SAN PEDRO DE MACORIS-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que decomisó centenares de productos alimenticios contaminados por ratones, cucarachas y otros incestos en varios establecimientos comerciales de San Pedro de Macorís que ponían en riesgo la salud de la población. Carmen Meléndez, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que un equipo integrado por el Departamento de Inspección y Vigilancia y la División de Análisis de Productos y Control de Calidad, de la institución, realizó operativo en 20 centros comerciales de la región Este.
Se incautaron salsas, quesos, jugo en polvo, agua saborizada, guandules y maíz enlatados, confites, salchichas hot dog, agua tónica, chocolates, embutidos, cervezas, vegetales enlatados, leche de coco, dulces, catchup, pan, galletas, tomates, champiñones enlatados, leche evaporada y yogurt contaminados o con fechas vencidas, no aptos para consumo humano.
La funcionaria dijo que todos los productos, mil 680 unidades en total, fueron retirados de supermercados, colmados, ferreterías y mercados, donde el personal realizó encuestas de precios e inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de las mercancías ofertadas.
Con la incautación de esos mil 680 productos contaminados por roedores y cucarachas sobrepasan ocho mil los mercancías decomisadas en los últimos días por oficiales de Pro Consumidor.
Pro consumidor ha retirado no sólo retira los artículos de los establecimientos sino también que ha notificado a quienes incurren en esos hechos violatorios a Ley 358-05 sobre Protección a los Derechos de Consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario