miércoles, 8 de octubre de 2008

IDAC CELEBRA FESTIVAL INTER BATEYANO

Proyecto “Preparación Comunitaria Ante Desastres Naturales en los Bateyes Alemán, Esperanza y Montecristi,

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), con el apoyo del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, organizan un encuentro cultural, con los planteles escolares de los bateyes: Alemán, Esperanza y Montecristi de San Pedro de Macorís. La actividad es coordinada con los directores de estos centros educativos.

Este festival se enmarca dentro del proyecto: Preparación Comunitaria Ante Desastres en los Bateyes Alemán, Esperanza y Montecristi, San Pedro de Macorís, República Dominicana” que procura darles a las comunidades involucradas herramientas de tipo conceptual y metodológico que incidan en su preparación ante un fenómeno que pueda causar daños, tanto a la integridad física de las personas como a sus bienes

Este encuentro tiene como finalidad trabajar los temas fundamentales vinculados a las amenazas a las que está expuesta la población desde las áreas artísticas: canto, danza, poesía y pintura. La actividad va dirigida a la población escolar de los grados 6to. 7mo y 8vo. Donde cada escuela preparará sus respectivos grupos que los representará, organizará un espacio para presentar los trabajos artísticos al público en general.

Se ha realizado una reunión de coordinación de este evento donde participaron los directores Santa de Jesús Madé del Batey Montecristi, Víctor Grullón del Batey Alemán y Alexis Roa del Batey Esperanza. Asistieron, además los promotores del proyecto Dulce Carpio y Yoel Oblis, así como Eliezer Matos Vargas coordinador del mismo y la profesora Griselda Castro coordinadora del evento cultural.

La jornada esta prevista realizarse el jueves 20 de octubre a las 2:00 de la tarde en la Escuela Básica del Batey Esperanza y es abierta al público en general

Este proyecto forman parte del Sexto Plan de Acción para el Caribe puesto en marcha por la Comisión Europea, en el marco del programa DIPECHO (Preparación para Desastres de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea), con el fin de reducir el impacto de futuros desastres preparando a las poblaciones vulnerables en las áreas amenazadas por fenómenos naturales recurrentes.

No hay comentarios: