martes, 20 de mayo de 2014

Aguaceros en la región Este incomunican comunidades en Ramón Santana


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en el Este del país, han provocado que varias comunidades de San Pedro de Macorís se encuentren incomunicadas, informó Pablo Polanco, Director Regional Este de la Defensa Civil.

Entre las comunidades anegadas se encuentran la Campiña, Regajo, Lima, Cabeza de Toro, Concho Primo y Margarín, debido a la crecida del rio Soco, el cual se mantiene unos tres pies por encima del puente La Base del municipio Ramón Santana.

Las aguas del rio han arrastrado un enorme árbol que se encuentra en el medio del referido puente, por lo que se estaba realizando la coordinación con la alcaldía municipal a los fines de proceder a movilizarlo cuando las condiciones del rio lo permitan.

La Oficina Nacional de Meteorología aviso temprano en la mañana que la vaguada frontal permanece sobre el país orientada noreste/suroeste, y estará generando bastante nubosidad y produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Dijo que estos aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional y serán de mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 

Para el día de hoy estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, en la región Este.

En las demás regiones los aguaceros se presentarán débiles y de corta duración. 

No hay comentarios: