martes, 19 de diciembre de 2017

Decomisan 76 paquetes cocaína en Pedernales; van 1,496 en menos de una semana



santo Domingo
La Armada de la República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptaron una embarcación con 76 paquetes de cocaína, en un operativo realizado en las costas de Pedernales, donde fueron detenidos dos extranjeros. Con esta suman mil 496 kilos los ocupados en menos de una semana. Los primeros mil 26 kilos fueron incautados en Barahona y 394 en Punta Caucedo.
Decomisan 76 paquetes cocaína en Pedernales; van 1,496 en menos de una semanaDe acuerdo con el informe de la DNCD, militares a bordo de una lancha rápida interceptaron una embarcación de perfil sospechoso que al notar la presencia de las autoridades, sus ocupantes procedieron a lanzar al agua varios bultos, próximo a las costas de Cabo Rojo.
Posteriormente, los miembros de la Armada, junto a los agentes de la DNCD, recuperaron de las aguas varias mochilas en cuyo interior se contabilizaron 76 paquetes de la sustancia.
Por el caso hay dos extranjeros detenidos que navegaban a bordo de la embarcación y que están siendo entregados al Ministerio Publico de esa localidad para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades amplían el proceso de investigación para determinar la procedencia del Velero, así como otros detalles del operativo que concluyó esta madrugada con el decomiso de 76 paquetes que se presume es cocaína y la detención de dos hombres, que serán identificados por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley.
La sustancia está siendo enviada, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

No hay comentarios: