miércoles, 1 de septiembre de 2010

PLAN SOCIAL ENTREGA AYUDA EN BATEY EL PEÑON


SAN PEDRO DE MACORIS.-El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, encabezó el acto de entrega de enseres del hogar a residentes en el Batey Peñón, de San Pedro de Macorís, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

Se repartieron abanicos de pedestal, estufas de mesa, canastillas, cilindros de gas de 50 libras, ollas arroceras, tostadoras, ollas de presión, pírexs, planchas eléctricas, televisores de 14 pulgadas y abanicos de mesas, además de raciones de alimentos y canastillas. La inversión fue de RD$402, 976.00.

El funcionario explicó que el Gobierno ha creado un programa especial para prestar asistencia a los ciudadanos que residen en los bateyes en toda la geografía nacional.

“La idea al crear este programa es que el brazo asistencial del gobierno llegue a ustedes a través del Plan Social, sin discriminación ni exclusión de ningún género”, agregó.

En ese sentido, exhortó a los beneficiarios a cuidar los artículos donados, al tiempo que resaltó que los bateyes radicados en distintas zonas del país reciben continuamente asistencias del Gobierno.

El operativo realizado en el Batey Peñón se efectuó en presencia del gobernador civil de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavares, luego de hacerse un levantamiento en cada hogar. La actividad, fue coordinada por el Departamento de Ayuda a los Bateyes, que dirige Ramón de la Cruz.

Esta la segunda vez en lo que va de mes que la Presidencia de la República envía ayudas a esos lugares, después de un receso por varias semanas motivado a que el Plan Social se encontraba en un proceso de licitación de compra de mercancías.

La semana pasada se distribuyeron artículos similares a cientos de familias de bajos ingresos que conviven en el batey Monte Coca, de la provincia Hato Mayor, con una inversión de más de medio millón de pesos. En ambas actividades se invirtieron RD$915, 920.64.

En esa ocasión, la ayuda fue entregada en un acto en el local de la Iglesia Evangélica Pentecostal Aposento Alto, que conduce el pastor Jesús Escanio, donde también se dieron raciones de alimentos crudas y canastillas. Otros operativos similares se han realizado en los bateyes de las provincias, Barahona, Bahoruco, Monte Plata, Azua y Hato Mayor.

No hay comentarios: