SAN JUAN, Puerto Rico.- Laura Hernández se siente reivindicada, pero no sanada. El arresto por narcotráfico del teniente coronel Jorge Luis Peña Segura en República Dominicana le ha dejado un sabor agridulce.
De un lado dijo sentirse feliz porque poco a poco “se va abriendo la puerta de la verdad”, pero por el otro confesó que aún hay muchas preguntas dando vueltas en su cabeza.
El teniente coronel dominicano fue quien apresó por narcotráfico a Laura Hernández, a su ahora ex esposo Marcos Irizarry, y a otros seis puertorriqueños en septiembre de 2002.
La semana pasada, el alto oficial enfrentó cargos por narcotráfico, tras haber sido sorprendido junto con otras personas en Los Llanos (San Pedro de Macorís) recibiendo un cargamento de cocaína.
¿Cuál fue tu primera reacción al conocer del arresto del teniente Peña Segura?
–Fueron sentimientos encontrados. Primero empecé a gritar de la emoción. No es que me alegre de que una persona haya caído presa, pero por fin se está viendo que lo que he dicho es verdad: que fue una fabricación desde el principio. Hasta en corte se acusó a esta persona y se dijo que nos había extorsionado y nos había pedido dinero. Y nadie nos creía porque tenía credibilidad en ese momento y ahora resulta que sí, que definitivamente éste era su negocio: pedir dinero y fabricar casos. Es un narcotraficante y poco a poco veo que se va desbaratando el castillito que ellos crearon para sostener sus mentiras.
Laura opina sobre el arresto del teniente coronel
“Pero la historia me absolverá”, agregó, citando al presidente cubano Fidel Castro.
La ex presentadora de televisión agregó que el capitán de la lancha Lady Liz, Antonio Rodríguez Morales, fue el primero en decir que el teniente coronel les había pedido dinero para dejarlos en libertad. Señaló que después de ese testimonio “las cosas se pusieron peor”, porque Peña Segura gozaba de una gran reputación.
“Pero poco a poco las cosas van cayendo. A veces uno quiere que sean en el momento, pero Dios tiene otros planes, y sé que no me va a dejar en vergüenza. Tarde o temprano se sabrá todo lo que pasó. Es una puerta grande que se abre y se está demostrando que lo que decíamos era cierto”.
Cuando Marcos te pidió perdón hace unos meses por haberte involucrado, estaba aceptando su culpabilidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario