miércoles, 16 de diciembre de 2009

RIO HIGUAMO SIGUE SIENDO CONTAMINADO


La situación de contaminación del Rio Higuamo de San Pedro de Macorís parecer es el cuento de nunca acabar, según comprobaron periodistas que trabajan para COC Radio Noticias los cuales hicieron un recorrido por su cauce.

En el recorrido se comprobar que el problema se debe a las sustancias toxicas que vierten las empresas que operan en la rivera de ese caudal acuífero.
Es importante destacar que algunas de esa empresas no vierten tanta sustancias toxicas, púes su plantas de tratamiento funciona a cabalidad.

Se recuerda que den días pasados miles de peces murieron por causa de esa situación.
Algunos pescadores entrevistados dijeron que observaron que desde la Planta Congentrix se vertían unas aguas raras, lo que al parecer fue el motivo de la contaminación que termino con la muerte de los peces.
En cambio dijeron que desde hace años la empresa CEMEX no hace daños porque tiene una planta de tratamientos.
Manifestaron que el Ingenio Cristóbal Colón no está haciendo daños en los actuales momentos, pero desde que inicia la zafra también contribuye con la contaminación.
Todavía se está a la espera de un informe que ofrecerá la Secretaria de Estado de Medio Ambiente con relación a la muerte de los Peces en el Rio Higuamo.

No hay comentarios: