Sostuvo que es partidario de que la elección del candidato del PRSC sea por el voto único, uninominal y secreto, y que los procesos internos se lleven a cabo con transparencia y democráticamente.
Expresó su desacuerdo con el método de las dos planchas que participarán en la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero para elegir a las nuevas autoridades, una encabezada por Morales Troncoso, Víctor –Ito- Bisonó, Miguel Bogaert y Mario Espinosa, y la otra presidida por Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Domingo Plácido.
“No debe ser por el método de planchas, sino que debe ser por el voto único y uninominal. Si usted quiere ser presidente del partido que voten por usted, si el otro quiere ser secretario general que voten por él y que se vote secreto e individualmente. Ese es mi planteamiento”, dijo.
Antún Batlle, además, favoreció la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de que el escrutinio de los votos en los comicios del 2016 sea a través de un sistema automatizado. “Eso sería ideal, porque es la manera más transparente y más rápida de contabilizar y, además, la tecnología lo permite hoy en día”, dijo en el Palacio Nacional, adonde acudió por asuntos relacionados a sus funciones como presidente del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Construcción (BNV), según explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario