HATO MAYOR-A un progresivo estado de deterioro está siendo sometida la carretera que comunica a Hato Mayor con San Pedro de Macoris, en cuyo trayecto de unos 36 kilómetros se producen diariamente accidentes de tránsitos con saldos de muertos y heridos.
Grandes crácteres y lagunas, provocados por la roturas de tuberías del INAPA y el transito de camiones tanqueros se han formados en el trayecto Hato Mayor-ingenio Consuelo.
Danny Parra, vocero de los choferes de minibús en la ruta Hato Mayor-San Pedro de Macoris denunció que los trabajos de reconstrucción que inició el gobierno antes de las elecciones fueron paralizados de manera extraña y que los camiones tanqueros que transportan los combustibles a El Seibo, Higüey, La Romana y Miches, están deteriorando rápidamente la citada vía.
Acusó al Secretario de Obras Públicas, Victor Diaz Rúa de haber dispuesto el tránsito de tanqueros por esta vía, lo que ha agravado más el normal tránsito de vehículos de carga de pasajeros.
Dijo que la vía ya resulta estrecha para la gran cantidad de unidades que diariamente transitan la citada vía de unos 36 kilómetros de extensión.
Afirmó que más 2 mil vehículos cargando cítricos, combustibles, palma africana, materiales de construcción, palma africana, caña de azúcar y guaguas de pasajeros tienen que recorrer al vía que parece un "guayo", por la gran cantidad de hoyos y laguas que se observan.
La vía resulta además estrecha, es una necesidad su ampliación y se puede lograr sin que el gobierno tenga que hacer grandes inversiones, debido a que los terrenos que los bordean son estatales en su mayoría, desde San Pedro de Macoris a Hato Mayor.
Recordó que sólo en los gobiernos del fenecido presidente, Joaquín Balaguer se reconstruyó la vía, que en el trayecto de Consuelo está lleno de zahurdas, casuchas y tarantines, los que hace perder la visibilidad a los conductores.
Dijo que entre las últimas muertes ocurrida por accidentes en la desastrosas vía está un distribuidor del periódico LISTIN DIARIO, que no identificó.
Parra no descartó el inicio de una jornada de protesta, para lograr que el gobierno reinicie los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Hato MayorSan Pedro de Macoris.
Nos reuniremos con otros gremios de choferes y las demás fuerzas vivas de Hato Mayor, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle y San Pedro de Maoris, para iniciar un plan de lucha que de al traste con la construcción de la vía, porque es un desastre", sostuvo el dirigente choferil, Danny Parra.
A los reclamos de reparación de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macoris, se sumó el diputado perredeísta, Pedro Julio Monegro, que calificó de desastrosa la vía y apeló del gobierno una pronta solución al problema.
El gobierno debe dar muestra de que tiene interés de resolver los problemas de la Nación y el deterioro de la señalada vía es un problema que se puede agravar, sino se actúa con rapidez acotó.
Significó que su empresa, Patrón de Oro", dedicada a la elaboración de queos y yogourt en Hato Mayor, está obteniendo perdidas de cientos de miles de pesos, debido a que el queso se quiebra y el yogourt se rebientan los envases con los saltos y zig-zag que dan los vehículos en los cientos de hoyos y crácteres que se han formado en la carretera.
Grandes crácteres y lagunas, provocados por la roturas de tuberías del INAPA y el transito de camiones tanqueros se han formados en el trayecto Hato Mayor-ingenio Consuelo.
Danny Parra, vocero de los choferes de minibús en la ruta Hato Mayor-San Pedro de Macoris denunció que los trabajos de reconstrucción que inició el gobierno antes de las elecciones fueron paralizados de manera extraña y que los camiones tanqueros que transportan los combustibles a El Seibo, Higüey, La Romana y Miches, están deteriorando rápidamente la citada vía.
Acusó al Secretario de Obras Públicas, Victor Diaz Rúa de haber dispuesto el tránsito de tanqueros por esta vía, lo que ha agravado más el normal tránsito de vehículos de carga de pasajeros.
Dijo que la vía ya resulta estrecha para la gran cantidad de unidades que diariamente transitan la citada vía de unos 36 kilómetros de extensión.
Afirmó que más 2 mil vehículos cargando cítricos, combustibles, palma africana, materiales de construcción, palma africana, caña de azúcar y guaguas de pasajeros tienen que recorrer al vía que parece un "guayo", por la gran cantidad de hoyos y laguas que se observan.
La vía resulta además estrecha, es una necesidad su ampliación y se puede lograr sin que el gobierno tenga que hacer grandes inversiones, debido a que los terrenos que los bordean son estatales en su mayoría, desde San Pedro de Macoris a Hato Mayor.
Recordó que sólo en los gobiernos del fenecido presidente, Joaquín Balaguer se reconstruyó la vía, que en el trayecto de Consuelo está lleno de zahurdas, casuchas y tarantines, los que hace perder la visibilidad a los conductores.
Dijo que entre las últimas muertes ocurrida por accidentes en la desastrosas vía está un distribuidor del periódico LISTIN DIARIO, que no identificó.
Parra no descartó el inicio de una jornada de protesta, para lograr que el gobierno reinicie los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Hato MayorSan Pedro de Macoris.
Nos reuniremos con otros gremios de choferes y las demás fuerzas vivas de Hato Mayor, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle y San Pedro de Maoris, para iniciar un plan de lucha que de al traste con la construcción de la vía, porque es un desastre", sostuvo el dirigente choferil, Danny Parra.
A los reclamos de reparación de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macoris, se sumó el diputado perredeísta, Pedro Julio Monegro, que calificó de desastrosa la vía y apeló del gobierno una pronta solución al problema.
El gobierno debe dar muestra de que tiene interés de resolver los problemas de la Nación y el deterioro de la señalada vía es un problema que se puede agravar, sino se actúa con rapidez acotó.
Significó que su empresa, Patrón de Oro", dedicada a la elaboración de queos y yogourt en Hato Mayor, está obteniendo perdidas de cientos de miles de pesos, debido a que el queso se quiebra y el yogourt se rebientan los envases con los saltos y zig-zag que dan los vehículos en los cientos de hoyos y crácteres que se han formado en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario