El SEIBO: Representantes de los Derechos Humanos, del Colegio Dominicano de Abogados y del Ministerio Público consideraron “un exceso” la actitud asumida por el comandante policial de El Seibo quien golpeó a macanazos a motoconchistas para dispersar una protesta que realizaban
El teniente coronel Adrián Urbaez Gómez dejó varias personas golpeadas, cuatro detenidos, motores con algunos daños y una gran indignación en la población que presenció a través de la televisión cuando el oficial, sin mediar palabras, la emprendió a macanazos con los motoconchos, en momentos en que conversaban sobre sus demandas frente a la gobernación provincial y ante un oficial del Ejército Nacional.
El incidente fue grabado y difundido en la televisión local de El Seibo.
Al respecto se pronunciaron el procurador fiscal, Enrique Estévez, quien consideró innecesaria la actitud del oficial.
También Daniel Rojas, representante de los Derechos Humanos de El Seibo, dijo que se le colocarán abogados a los afectados para someter a la Justicia a Urbáez Gómez.
En tanto, el abogado Guillermo Nolasco, de la Seccional del Colegio de Abogados, al condenar la actuación del oficial, dijo que el gremio se unirá a la representación de los motoristas.
A las quejas por la aptitud evaluada como abusiva del oficial policial se unieron decenas de llamadas incluida del jurídico del Ayuntamiento, Orlando Acosta Villa; Darío Pelegrín, la seccional de los periodistas y de la Federación de Juntas de Vecinos.
La intervención del oficial ha pasado a un segundo plano a la razón original de la protesta, debido a las reacciones que ha provocado de las propias autoridades y sectores representativos quienes han solicitado su traslado, debido a su cólera y golpes contra los motoconchista pudo degenerar en una tragedia.
Urbaez Gómez, recién trasladado a esta ciudad, figuraba como relacionador público del Comando Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, posición que ocupó por más de 4 años y donde se tenía como un oficial cauto y mesurado, por lo que su aptitud sorprendió.
Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Doctor Teófilo Hernández, al ser golpeado en el tabique nasal y la columna vertebral con la macana del oficial.
Las protestas de los motoconchos, quienes colocaron piedras y se aglomeraron en la parte frontal de la gobernación, era en demanda de que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, descontinúe el cobro de multas de 1,500 pesos que imponen a sus miembros constantemente, lo cual le impide ganarse el sustento familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario