SANTO DOMINGO. Sólo dos de los 12 días feriados que trae el calendario de este año serán trasladados para el lunes siguiente a la festividad, según establece el reporte del Ministerio de Trabajo.
Después de Año Nuevo, el siguiente día festivo es el próximo lunes 6, cuando se celebra el Día de los Santos Reyes, el cual no se cambia. La festividad del martes 21, Día de Nuestra Señora de La Altagracia tampoco se traslada, ni el domingo 26 de enero (nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte) ni el jueves 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
El Viernes Santo, que conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, y se mantiene para el 18 de abril. Igualmente, el jueves de Corpus Cristi (19 de junio). También son inamovibles, el Día de la Restauración (sábado 16 de agosto) y el 25 de diciembre, Día de Navidad.
Los que cambian
El 1ro de mayo (Día del Trabajo) es la primera festividad del año 2014, cuya celebración no coincidirá con el feriado. El Día del Trabajo cae jueves, pero conforme a la Ley 139-97 (sobre traslado para los lunes de los días feriados no religiosos que coincidan con los martes, miércoles, jueves y viernes), el día no laborable será el lunes 5 de mayo.
En tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el jueves 6 de noviembre, será laborable, y el feriado se cambia para el lunes 10 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario