domingo, 29 de noviembre de 2009

Estrellas bautizan bullpen con nombre Silvano Quezada

Las Estrellas Orientales bautizaron este sábado su bullpen bajo techo en el Estadio Tetelo Vargas con el nombre de Silvano Quezada, como parte de los actos conmemorativos de los 50 de la inauguración de ese parque de béisbol. SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales bautizaron este sábado su bullpen bajo techo en el Estadio Tetelo Vargas con el nombre de Silvano Quezada, en una ceremonia a la cual asistieron parientes del extinto ex lanzador y coach del equipo de béisbol con sede en San Pedro de Macorís.

En el lugar, situado detrás del bleacher de la izquierda –visto desde el terreno de juego-, fueron colocadas dos inscripciones alusivas al bautizo, con fotos de Quezada.

La actividad fue parte de los actos conmemorativos de los 50 años de la inauguración del Estadio Tetelo Vargas, los cuales se celebran esta temporada.

El vicepresidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, señaló que para ese equipo es un honor tener la oportunidad de reconocer los méritos de uno de los más grandes lanzadores en el béisbol dominicano, de quien dijo que honró la enseña verde, al lucir su chaqueta.

Mallén entregó una placa de reconocimiento póstumo a los parientes de Quezada, sus hijos (Pilar Quezada de Palmero, Silvia Quezada, Edward Quezada) y sus nietos (Aris Palmero Quezada, Jonathan Palmero Quezada, Yoshira Esther Quezada, Kiabeth Quezada y Leslie Quezada). La licenciada Quezada de Palmero hizo el lanzamiento de la primera bola antes del partido frente a los Lobos de Arecibo, de Puerto Rico, el cual comenzó con retraso debido a la lluvia. Lo recibió su hermano, Edward Quezada.

En el montículo acompañaron a la familia Quezada, Mallén y ejecutivos del equipo de Arecibo (Juan Javier Cruz Benzán –presidente-, Josué Vega –chairman of board-); así como autoridades de Puerto Rico: la senadora y subsecretaria de la Comisión de Deportes Evelyn Vásquez; el secretario de Corrección, Carlos Molina; y el ayudante del presidente del Senado, Peter Muller. También el ex jugador de Grandes Ligas Fernando González, ayudante especial de los Lobos de Arecibo.

Quezada (64-59, 2.86) es el líder en victorias de todos los tiempos de las Estrellas. En la Liga es tercero en victorias, ponches (559) y blanqueadas (8). Décimo en efectividad, segundo en juegos lanzados (358) y entradas lanzadas (1,198); séptimo en juegos completos (22).

No hay comentarios: