miércoles, 16 de diciembre de 2009

SALUD PUBLICA FIRMA CONVENIO DE COOPERACION EN HATO MAYOR



Importantes sectores representativos de la Provincia Hato Mayor se dieron cita este martes al salón de actividades del Ayuntamiento Municipal para participar como invitados al acto de difusión de la firma del Convenio por objetivos entre la Secretaria de Estado de Salud Pública y el Servicio Regional de Salud.

La ceremonia inició con las notas del Himno Nacional y la invocación a Dios a cargo del Pastor Evangélico de la Congregación Agua para los Sedientos Ing. Manuel Irrizarry.

Las palabras de Bienvenida y motivación fueron pronunciadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien recalcó en la necesidad de que las comunidades se empoderen del referido convenio, que no es más que los actores de la salud en el Primer Nivel de Atención cumplan con metas específicas de atención al usuario en lo referente a la calidad y cantidad, reiterando que la salud es un derecho del ciudadano no una dádiva.

La presentación del convenio y los avances del Primer Nivel de Atención en Hato Mayor fue a cargo de la Dra. Yolanda Pérez Oran, Directora de Área.

En su ponencia la Dra. Pérez se refirió a la importancia del llenado de la Ficha Familiar, los Comités de Salud, elaborar los croquis en cada Centro de Atención Primaria y llamó a los médicos a trabajar unidos para lograr los objetivos a los que la Dirección de Área de Hato Mayor se estaba comprometiendo, agradeciendo el respaldo de la Gerencia del Servicio Regional de Salud en readecuación de ocho Centros de Atención Primaria, suministro de mobiliarios asi como una camioneta para ser usada por los Coordinadores de Zona.

Varias personas formularon preguntas las que fueron contestadas por los exponentes.

La mesa de honor en el acto estuvo conformada además del Dr. Miguel Polonio Reyes y la Dra. Yolanda Pérez por la Dra. Griselda Zorrilla, Directora Provincial de Salud, Blas Mota, en representación de los Comités de Salud, la Dra. Miledis Ravelo, Directora del Hospital de Sabana de la Mar, el Dr. Jesús Javier, Director del Hospital de El Valle, asi como el Lic. Ronny Mauricio y Dionisio Mota en representación del Senador y Sindico Municipal respectivamente.

Para cerrar el acto presentaron el baila de una danza por la agrupación Sumergida en Cristo de la Congregación Agua para Los Sedientos.

No hay comentarios: