miércoles, 8 de febrero de 2012

Hallan sobreviviente del naufragio; entre los viajeros había un estadounidense

SABANA DE LA MAR.- Fue encontrado con vida dentro de unos matorrales, en la comunidad La Cañita, el joven Alfonso Rogers, uno de los sobrevivientes del naufragio que se produjo el pasado sábado en la Bahía de Samaná.

Mientras, ha causado extrañeza en las autoridades que un estadounidense se presentó al local de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís para tener noticias de un pariente suyo, de la misma nacionalidad, que estaba en la yola cuyos pasajeros pretendían ingresar en Puerto Rico de forma ilegal.
El joven rescatado ayer por lugareños de La Cañita fue llevado anoche, para investigarlo, al departamento de Inteligencia Naval en Santo Domingo según informó esta mañana Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil. 

A cuatro días del naufragio, los rescatistas y la Marina de Guerra recuperaron otros diez cadáveres; cuatro anoche y seis en la mañana de hoy.

 "Anoche se recuperaron cuatro cadáveres y esta mañana otros seis, que aún no han llegado a tierra, pero que ya están en poder de los rescatistas que están en la mar" dijo Polanco.

Informó que con la aparición del sobreviviente y de estos diez cadáveres baja a 13 el número de desaparecidos y el número de víctimas sube a 32.

De igual forma, dijo que le causo extrañeza que al local de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís se presentara una pariente de un norteamericano que está entre los desaparecidos en el naufragio.

Afirmo que los cadáveres que recuperaron ayer se encontraban irreconocibles al igual que los seis que recuperaron hoy por lo que los sepultarán en las próximas horas.

"Los cadáveres de anoche fueron dejados en el cementerio de Sabana de la Mar y si hoy no son reconocidos por los familiares tendremos que sepultarlos de inmediato debido a la descomposición que presentan", expresó Polanco.

En cuanto a la aparición de Rogers, dijo que probablemente aparezcan otros sobrevivientes debido a que los rumores en ese municipio indican que hay algunos en casas de parroquianos que lo albergaron para evitar que estos sean apresados y golpeados como paso con los primeros sobrevivientes que llegaron a la costa de Sabana de la Mar.

No hay comentarios: