sábado, 20 de diciembre de 2008

PIDEN RENUNCIA DE ALEJANDRO WILLIANS

SANTO DOMINGO.- Carlos Gabriel , vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demandó la renuncia de Alejandro Williams como senador de San Pedro de Macorís porque tras su elección, según dijo, se marchó para los Estados Unidos y no ha regresado a cumplir con las atribuciones que le confiere la Constitución de la República como representante de esa provincia en el Congreso Nacional.
Manifestó que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) después de juramentarse como senador de San Pedro de Macorís, el 16 de agosto del 2006, abandonó esa provincia con destino a la ciudad de Nueva York donde ha vivido en los últimos años, sin explicar los motivos de su comportamiento.
Consideró que el PLD, como plataforma política que sustentó sus aspiraciones legislativas, debe pedir perdón a los electores de esa provincia y explicarles de manera las razones que ha tenido Williams para abandonar el sagrado compromiso que contrajo con San Pedro de Macorís.
"El PLD debe actuar con responsabilidad y respeto frente a la sociedad de San Pedro de Macorís por lo que debe solicitarle la renuncia (...) y de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República designar un nuevo senador que cumpla con su deber", expresó. Precisó que los senadores de los partidos políticos reclaman al presidente Fernández que incorpore en el Presupuesto Nacional la asignación de 100 millones de pesos en obras de infraestructura para cada una de sus provincias, sin embargo, lamentó que nadie levante la voz para reclamar las obras que necesita San Pedro de Macorís porque el senador Williams está radicado en Nueva York.
Manifestó que esa provincia esta pasando momentos muy difíciles porque ha perdido más de 50 mil empleos después de la privatización de la industria azucarera promovida en el primer gobierno del PLD y el cierre de la mayoría de las empresas que se establecieron en su zona franca desde el año 1972.
Recordó que con el cierre de los ingenios Santa Fe, Porvenir, Quisqueya y Consuelo, que funcionaban en San Pedro de Macorís se perdieron 15 mil empleos y en la zona franca fueron despedidos más de 35 mil obreros en los últimos cuatro años.

No hay comentarios: