viernes, 17 de febrero de 2012

Fernández inaugura dos proyectos habitacionales en San Pedro de Macoris



En medio de vítores y el eslogan “Ruge, Ruge el León”, el  presidente Leonel Fernández inauguró ayer aquí siete obras construidas por el gobierno a un costo de 290 millones de pesos, entre ellas dos proyectos habitacionales con un total de 192 apartamentos, dos centros educativos, un parque ecológico y la rehabilitación del tramo carretero Villa Faro-San Antón.
Los proyectos habitacionales inaugurados fueron Invi-Villa Progreso Santa Fe e Invi-Villa Progreso Consuelo, el Liceo Pedro Mir y la rehabilitación de la escuela Luis A. Bermúdez.
La ceremonia de inauguración de las viviendas se realizó en el complejo habitacional Invi-Villa Progreso Santa Fe, ubicado en la comunidad de Santa Fe de esta ciudad, pero el jefe de Estado también se trasladó al ingenio Consuelo para hacer el corte de la cinta que dejó formalmente abierto el proyecto de viviendas ubicado en esa localidad.
Fernández entregó la primera de las llaves de los apartamentos a una comisión integrada por el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez, el senador José María Sosa y el párroco Luis Antonio.  
En la inauguración de las viviendas el discurso central del acto estuvo a cargo de Alma Fernández, directora del Invi, quien afirmó que faltan por adjudicar 1,856 viviendas, las cuales dijo, serán entregadas antes del 10 de mayo.
Informó que el próximo 23 de este mes, el presidente Fernández entregará dos nuevos complejos habitacionales en las ciudades Nagua y Samaná.  Los apartamentos poseen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, escaleras, área de lavado y áreas comunes. Los pisos son de cerámica y las escaleras de granito, además de que tienen sistema de agua potable; alcantarillado sanitario, electrificación, área exterior, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. 
Las escuelas
El presidente Fernández también inauguró el liceo Pedro Mir, de 16 aulas, en cuya construcción se invirtieron RD$49,628,391,  en beneficio de una población de 1,120 estudiantes; y la rehabilitación de la escuela básica Luis Bermúdez, de 22 aulas, a un costo de 22 millones 856 mil pesos.
El mandatario, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y otras autoridades, cortó la cinta que dejó en funcionamiento los planteles escolares.
(+)
ENTREGA CARRETERA Y ELECTRIFICACIÓN

Asimismo, el presidente Fernández entregó el tramo carretero de tres kilómetros Villa Faro-San Antón; electrificación de la prolongación del sector Kennedy, la colocación de 38 lámparas en las calles San Pedro de Macorís y la construcción del parque ecológico Pedro Mir. Estas últimas obras fueron construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, por un monto de más de 70 millones de pesos.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez, y las obras bendecidas por el padre Luis Antonio, de la parroquia Cristo Redentor. La dirigente comunitaria Adalgisa Cordero, dio las gracias a nombre de los beneficiarios, y destacó que ningún mandatario había hecho tantas obras en el país.   

No hay comentarios: