SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Comité Pro rescate de los Terrenos del Ingenio Porvenir, denunció que funcionarios de Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) quieren despojarlos de una porción de terrenos, los cuales fueron destinados para la construcción de varias obras.
El dirigente de la entidad, Juan Bautista Martínez, dijo que una porción de terrenos de la parcela 52 reformada 72 le fue cedida por el CEA para la construcción de una escuela moderna de 24 aulas, un centro tecnológico y el museo de la caña.
Manifestó que ya el gobernador Félix de los Santos , la directora de la Regional de Educación 05, Noemí Gabriel y representantes de la comunidad, dieron el primer picazo para el inicio de la construcción de la escuela Porvenir II, la que fue aprobada hace un año para la tanda extendida.
Indicó que funcionarios de Inmobiliaria ocupan parte de esos terrenos de forma irregular y, advirtieron que no se van a quedar de brazos cruzados ante esa situación.
Pidió al gobernador civil, al director del CEA Enrique Martínez y al presidente Danilo Medina, que esos terrenos sean destinados para la ejecución de esas obras.
Llamó a demás a respetar las instalaciones deportivas del ingenio Porvenir, las cuales están siendo apropiadas por personas mal intencionadas que quieren mutilar la educación, el deporte y la cultura de este pueblo.
El dirigente comunitario sostuvo que las fuerzas vivas no se lo van a permitir y pidió a la comunidad defender esos terrenos para dar paso a la construcción de esas importantes obras.
Dijo que cuentan con el respaldo de las iglesias, clubes, juntas de vecinos, entidades deportivas, culturales y otras, interesadas en que en esos terrenos se construyan obras de bien social para la comunidad.
Manifestó que la antigua casona del central azucarero, donde se pretende instalar el museo de la caña y una biblioteca histórica de lo que es la industria azucarera y sus ingenios, luego de su reparación, también los funcionarios quieren apropiarse de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario