El paro por aumento salarial y mejora de los centros de salud, se cumpla hoy en los hospitales de las cinco provincias del Este del país, donde solo están atienden las emergencias y los pacientes críticos.
El paro, convocado por el Colegio Médico Dominicano y los gremios de enfermerías, es una continuación a la jornada que se realizó la pasada semana en el Gran Santo Domingo y las regiones Norte y Sur del país.
La protesta mantiene fuera de los hospitales a unos 522 médicos, laboratoristas y enfermeras en las provincias orientales.
Médicos y paramédicos solo atienden las emergencias en los hospitales de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y en unos 22 municipios de estas provincias.
José Manuel Carám, vocero de los médicos en Hato Mayor, explicó que la jornada de reclamo será solo por 12 horas, pero que ya mañana martes estarán integrados a labores normales.
Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud permanecen en vigilia frente a los centros de salud estatales, demandando aumento salarial abastecimiento y mejoría de las condiciones de los centros de salud.
Muchos pacientes acudieron a consultas por desconocimiento del movimiento de reclamos, teniendo que regresar a sus casas.
El paro también afecta a los hospitales de los municipios de Miches, Sabana de la Mar, Consuelo, Ramón Santana, El Valle, Pedro Sánchez, Guaymate, Nisibón, Quisqueya, Los LLanos y otros de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, e Higüey.
Los médicos y enfermeras exigen además un proyecto de pensión digna para los empleados del área de la salud, pago de incentivos, viviendas y mejoría en los servicios de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario