sábado, 19 de junio de 2010

Procuraduría no sabe de extradición Toño Leña a PR


SANTO DOMINGO.- Las autoridades puertorriqueñas no han tramitado a la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) ningún requerimiento en torno a la acusación presentada allá contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
No obstante, Radhamés Jiménez, procurador general de la República, informó que estaría dispuesto a aceptar que del Rosario Puente sea extraditado a Puerto Rico si presentan argumentos valederos para que éste sea juzgado allá.

Aclaró que el viaje del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto, se inscribe en las relaciones de cooperación que se realizan con relación a las investigaciones sobre el fugitivo José Figueroa Agosto.

Aseguró que el mismo no tiene que ver con la supuesta entrega de "Toño Leña", a cambio de traer al país a Elvin Torres Estrada (El Muñecón).

El pasado 16 de junio la Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos por narcotráfico contra Toño Leña, quien es considerado socio y mano derecha del prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Rosario Puente fue arrestado el pasado seis de mayo en Venezuela y tendrá que enfrentar la justicia en Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor de grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a Figueroa Agosto y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.

No hay comentarios: