Esta contaminación produce enfermedades respiratorias, cáncer del pulmón, infartos cardiovasculares y cerebrovasculares que causarán numerosas muertes prematuras principalmente en infantes y en envejecientes.
Así como en la India, ni en China, ni en los EUA ni en otros lugares han podido evitar que la combustión del carbón produzca esta contaminación que es inherente y exclusiva de este fósil, tampoco la CDEEE podrá impedir esta contaminación en la provincia Peravia. Aquí no disponemos de un conocimiento, tecnología y recursos que en esos países no poseen.
La única solución a esta contaminación es no construir plantas de carbón o cerrarlas donde existen. Un paliativo momentáneo es detener por un tiempo la actividad de estas plantas hasta que se despeje la contaminación en el aire.
Aquí, en República Dominicana, estamos a tiempo para no construir a Punta Catalina para que opere a carbón. Existe la alternativa técnica y económicamente viable de convertir estas plantas a gas natural, puntualizó Montesdeoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario