NUEVA YORK._ La Fundación RC24, creada y dirigida por el superestrella dominicano de los Yankees de Nueva York Robinson Canó ha tenido un debut más que excepcional. La entidad ha recaudado en sus primeras jornadas $445.000 dólares con la ayuda de otros estelares y de la organización "The Dream Program" (El Proyecto del Sueño), usará los fondos para la construcción de escuelas en la República Dominicana.
Canó, considerado el mejor y más completo segunda base de las últimas décadas en el béisbol de las Grandes Ligas, sabe que la educación es el único instrumento para ayudar a los pobres a salir de la miseria.
Para celebrar el éxito de la fundación, Canó ha convocado una actividad con numerosas estrellas del deporte y el espectáculo en el club Jay - Z 40-40 el próximo lunes en la noche.
Los fondos conseguidos por la fundación, contaron con el apoyo de otros jugadores de los Yankees como el lanzador CC Sabatia y Jason Nix, además del basquetbolista recién firmado de la NBA Kevin Durant, la cantante Jessica Blanco, la canta autora canadiense Melanie Fiona, el productor, compositor y cantante estadounidense Sean Garret, el actor británico Idris Elba y la rapera y locutora de descendencia boricua Angie Martínez.
Un respaldo importante a la fundación de Canó, ha sido el del rapero J-Z, quien es el fundador de la empresa Roc Nation Sports y propietario del club en el que se celebrará el evento del lunes.
El segunda base de los Yankees, también firmó contrato recientemente con esa empresa para que lo represente en sus futuras negociaciones en las Grandes Ligas.
"Mi objetivo es comenzar lo más pronto posible la construcción de la primera escuela de la fundación", dijo Canó al hablar de los proyectos de la entidad sin fines de lucro.
Señaló que mediante el acuerdo con "The Dream Project" se acelerarán los planes futuros de la fundación.
El nombre de la fundación CR24 equivale al nombre del estelar jugador y al número en el uniforme que usa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario