El Ayuntamiento Serie 23 con la presencia de autoridades municipales, profesores, estudiantes, familiares y amigos desinó la calle la Virgencita (intercesión que une a la Avenida General Cabral con la Carretera Mella) con el nombre del Profesor Eurípides Paredes Montas.
Al hacer uso de la palabra el Sindico Arquitecto Tony Echavarria manifestó que educar o formar para el profesor Eurípides Paredes no era un trabajo sino un sacerdocio. Y la mejor muestra de lo expresado es que ejerció esta profesión con un nivel de excelencia.
La lectura de la Resolución Municipal 42-2011 fue leída por la Regidora Licenciada Belkis Frías, quien estuvo acompañada de sus colegas Freddy Batía de León, José Amparo Castro, Hipólito Medina, Domingo Jiménez y el Presidente del Concejo de Regidores Licenciado Luis Gómez Benzo.
De su parte, el Profesor Orlando Paredes al dar las gracias en representación del de la familia Paredes Montas resalto parte de los sacrificios físicos ( en las postrimerías carrera) realizados por Eurípides para llevar a sus alumnos una educación de primera calidad.
Mientras que el Presidente del Concejo de Regidores al tener las palabras de clausura sostuvo que Eurípides Paredes sencillamente era un maestro de maestro un educador de la cabeza a los pies.
El develizamiento del rotulo lo realizaron el Sindico, familiares y el grupo de los legisladores municipales presentes. La bendición del acto estuvo a cargo del Diacono Remberto Ventura.
La propuesta de que una de las calles de esta ciudad llevará el nombre del Profesor Eurípides Paredes Montas fue de la Regidora Belkis Frías y apoyada de manera unánime por toda la Sala Capitular.
Por varias décadas Eurípides Paredes impartió docencia en los sectores público y privado. Falleciendo a finales del mes de noviembre del año pasado por graves problemas renales y diabéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario