A veces, los pueblos se equivocan en las tomas de decisiones, sabiendo conscientes o inconscientemente que sus mejores representantes están en el mismo patio de sus casas.
San Pedro de Macorís siempre ha tenido familias dignas y emprendedoras en todos los ámbitos, pero hay una que debe ser recordada por siempre ya que para nadie es un secreto que ha sido el motor del desarrollo de esta provincia, esta´ demás recordar que el Dr. José Hacim Azar fue quien fundó la Universidad Central del Este y sin esa institución, San Pedro no fuera lo que es hoy ni tuviera tantos profesionales en las diferentes áreas del saber.
Cuando digo que los pueblos se equivocan, me refiero a cuando este insigne personaje aspiro´ a representarnos en el senado de la República y este pueblo no tomo´ en cuenta esta gran oferta, eligiendo a otro que ya ni se recuerda y que nunca aporto´ nada a favor del pueblo, todos recordamos que este gran hombre no permitía que un estudiante dejara de inscribirse por falta de pago, a pesar de que solo eran tres pesos por semestres.
Pero además recordamos que miles de estudiantes de todo el país eran becados e hicieron sus carreras sin pagar un centavo, cosa que todavía se mantiene.
Con el paso del tiempo y a su muerte que en paz descanse, su hijo Josecito Hacim Frapier, ha seguido sus pasos y es uno de los personajes de mas nivel en esta provincia y se recuerda que en una ocasión fue elegido senador lo que no pudo lograr su padre para desgracia de nuestro pueblo, pero si con Josecito, podemos decir que era un lujo tener un Senador de esa magnitud, quien puso a San Pedro en alto, pero lamentablemente en su nueva aspiración el pueblo volvió y se equivoco´ al votar por un hombre desconocido y que por demás ni siquiera vivía en San Pedro, ¡que error más grande!, otro error fue la escogencia del actual representante que tampoco vive en esta provincia y nadie lo ve en parte ni tampoco aporta nada al pueblo.
Aun así, Josecito y su familia, siguen haciendo aportes en todos los aspectos, educativos, económicos, culturales y siempre dispuestos a ayudar a todo aquel que necesite de sus servicios.
En honor a esta familia, me uno a los festejos dedicados a ellos y en especial a la memoria del más grande Macorisano que hemos tenido, el Dr. José Hacim Hazar.
Que Dios bendiga siempre a esta ilustre familia y que estas actividades en honor a su memoria, sean acogidas por esta provincia como algo propio de un pueblo agradecido sin tomar en cuenta banderías políticas, familias así, hay que recordarlas siempre, cuidarlas y respetarlas.
Lic. Luis Alberto Pérez UbieraCholo-perez@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario