martes, 14 de febrero de 2017

Detienen y deportan exagente de la Policía que huyó a Nueva York

El exagente de la Policía Malvan Mártires Figuereo, cuando era conducido a un avión hacia Luisiana, desde donde fue deportado hacia la República Dominicana.NUEVA YORK. La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo al ex policía dominicano Malvan Mártires Figuereo, de 54 años, quien huyó a esta ciudad después de ser condenado a 20 años de cárcel por un tribunal de San Pedro de Macorís, por la muerte de un hombre que se resistió al arresto en 2012.
Los agentes de la ICE, según un comunicado de esa agencia, lo detuvieron el 11 de enero de 2016, después de tres años de búsqueda y luego que la INTERPOL emitiera una orden de arresto con alerta roja el 16 de octubre de 2013 contra él.
La ICE dijo que Mártires Figuereo fue arrestado por oficiales de la Unidad de Arrestos y Deportación (ERO) y encarcelado en un centro desde donde fue enviado a Luisiana y de allí a la República Dominicana para ser entregado a las autoridades dominicanas.
“No vamos a permitir que los delincuentes violentos que huyen de la justicia se refugien dentro de nuestras fronteras. La deportación de Malvan refleja el compromiso de ERO para la seguridad pública en los Estados Unidos y también en el extranjero”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.
En enero de 2016 la oficina adjunta de la ICE en Santo Domingo notificó a ERO de Nueva York, que Malvan fue objeto de una notificación roja de INTERPOL y estaba residiendo en el área de Nueva York.
El 11 de enero de 2016, la ICE detuvo a Malvan por violaciones a la ley de inmigración.
Un juez de inmigración en Nueva York ordenó que Malvan fuera expulsado de los Estados Unidos a la República Dominicana.
En el año fiscal 2016, la ICE dijo que repatrió a 240.255 extranjeros supuestamente convictos de crímenes detenidos en todo el país.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.