SANTO DOMINGO.- El ex teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Jorge Luis Peña Segura, quien estuvo fuera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por más de dos años, fue reingresado al organismo por su actual presidente, el general Gilberto Delgado.
Delgado Valdez lo designó como subdirector del Departamento de Inteligencia Sensitiva (DITIS), posición que no llegó a ocupar.
Para asumir ese puesto el ex oficial superior tenía pendiente someterse a una prueba de polígrafo, que es un requisito que exige la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para los militares que trabajan en ese departamento.
El personal que labora en el Departamento de Investigación Sensitiva (DITIS) es reclutado y pagado por la DEA.Peña Segura y el sargento Eduardo Hernández García, asignados a la agencia antidrogas, fueron sorprendidos junto a otras dos personas en el Batey Sabana Tosa, jurisdicción de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, después de un bombardeo de cocaína .
Informes obtenidos por reporteros de ALMOMENTO.NET dan cuenta que otros 12 oficiales expulsados de la DNCD en gestiones pasadas fueron reintegrados recientemente en posiciones de importancia.
Algunos de estos oficiales, según se informó, estarían prestando servicios en los aeropuertos y puertos, así como en varias provincias y en la propia sede de la DNCD, en el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario