Los agricultores colocaron tractores y otras maquinarias agrícolas que impide la entrada y salida de vehículos al pueblo.
Exhibiendo pancartas y lanzando consignas, los arroceros la emprendieron con Holgó Fernández, director del Indrhi, quien se habría comprometido a entregar las maquinarias ofrecidas por el jefe de Estado.
Al lugar se presentó el gobernador Guadalupe Jaque, quien prometió gestionar los equipos, pero los agricultores se resisten a abandonar la vía.
En septiembre pasado, el presidente Danilo Medina visitó a los productores de arroz y pescadores de Sabana de la Mar, a quienes les prometió financiamiento para aumentar sus producciones.
Los pescadores solicitaron al gobierno financiamiento para capital de trabajo y comprar equipos y embarcaciones. Mientras que los arroceros pidieron ayuda económica para construir una factoría de arroz y adquirir dos electrobombas.
Tras escuchar las peticiones de los productores, Medina autorizó la visita de una comisión del gobierno para precisar los detalles de financiamiento a los proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario