Dijeron que al lugar acuden gente de todas partes en carreta y vehículos de todo tipo a depositar sus desperdicios, sin tomar en cuenta que el terreno es parte de una zona residencial.
La propiedad, localizada próximo a la gobernación provincial en la avenida Domínguez Charro con la calle Blas Camarena, está ubicado frente a dos recintos escolares.
“Con el paso del tiempo, los residentes del lugar hemos visto como las paredes han sido rotas, y poco a poco recibiendo desperdicios y escombros hasta convertir eso en lo que es ahora: un gran vertedero sin que nadie diga o haga algo al respecto”. Manifestó el diácono de la iglesia católica, Fabio Serrats.
Dijo que ya están cansados de llamar a los bomberos para que apaguen los conatos de incendios que se producen cuando personas queman la basura, cuyo humo penetra en las casas y apartamentos, afectando la salud de los niños y ancianos del sector.
Demandó de las autoridades de la alcaldía, en la persona del Alcalde Ramón Antonio Echavarría, del gobernador Alcibíades Tavárez y de Salud Pública, la solución del problema, y que este solar, sea el CEA su dueño, o algún particular, lo pongan a la venta para que sea aprovechado para un bien inmobiliario, o que las mismas autoridades edilicias construyan algún parque que adorne este tramo donde confluyen el Palacio de la gobernación y la proximidad del malecón.
Dijo esperar que en estos días finales de la campaña política, y tomando en cuenta que en la misma gobernación y en los colegios citados funcionan mesas electorales, las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación que ya es inaguantable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario