domingo, 8 de agosto de 2010

KALIL HACHE PRIMER ELECTO ESTE AÑO A LA INMORTALIDAD DEL DEPORTE PETROMACORISANO.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Kalil Haché Malkún será exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos.

Haché Malkún será honrado con la inmortalidad el domingo 12 de septiembre en un acto a celebrarse en el Hotel Macorix de esta ciudad, y que iniciará a las 10:00 de la mañana, con el patrocino del Ministerio de Deportes (Midefir).

Este se convierte en el primer electo de nueve personalidades que serán exaltados en el II Ceremonial, informó el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Pabellón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos.

Notable polista y gran propulsor del deporte nacional, Haché verá reconocidos sus grandes méritos que en el quehacer deportivo, opinó Yermenos..

La gran trayectoria, dedicación al deporte y respaldo a las actividades del músculo y la mente, son también atributos que le serán reconocidos a Kalil con su exaltación al nicho de la inmortalidad.

El coronel Haché Malkún, del Ejército Nacional, ha sido además uno de los más consagrados propulsores del deporte dominicano, sobre todo el área del hipismo.

La exaltación del comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional y asesor del Círculo Deportivo Militar, es un reconocimiento al desvelo de Kalil Haché por el deporte.
Un destacado polista que de manera recreativa ha estado practicando el golf, Haché es un deportista de toda una vida.
A Kalil se le señala como el mentor y responsable de que Ranfis, el hijo mimado del dictador Rafael Leonidas Trujillo, se apasionara por el polo.
Con sus amplias relaciones en los ámbitos empresariales, oficiales y en los medios de comunicación, Haché, un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932 en esta ciudad, ha colaborado notablemente con el deporte en todas sus vertientes.
Además de polista de larga data, Haché Malkún se le reconoce por ser un gran soporte de la hípica nacional, al punto de que es el fundador, promotor y auspiciador del más importante clásico se corre en el país, el Kalil Haché, que se celebra cada año con récords de asistencias y de jugada en sentido general.

No hay comentarios: