sábado, 30 de junio de 2007

LADRONES ATRACAN JIPETA EN BOCA CHICA


La Policía perseguía anoche a seis asaltantes que luego de desvalijar a los dueños de una jeepeta que asaltaron en la autopista Las Américas se refugiaron en los arrecifes en las inmediaciones de la estación de peaje de aquí.
De acuerdo con las primeras informaciones recogidas en el lugar los seis individuos colocaron una enorme roca en medio de la autopista a poca distancia al este del puesto de cobro de peaje y se escondieron entre los matorrales.
Cuando un vehículo se acercó al lugar se tropezó con la roca y se sufrió en uno de los neumáticos que se desinfló y el tanque de la gasolina.
Cuando el conductor se detuvo a percatarse del daño los seis individuos se abalanzaron sobre los ocupantes del vehículo y cargaron con cuanto pudieron. El conductor de la jeepeta se identificó como Augusto Sensión y su acompañante como Fátima Dumí. Iban hacia Juan D’Olio a pasar el fin de semana.
Los ladrones cargaron con los teléfonos móviles de ambos, prendas y dinero en efectivo, así como todo con lo que pudieron cargar.
El teniente policial Vidal de los Santos, comandante de La Caleta, tenía a su cargo anoche a la media noche a los ladrones sobre los cuales cercad de treinta agentes tendieron un cerco.
Cuando la banda se encontraba en operación llegaron agentes de Policía que al parecer estaban en el puesto de peaje y avistaron el asalto. Se produjo entonces un tiroteo entre los agentes y los bandoleros. Estos últimos huyeron hacia los arrecifes en el área donde hay una pequeña playa.
Las personas que fueron asaltadas resultaron ilesas y estaban anoche cerca de la medianoche bajo la protección de los agentes policiales que actuaban en el lugar.
Luego del primer tiroteo al lugar se presentaron más unidades policiales y fue cuando se tendió el cerco a los bandoleros.
El asalto se produjo alrededor de las once de la noche y la operación de búsqueda entre las rocas del arrecife que forman cuevas a la orilla del mar continuaba a la medianoche. No se pudo establecer si alguno de los bandoleros fue capturado o herido durante la acción.
En el lugar, algunos de los testigos informaron que estos asaltos son frecuentes, especialmente los fines de la semana aprovechando el viaje de turistas desde Santo Domingo hacia las playas del Este, por lo que la Policía mantenía una vigilancia especial.

No hay comentarios: