lunes, 2 de febrero de 2015

DIRECCION DEL CEA INICIO PLAN NACIONAL DE TITULACION EN SAN PEDRO DE MACORIS‏


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar -CEA- inició este lunes el Plan Nacional de Titulación en esta provincia.
El acto lo encabezo el licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe-, director ejecutivo del CEA quien estuvo acompañado de funcionarios de ese organismo y del gobernador provincial, Felix De los Santos.

El pastor Fabio Silvestre, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas bendijo  la actividad, y el gobernador Felix De los Santos pronuncio las palabras de bienvenidas.

Radhamés Castro, encargado de titulación del CEA ofreció las explicaciones y el alcance que tiene el Plan Nacional de Titulación, así como llamo a los residentes en San Pedro de Macorís a respaldar esta iniciativa que esta sustentada en el decreto 624 emitido por el presidente, licenciado Danilo Medina.

Preciso que las familias que ocupan terrenos del CEA han sido clasificadas en tres categorías las cuales pagaran entre cinco y diez por ciento del valor de la propiedad para obtener sus titulos.

De su lado el licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- , director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-  reveló que en la provincia San Pedro de Macorís hay mas de 35 mil propiedades de ese institución ocupadas sin títulos.

Afirmo que el CEA invertirá mas de doscientos cincuenta millones de pesos en el Plan Nacional de Titulación en la provincia San Pedro de Macorís, lo que incluye medir los terrenos, diseñar los planos, hasta lograr los títulos  con la jurisdicción inmobiliaria para entregarlo a los beneficiarios.

Manifestó que con sus títulos los beneficiarios podrán  recibir préstamos de los bancos o financiamientos, ya que contaran con un aval para lograrlos.

El licenciado Domínguez Peña añadió que el CEA tiene la obligación de entregar los títulos de propiedad a los beneficiarios, por lo que solicito el apoyo y la colaboración de la ciudadanía para que a mas tardar en noviembre de este año el presidente Danilo Medina haga entrega de unos quince mil títulos en San Pedro de Macorís.

La gracias en nombre de la comunidad la dio la presidenta de la junta de vecinos del barrio Invi-Cea, Rita Pérez, quien confió el Plan Nacional de Titulación será un éxito.

El acto del lanzamiento del Plan Nacional de Titulación del CEA en San Pedro de Macorís se desarrollo en el Parque de la calle La Patana del barrio Buenos Aires.

Estuvieron presentes el licenciado Raúl Custodio, director de Promoción Social del CEA, Juan Bidó, encargado de Proyectos Agrícolas, Mariano Moral, director provincial de Medio Ambiente, el diputado doctor Franklin Peña y doctor Ramón Berroa, supervisor de titulación en esta ciudad.

No hay comentarios: