transporte de valores y robaron más de tres millones de pesos. En ese hecho mataron al guardián Bienvenido García, de 45 años, e hirieron a Yeuri Eduardo Cuevas.

Y el lunes último asaltaron el centro de negocios personales del Banco Popular con unos 4.8 millones de pesos, distribuidos en una valija con 3.7 millones de pesos y otra con 25 mil dólares, con un saldo, además, de dos heridos, José de Jesús Reinoso y Germán Merán.
Este último asalto, de acuerdo con el director de la Policía Nacional, lo ejecutó junto a Brayan Peter Félix Paulino, a quien también acusa de participar en el de Bella Vista Mall. 
También se le atribuye un prontuario delictivo que data desde el año 2011. Se le acusó de ser el autor del robo de un avión ejecutivo del Grupo Punta Cana, en octubre de ese año, el cual estaba en el hangar del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

El avión es un turbo-pro modelo 2000, marca Viscrat-200, matrícula norteamericana N871C, propiedad de la subsidiaria Corporación Aeroportuaria del Este (CAE II LPD), valorado en 2.5 millones de dólares. 

Padre de Percival
Anoche, el general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, dijo que la familia está devastada, y que ahora toca enterar en paz a su hijo.

El general retirado, quien llegó vestido de negro al hospital general Marcelino Vélez Santana (de Herrera), a esperar el cuerpo de John, dijo que la madre de éste “está devastada”, así como también lo están los familiares del guardián muerto en el asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, Juan García, “un hombre que estaba en su trabajo”, y agregó que “tenemos que velar por la vida de ellos”.

Ayer en la mañana el general Percival Peña hizo llamó nuevamente a su hijo para que se entregue. 


En cuanto a sus declaraciones de “ojo por ojo y diente por diente” si le pasaba algo a su hijo, explicó que eso solo fue un momento de expresión y agregó “déjenme enterrarlo ya”.
Percival Peña también sugirió que el director de la Policía Nacional interpretara la orden del presidente Danilo Medina de acabar con la banda como una orden para matar a su hijo, ya que el mayor general Nelson Peguero Paredes “soltó” que esa era la intención.

Sin embargo, antes de que Percival Matos cayera abatido, su padre, el general retirado Rafael Percival Peña, dijo que él y su familia están “preparados para lo peor”.

“Yo lo único que quiero decirle al pueblo dominicano que está viviendo este episodio que ha estremecido la nación, y que ya yo le he pedido, le he dicho a ustedes, que se entregara, pero hay un nuevo ingrediente ahora… es que todos esos funcionarios con sus casacas de guacamayo, ahí en el Palacio se reunieron y dijeron que lo iban a buscar vivo o muerto, yo no creo que eso es repartir justicia”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina a que entregue a los funcionarios que supuestamente han participado en actos de corrupción. 
Así como yo le he pedido a mi hijo que se entregue, yo también quiero pedirle al Presidente que entregue a los funcionarios que recibieron soborno, que son delincuentes y que deben ser sometidos a la Justicia, así como John también deben ser sometidos a la Justicia”, indicó. 

La escena
Una fuente policial dijo a elCaribe que desde las 2:30 de la tarde estaban en la entrada de la Cabaña La Fuente del Placer, requisando los vehículos que salían del lugar, debido a que existían indicios de que Percival Matos y sus acompañantes se encontraban en el lugar. Sin embargo, señaló que fue pasadas las 3:00 de la tarde que confirmaron la presencia del fugitivo y poco después se originó el tiroteo. 

Existen varias versiones de cómo sucedieron los hechos. Una de ellas indica que previo al tiroteo dos de los acompañantes del occiso habían pedido un taxi para que los transportara a La Vega, donde supuestamente comprarían un vehículo en un dealer, según versiones del propio taxista quien fue apresado.

Otra versión señala que Percival pudo haber sido traicionado por su compañero, quien salió en el momento justo en que iba a iniciar el operativo. La tercera versión apunta a que los acompañantes de Percival huyeron en medio de la balacera.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso al cadáver, aunque desde la escena del crimen los periodistas recibieron varias fotografías que eran enviadas por personas no identificadas de los cuerpos investigativos.

La Policía Nacional acordonó el área durante varias horas e investigo a los empleados del motel, muchos de los cuales fueron mandados a buscar a sus casas.

También se reportaron varios allanamientos en otras cabañas ubicadas en Bonao, La Vega, Santiago y Constanza en busca de los compañeros de andanza de Percival Matos.

El occiso se encontraba en la cabaña número 9 y fue acribillado en el interior de una yipeta a la salida de la misma, quedando en el lugar decenas de casquillos de balas y cristales del vehículo en que se transportaba.



Manny Acta sobre el Licey: “No tengo que tener nada extra con ellos”

Manny Acta dice que es un profesional que no lleva lo personal al terreno.Manny Acta no siente ningún rencor ni tiene deudas pendientes contra su antiguo equipo, más bien se siente agradecido por lo conquistado con los Tigres del Licey.“¿Por qué? Estoy súper agradecido del tiempo que pasé con el Licey”, confesó el ahora piloto y vicepresidente de las Águilas Cibaeñas previo al primer partido ante el conjunto añil en la serie semifinal.

Más que renombrar su salida del Licey la temporada pasada, Acta confiesa que no lleva problemas personales al terreno de juego. “Soy un águila ahora y me siento feliz de estar en el Round Robin ahora”, expresó a elCaribe. “No tengo que tener nada extra con ellos, las cosas personales no se llevan al terreno de juego”, indicó Acta.

Manny también apuntó que fue parte de esas finales, dos campeonatos y una Serie del Caribe que ayudó a que los Tigres conquistaran, hazaña que también desea traspasar al conjunto amarillo. “Me pasé cinco años allí (Tigres), ahí conseguí dos campeonatos y una estructuración de tres años que me alegra que estén bien”, dijo el capataz que no dirigía en el béisbol invernal desde el 2005.

Acta, otra vez de regreso a ser dirigente en el torneo dominicano, tiene el gran reto de ayudar a las Águilas a terminar con la sequía de ocho temporadas sin disfrutar de la miel del campeonato. “Me gusta estar más en el terreno de juego, a mí me gusta el reto, el reto de día a día. Me encanta enseñar”, manifestó Manny, quien dirige por tercera ocasión en la Liga Dominicana. 

Acta, quien compiló marca de 372-518 en seis temporadas como dirigente de la Gran Carpa del 2007 al 2012 con los Nacionales e Indios, amplió su currículum en el béisbol este invierno con e puesto de gerente con los Tigres del Licey. “Nos sentimos bien, estamos acostumbrados a estar en el terreno. Eso es lo que hemos hecho toda la vida.

La gerencia la empezamos hace tres años pero el terreno es lo que en verdad me apasiona”, enfatizó Acta. Conocido como un verdadero “hombre de la pelota” por su trayectoria como mánager de ligas menores, además de coach y dirigente a nivel de Las Mayores, resaltó el desafío de combinar los dos roles de vicepresidente de operaciones y dirigente a la vez. “No fue fácil pero esos trabajos comienzan en la temporada muerta. Identificamos los puntos débiles que era el picheo en los años anteriores”, dijo Manny, quien sustituyó a Félix Fermín. Acta concluyó con marca de 15-13. 


Manny dice que la clave fue el picheo
El oriundo de San Pedro de Macorís indicó cuales fueron las claves para que las Aguilas retornaran por el sendero del triunfo hasta llegar al Todos contra Todos, dónde se medirá a los Tigres, Gigantes y Leones. “El picheo nosotros fue la clave. Aquí se gana con picheo. Este año la liga ha sido dominada por el picheo y nosotros sacamos la mejor parte de eso. Aquí estamos desde cero y todo el mundo comenzando”, apuntó Manny. 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EN SAN PEDRO DE MACORÍS Juez se reserva fallo de pedido de pelotero condenado a 30 años por matar a su pareja

Juez se reserva fallo de pedido de pelotero condenado a 30 años por matar a su parejaSan Pedro de Macoris-El juez de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Glas Gutiérrez, se reservó el fallo del pedido realizado por el ex pelotero Héctor Roa, quien fue condenado en junio a cumplir 30 años de prisión por la muerte de su pareja.
El fallo será dado a conocer el 10 de febrero del próximo año.
Roa había solicitado al tribunal la variación de la condena de 30 años, por la muerte a tiros de su pareja, Yairy Mejía, el 28 de noviembre del 2014.
Los familiares de Mejía, representados por su abogado Juan de Dios Puello, sostienen que todo el juicio se realizó con el debido proceso, por lo que consideran atinada la decisión del juez.
El imputado está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CR11) de la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

EN PUNTA CANA Detienen hombre intentó salir del país con 70 bolsitas de cocaína en el estómago

Florentino Durán
Punta Cana-Un hombre que trataba de salir del país fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego de presentar un perfil sospechoso relacionado al narcotráfico internacional, de acuerdo a una informativa de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Ernesto Rafael Reyes González (Enetico), de 29 años, tenía una actitud que llamó la atención de las autoridades cuando se disponía salir del país con destino a Nueva York.
Luego de ser interrogado, Reyes González fue conducido a un centro médico del municipio de Verón, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, la cual arrojó resultados positivos a cuerpos extraños en su vía digestiva, por lo que se inició un proceso de expulsión vía anal mediante laxante, que duró varias horas.
Reyes González expulsó 70 bolsitas de supuesta cocaína, con un peso de 964.4 gramos, envueltas en guantes desechable forrada con cinta adhesiva. 

Un joven herido en accidente en Barrio México; un menor con quemaduras en Buenos Aires.

SAN PEDRO DE MACORIS.Un joven resulto herido al chocar una motocicleta con un carro, en el barrio México de esta ciudad.
El herido es Ángel Gabriel Aquino, 23 años, residente en la calle Maximiliano Gómez que conduce a Villa Orilla en esta ciudad.
Como producto del accidente sufrió fractura en una de sus piernas.
Quedo bajo observación en el Hospital Antonio Musa.
UN MENOR CON QUEMADURAS
Un menor de 4 años sufrió quemaduras en su cuerpo luego de caerle encima agua caliente, en el barrio Buenos Aires del Ingenio Porvenir.
Se trata de un niño hijo de Lucy Esther Peguero, residente en ese mismo sector.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa donde quedo internado.

martes, 27 de diciembre de 2016

En el Municipio Quisqueya Un menor muerto, causa herida de arma blanca, autor no identificado.

Un menor de edad resulto muerto al recibir heridas de Machetes en el Batey Los Algodones del Municipio Quisqueya, según informo la Direccion Regional Sureste.

Se trata del menor Luisito Luis de Nacionalidad Hatiana, hijo de la Señora Arna Oller.


Al ser examinado el cadáver por la Médico Forense Ada de la Cruz certifico que el mismo presenta  Heridas Multiples por Arma Blanca en la Cabeza.

Señala que las  herida  que se la ocasionaron hasta el momento personas no identificadas en horas no precisadas de la madrugada de hoy, mientras se encontraba como sereno en una finca propiedad del Señor Santiago Gonzalez Adames de 52 años,residente en la C/ E Núm. 04 del sector Guachupita del referido batey,

 Dicho cadáver fue encontrado a eso de las 7:30 de la mañana de  hoy por el encargado de la finca Yeral Mauel Peralta Pascual 18 años,   residente en la C/ Duarte S/N Municipio Quisqueya,

Con relación al caso se encuentran tres (03) personas detenidas incluyendo un ex empleado de nombre Chulo Martinez de 24 años


En, en cuanto al cadáver fue enviado a patología forense, al lado del cadáver fue encontrado un machete de aproximadamente 18 a 20 cm de largo, Autoridades Actuante; Capitán Tony Aquino Sanchez Tecnico de la Policia Cientifica y  el cabo Fernando Antonio Gozanlez Cuevas

Mesera embarazada recibe una propina de 900 dólares

Mesera embarazada recibe una propina de 900 dólares
Una mesera en un restaurante en Phoenix, Arizona, recibió una impactante -pero agradable- sorpresa por parte de un cliente a principios de este mes: una propina de 900 dólares.
“Siempre se oye que estas cosas ocurren, pero nunca se espera que uno sea el destinatario”, dijo Sarah Clark a la afiliada de CNN KHPO. “Es un gran, gran ayuda para mí y para mi familia”.
Especialmente para una familia que está creciendo. Clark está embarazada de nueve meses, está previsto que dé a luz el 8 de enero, y no recibirá ningún pago durante el período de maternidad, lo que es común en la industria de la restauración. Su prometido también estará temporalmente sin trabajar debido a una cirugía de rodilla.
“En un primer momento, no podía creer lo que estaba viendo, era una cantidad tan alta”, dijo. “Novecientos dólares es mucho dinero. Me tomé un tiempo para creérmelo, y después lloré durante un rato”.
Clark dijo que la mujer que dejó la gran propina había estado en el restaurante antes y que había hablado con ella varias veces, quizá porque ambas tienen mucho en común en este momento, ya que la cliente también está embarazada.
“No sé si realmente sabe lo mucho que esto nos va a ayudar en esta temporada”, dijo Clark.”Yo, de baja por maternidad y él sin estar trabajando, no vamos a tener ningún ingreso. Así que esto realmente nos va a ayudar con la renta, otras facturas y cosas por el estilo”.
Además de la propina, la mujer también dejó a Clark una agradable nota: “Este es el dinero de Dios. Él nos lo dio a nosotros para poder dárselo a usted. Que Dios los bendiga”.

Dirigente gremial de prensa atribuye a delincuencia común asesinato de su hermano

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa, José Beato, dijo este lunes que su hermano no estaba vinculado a la delincuencia y aseguró que "fueron cuatro motores con dos personas cada uno", que llegaron al frente de la casa de su asesinado hermano Teodoro Guzmán Beato.

Expresó el dirigente gremial que esas bandas del sector La Ceiba andan en Boca Chica con pistolas en mano día y noche, donde ya han asesinado a 25 personas, y que la muerte de su hermano fue "un asunto de delincuencia común", que nada tiene que ver con declaraciones suyas como dirigente periodístico.

Pidió este lunes a la Policía que detenga a las bandas que azotan al municipio de Andrés, Boca Chica, luego que individuos armados de pistolas mataron a su hermano Teodoro Guzmán Beato. 

Videos-Asaltan centro del Banco Popular en Plaza Lama

Decenas de agentes de la Policía Nacional custodiaban la sede principal de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero, donde pasadas las 7:30 de la noche dos hombres asaltaron la sucursal del Banco Popular Dominicano ubicada en el primer nivel del centro co
Dos vigilantes resultaron heridos ayer durante un asalto a Centro de Negocios Personales (CNP) del Banco Popular ubicado en el interior del centro comercial Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero.Los asaltantes, que se dieron a la fuga tras cometer el hecho, cargaron con una valija con aproximadamente 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.
Mármol explicó que este asalto, perpetrado en el Centro de Negocios Personales (CNP), localizado en las instalaciones de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, se efectuó pasadas las 7:30 de la noche de ayer. En el hecho resultaron heridos los agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza, José de Jesús Reinoso, de 36 años, y German Merán, quienes están fuera de peligro.
Un comunicado de la entidad financiera, también explica que en momentos en que los dos agentes de seguridad retiraban el efectivo de las operaciones de esta agencia bancaria, varios individuos irrumpieron armados, disparándoles.

“Los agentes de seguridad resultaron heridos de bala y fueron trasladados al hospital regional Marcelino Vélez Santana. La institución financiera sigue de cerca la evolución de salud de los agentes de seguridad de La Confianza”, indica el documento. 

Agrega que al momento del asalto, en la sucursal se encontraban laborando tres empleados, quienes resultaron ilesos. De inmediato varias unidades policiales se presentaron al lugar para investigar el hecho.
Testigos

Testigos afirmaron que el centro comercial vivió un momento de “película”, donde los asaltantes sembraron el terror, haciendo una entrada espectacular por una de las puertas delanteras. De inmediato lanzaron dos bombas lacrimógenas para dispersar a los clientes y empezaron a disparar con armas largas, mientras avanzaban hacia la sucursal bancaria.

Rafael Cabrera, narró que al menos dos de los delincuentes fueron vistos disparando, mientras otros dos esperaban afuera a bordo de motocicletas en el parqueo. Dijo que se marcharon disparando por la puerta delantera y corrieron hacia la parte de atrás de la tienda.

Asaltos perpetrados en plazas comerciales 
El 5 de agosto pasado cuatro personas resultaron heridas durante un asalto perpetrado a un mensajero en el interior de la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella, mientras, que el pasado miércoles 14 de septiembre fue abatido a tiros el vigilante de seguridad Bienvenido García y resultó herido Yeuri Eduardo Cuevas en un hecho similar ocurrido en Bella Vista Mall, cuando ambos custodiaban un camión de envío de valores. 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Dos mujeres fueron asesinadas en Higüey durante feriado de Navidad

Dos mujeres fueron asesinadas durante el feriado de Navidad en Higüey, informó hoy el director del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, Héctor Julio Rincón.
Además, un hombre, que todavía no ha sido identificado, murió en un accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta por la autovía El Coral.
De la muerte de Rosalía Cedeño Castillo, de 43 años, en el sector San José está siendo acusado su esposo Juan Ramón Sosa Ubiera, de 48 años.
Mientras que la joven Yashira López Morillo, de 25 años, murió a causa de heridas punzantes provocadas, presuntamente, por un hombre y una mujer que están siendo buscados por las autoridades. El hecho ocurrió en el sector Villa Cerro.
Rincón informó, además, que ese centro de salud recibió 30 heridos por accidentes de tránsito, 8 por heridas de armas blancas, uno por heridas de bala y otro por intoxicación alcohólica.

Consejo Poder Judicial somete jueza de San Pedro Marcia Reyes Silvestre a juicio disciplinario

El Consejo del Poder Judicial conocerá el caso el 20 de enero.
SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial sometió a juicio disciplinario a la jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
En la audiencia fijada para el 20 de enero del 2017, el Ministerio Público acusará a la magistrada Marcia Reyes Silvestre de incurrir en las faltas contenidas en varios artículos de la Ley 327-98 de Carrera Judicial y del Reglamento de Carrera Judicial, que obligan a los funcionarios del poder judicial a actuar con apego a la ética y la prudencia.
El proceso seguido en contra de la Magistrada Reyes Silvestre es producto de los méritos encontrados por el Consejo a una denuncia o querella disciplinaria presentada por la sociedad comercial Metro Country Club, por presuntamente tener vínculos con el abogado de Octavio Dotel Díaz, pelotero de Grandes Ligas, a quien favoreció con una sentencia.
Producto de la investigación realizada con autorización del juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, se pudo detectar que, pese a que la magistrada negó conocer al abogado Félix Manuel Mejía Cedeño, entre tres números telefónicos de su propiedad existe un total de 33 llamadas, dos ellas hechas el mismo día en que dictó la sentencia que favoreció al pelotero con una propiedad en Juan Dolio.
Según la acusación del Ministerio Público, durante el tiempo en que la jueza estuvo conociendo el proceso, en sus cuentas bancarias se hicieron depósitos que no ha podido justificar, llamando la atención, que uno de esos días ella y el abogado intercambiaron llamadas.
Un total de RD$570,000, fue depositado a una de las cuentas de la jueza en el transcurso de casi un año. “Llama la atención que estos depósitos hayan sido realizados por la propia magistrada en fechas próximas a varias llamadas que le realizara el abogado Mejía Cedeño (...) por lo que es evidente que hubo una negociación o contubernio entre ellos, cuya respuesta de la decisión referida favoreció los intereses del citado abogado”, cita la acusación.
Acusación infundada
Según el expediente, el 28 de noviembre del 2013 dictó medidas conservarías e hipoteca judicial provisional por más de tres millones de dólares sobre una parcela en Juan Dolio, propiedad de Metro Country Club, en favor de Dotel Díaz, y en julio del 2014 transformó la hipoteca en definitiva. La jueza Reyes Silvestre se defendió de la acusación, y dijo que los denunciantes lo que persiguen es causarle un daño, ya que sus alegatos son infundados.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Un muerto y varios heridos en accidente en carretera Higüey-Verón

REDACCIÓN.- Un muerto y varios heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Higüey-Verón, al chocar un autobús con un carro.
De acuerdo al corresponsal Juan Bautista, el accidente ocurrió al colisionar un autobús, que se dirigía hacia Bávaro, con un carro marca Kia, color blanco, que iba con destino a Higüey.
La víctima mortal fue identificada como Radamés Antonio Díaz Puente, de 24 años, el mismo era oriundo de San Pedro de Macorís. A este le acompañaba Adolfo González, quien resultó con heridas leves.
Los lesionados fueron identificados como Ronny Mercedes, Raquel Rodríguez, Alexandra Rodríguez, quienes presentan politraumatismos, fracturas en brazos y piernas.

MUNICIPIO CONSUELO APRESAN FLAGRANTE DELITO UN MENOR QUE AGREDIO A OTRA PERSONA DE ARMA BLANCA


Fue apresado o por miembros policiales en el Municipio Consuelo en el dia de ayer un menor de edad de apenas 15 años acusado de Penetrar a un negocio de ventas de ropas y agredir a su propietario.

El mismo reside en el Barrio la Loma del referido Municipio y es hijo del Señor Andres Alduey .


Fue apresado en flagrante delito, momentos después de armado de un machete haberse presentado al negocio de zapatos y ropas, ubicado en la calle Isidro Barros numero 51   y sin mediar palabras  agredió, al señor, Rafael Lopez Lopez de 56 años,   ocasionándole herida cortante en región temporal izquierdo y en mano derecha  en  dedos índice y mayor, según Diagnostico  Médico del hospital Dr. Ángel Ponce, de dicho Municipio.

Una niña en EE.UU. reporta un robo oculta en su armario y ayuda a la captura de los ladrones

La Policía capturó a los ladrones. MIAMI. Escondida en el armario de su habitación, una niña hispana de 11 años reportó a la Policía en EE.UU. el asalto a su casa por parte de tres ladrones, que horas después fueron capturados en Meadow Woods, en el centro de Florida.
Con sorprendente tranquilidad, Ashley Bermúdez llamó este martes a la Policía cuando detectó que un carro desconocido se estacionaba en el antejardín de su casa, informaron hoy medios locales.
“Estaba tratando de estar muy quieta mientras estaba en el armario para que no me oyeran”, contó la niña al canal local de noticias ABC.
“Hola, por favor, necesito ayuda, necesito ayuda, necesito ayuda. Están invadiendo mi casa, por favor vengan muy rápido”, dijo Ashley
a la Policía de Meadow Woods, al sur de Orlando.
Los sospechosos entraron luego en el dormitorio donde Ashley se escondía, en el segundo piso, y derribaron una puerta, según la policía.
“Oh no, por favor, por favor, no voy a decir nada, se lo prometo”, se puede escuchar decir a Ashley en la grabación de la llamada a la Policía.
Las autoridades dicen que los sospechosos huyeron de la casa después de ver a Ashley, quien estaba sola en la vivienda, y que más tarde se estrellaron contra un camión a pocos kilómetros del lugar del asalto.
Según la Policía, los ladrones se llevaron pertenencias y enseres por unos 13,000 dólares, incluidos los regalos de Navidad.
La oficina del alguacil del condado Orange anunció que va a condecorar a la menor por su “valentía” y ayuda en la captura de los tres ladrones, de 14, 16 y 18 años, que fueron “descritos de forma increíblemente precisa” por ella.
Entre tanto, la operadora de la Policía, Michele Fernández, dijo que Ashley “hizo un gran trabajo. Con 11 años hizo un trabajo mejor
que cualquier adulto”.
La menor, que luego conoció en persona a la operadora, dijo que ella le había salvado la vida. 

Fallece en S.P.M. la madre del comunicador Rafa Rivera.

Madre de Rafa RiveraSAN PEDRO DE MACORIS.Falleció en esta ciudad la señora Ana Luisa Marte Catano de Rivera, madre del comunicador, dirigente y cronista deportivo Rafael Rivera (Rafa).
La fallecida residía en la calle Elvira Viguera número 37, del barrio Independencia de esta ciudad.
A la hora de su fallecimiento contaba con 98 años de edad.
Además de Rafa Rivera le sobreviven sus demás hijos Miguel, Rusen, Altagracia, Martha, Beatriz, Divina, Luz, Rafaela, Issa y Ramona.
Su cadáver es velado en la Funeraria Municipal del Pueblo de la avenida Independencia y será sepultado este viernes