Las autoridades penitenciarias no están pelando al ras a los internos que ingresan a los centros de corrección como acostumbraban y, aunque le cortan el pelo a su ingreso, lo hacen de una manera más conservadora.
Así lo explicó la encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a seguidores de Twitter, quienes le preguntaron si en el caso de Frank Jorge Elías se actuó con privilegio, pues cuando acudió a la audiencia en que solicitaba su libertad lucía su cabellera casi del mismo largo que cuando fue enviado a prisión.
Dijo que a su ingreso al Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, donde fue enviado a cumplir prisión preventiva, Jorge Elías fue pelado a maquinilla con la número tres y que ahora a los internos se les pone a elegir entre las numeraciones uno hasta el tres.
“Luego del recurso de amparo a favor de Vakeró, el sistema revisó los protocolos y determinó eliminar la cero.”, dice el tuit de la vocera y agregó “no solo con FJE (Frank Jorge Elías) ... se está aplicando con todos los que ingresan, después del caso de Vakeró”.
Cuando estuvo preso Manuel Martes Varet, nombre de pila del artista urbano, fue pelado al ras, pese a que interpuso un recurso de amparo en que pedía no cortar sus largas trenzas alegando motivos religiosos. La justicia falló a su favor pero su pelo fue cortado inmediatamente penetró al mismo centro donde fue enviado Jorge Elías, por lo cual su director fue citado a la audiencia para que explicara el proceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario