NUEVA YORK._ La voz que en llamadas telefónicas a medios de la República Dominicana se identifica como el ex capo de las drogas, Quirino Ernesto Paulino Castillo, prometió que si volviera a nacer, no volvería jamás a ser narcotraficante y prometió pedirle perdón al país y al pueblo de Elías Piña, al que dijo, le hizo mucho bien.
El también ex capitán del Ejército Nacional Dominicano, habló una vez más teléfono en el programa "Movimiento Rebelde" (MR) que produce y conduce el diputado y sindicalista Juan Hubieres, en una transmisión en vivo captada aquí a través de Súper Canal Caribe, la noche de este miércoles 18 de febrero.
"No señor, jamás en la vida, ese debe ser el dinero más azaroso y despreciable en la vida", respondió a la pregunta.
Aseguró que le ha pedido perdón a Dios "muchísimas veces, muchísimas veces y quiero que sepan que cuando ustedes me preguntan eso, no sólo fue porque cometí un delito, sino también por el sufrimiento por el que ha pasado mi familia, por el sufrimiento que han pasado las personas inocentes que se vincularon por una u otra razón al narcotráfico, debido a algo que yo manejaba como líder, pero lamentablemente, en nuestro país no se les exige a esos ciudadanos que han tenido poderes, como la estructura que hoy se viste como número uno de la representación del, país y en la que se hacen organizaciones criminales, a los que aplauden".
Señaló que "esos son los verdaderos criminales, y tienen que ir a perdón ante un cura y decirle a Dios que los perdone, porque se están llevando el dinero de los pobres".
Agregó que "el dinero que Quirino se ganó en el narcotráfico, está ahí, porque ayudé a mi pueblo, fueron muchas las gentes que se beneficiaron, porque ayudé a estudiantes, enfermos y al sustento de hijos, pero todo yo lo ponía para que todos lo vieran y les decía, mírenlo ahí, lo traje de una manera ilegal… pero aquí está, yo no se lo decía, pero lo ponía donde ellos lo pudieran ver".
Aconsejó a los jóvenes y también a los viejos, "porque ahora hay muchos viejos que se han dedicado también a delinquir en el narcotráfico", que se alejen de las drogas, "porque ese es el negocio más azaroso y tienen que darse cuenta de que la guerra más grande que tienen el mundo junto al terrorismo".
Hablando como un hombre con ciertos conocimientos de la actualidad y no como un campechano comerciante, Quirino, expresó que "quienes están en el narcotráfico, no se dan cuenta de que el sistema federal se ha extendido en el mundo y tiene informantes, todos los medios y equipos profesionales, para estar detrás de ese mundo monstruoso que hoy en día está destruyendo a nuestra juventud".
Indicó que "yo le pido y así, lo voy a hacer públicamente en mi pueblo que me vio nacer, perdón y tengo ese compromiso para pedir ese perdón, sea en uno de mis negocios o en un lugar público, que podrían ser en un parque, un play o una plaza, lo voy a hacer… pero lo voy a hacer".
Lamentó que su caso, ha sido uno de los más grandes y monstruosos de El Caribe "y aquellas personas que me conocen, saben que Quirino no es una persona dañina ni soy capaz de hacer un daño directo a un ser humano, porque la vida es lo que más yo preservo en un ser humano".
Explicó que al no estar involucrado en asesinatos por narcotráfico, "eso, me ayudó mucho con los fiscales de Estados Unidos. El problema mío de ese caso, fue muy investigado, porque ni siquiera los fiscales creían que no podía haber una sola muerte, y cuando vieron que no hubo un solo crimen, dijeron que lo que hubo fue venta de drogas, pero que yo, nunca usé la violencia porque así se lo manifestaba a todos los que trabajan conmigo".
Relató que advertía a sus colaboradores en la organización que dirigía, que no atentaran contra la vida de nadie, "porque hasta llegaban al lado mío".
Añadió que todos quienes lo conocen, pueden atestiguar eso, "porque ese era el primer paso que yo daba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario