miércoles, 22 de julio de 2009

SALA DE PARTOS HOSPITAL ANTONIO MUSA NO TIENE AIRE ACONDICIONADO


San Pedro de Macorís.- La falta de aire acondicionado en la sala de partos del hospital Regional doctor Antonio Musa está creando trastornos en ese centro asistencial.

Según médicos obstetras, la situación se torna difícil a cualquier hora del día para poder realizar los partos.
Indicaron que el calor sofocante que se produce en esa área del hospital ha provocado en varias ocasiones desmayos de madres parturientas, enfermeras y médicos.

Dijeron que con sólo pararse frente a la sala de pre parto de ese hospital se siente el resplandor caliente que se emana desde ese lugar.

Afirmaron que ya están cansados de explicarle la situación a la dirección de ese centro, sin embargo, pese a las insistencias aún el problema persiste. Advirtieron que en las condiciones en que se encuentra esa sala, pone en peligro la vida de los bebes, las madres parturientas, los médicos y las enfermeras.

Adujeron que el peligro consiste en que los bebes pueden contraer cualquier infección con el sudor, al igual que las madres y los médicos y enfermeras pueden sufrir un infarto.

Indicaron que cada vez que los médicos y enfermeras salen de un parto o cirugías prenatales y postnatales tienen que consumir suficiente liquido.

La Sala de Partos del hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís lleva varios meses sin aire acondicionado, provocando trastornos en esa área.

No hay comentarios: