SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este Leonidas –Leo- Martínez, se mostró de acuerdo con el planteamiento del CONEP para que el gobierno pacte una reforma fiscal con los sectores productivos tendente a crear más empleos.
La generación de empleos en los últimos 12 años alcanza niveles de un 4.1 y por cada empleo formal creado, surgen 14 informales.
Lo cual representa un grave problema, para la superación y mejoría de los profesionales egresados de nuestras universidades. Los cuales tienen que dedicarse a labores informales.
Esto desestimula la superación de nuestros jóvenes.
Este diagnóstico realizado por la cúpula empresarial es interesante, ya que pone sobre el tapete un tema vital para el desarrollo y crecimiento del país. Lo que resulta mucho más preocupante si se mide por provincias y municipios. Indica Leo Martínez en unas declaraciones escritas.
Se mostró de acuerdo con lo señalado por el presidente del CONEP Manuel Diez Cabral, al pronunciar el discurso central del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio. Cuando indico: “Ahora hace falta que nos sentemos en la mesa juntos a tomar las grandes decisiones que marcarán el futuro de la República Dominicana en los próximos 20 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario