Melo Santana fue detenido a partir de una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 22 de septiembre de 2006, oportunidad desde la que era buscado. Una Corte federal; lo reclama para juzgarlo en Puerto Rico por cargos de narcotráfico, sobre todo por conspirar para introducir cocaína a esa isla.
“Este hombre enfrenta cinco cargos por conspiración para importar, conspiración por distribución, conspiración por posesión y por posesión con intención de distribuir, entre otras imputaciones prevista en el Código de los Estados Unidos”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa.
Indicó que una vez fue remitida la orden de arresto a la DNCD, desde la oficina de la magistrado Gisela Cueto, procuradora adjunta de asuntos internacionales de la Procuraduría, se procedió al arresto del extraditable, debido a que los agentes lo tenían ubicado desde hace tiempo.
Lebrón dijo que el arresto de este individuo será decidido por la SCJ, alto tribunal con autoridad para decidir la suerte de los nacionales reclamados por otros Estados para procesarlos por diferentes crímenes, sobre todo por tráfico de estupefacientes, que el crimen por el cual EEEUU reclama más dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario