miércoles, 21 de mayo de 2008

BORICUAS HOSPEDADOS EN CENTRO TURISTICO ERAN TRAFICANTES DE PRIMERA

LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de aquí condenó a 15 años reclusión y RD$300 mil de multa a tres puertorriqueños capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en junio de 2007, con 20 kilos 685 gramos de cocaína.
Los condenados son Juan Antonio Vélez Rivera, Nelson Morales Bonilla y Joan Manuel Márquez Rivera, miembros de una red que transportaba cocaína a Puerto Rico a bordo de una lancha denominada ‘La Tata del Mar’, la que fue decomisada por disposición del tribunal.
Los jueces Kenia del Pilar Tavarez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güilamo y Haydeliza Ramírez Henríquez concluyeron en que los imputados se asociaron en una banda, a los fines de realizar tráfico internacional de drogas, hechos previstos y sancionados por la Ley 50-88.
El Ministerio Público había pedido una pena se 20 años de cárcel contra los extranjeros, quienes habían alquilado una villa en un reconocido centro turístico de esta ciudad, con un atracadero privado, así como otras dos, a los fines simular que estaban de vacaciones.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los tres hombres llevaban también grandes cantidades de drogas a Miami, Florida, empleando la embarcación La Tata del Mar, a la que prepararon un compartimiento secreto para ocultar el alcaloide.
Y agrega la sentencia que esas personas viajaban con frecuencia a República Dominicana, además de citar al nombrado Gerard Figueroa, de nacionalidad estadounidense, como su socio y la persona que alquiló las villas donde se hospedaban en La Romana.

No hay comentarios: