jueves, 16 de enero de 2014

Antún Batlle dice que declinó ofrecimiento de Morales y Amable de se candidato presidencial


Antún Batlle es partidario de que la elección sea por el voto único.Federico Antún Batlle dijo ayer que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y el senador Amable Aristy Castro le propusieron que ostentara la candidatura presidencial para las elecciones del 2016, pero que declinó el ofrecimiento.“A mí me aspiran, yo no aspiro”, respondió el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ante las preguntas de los periodistas en el sentido de si aspira a ser candidato a la presidencia por el partido rojo de cara a las elecciones del 2016 y también presidente de la organización. 

Sostuvo que es partidario de que la elección del candidato del PRSC sea por el voto único, uninominal y secreto, y que los procesos internos se lleven a cabo con transparencia y democráticamente. 

Expresó su desacuerdo con el método de las dos planchas que participarán en la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero para elegir a las nuevas autoridades, una encabezada por Morales Troncoso, Víctor –Ito- Bisonó, Miguel Bogaert y Mario Espinosa, y la otra presidida por Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Domingo Plácido.

“No debe ser por el método de planchas, sino que debe ser por el voto único y uninominal. Si usted quiere ser presidente del partido que voten por usted, si el otro quiere ser secretario general que voten por él y que se vote secreto e individualmente. Ese es mi planteamiento”, dijo.

Antún Batlle, además,  favoreció la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de que el escrutinio de los votos en los comicios del 2016 sea a través de un sistema automatizado. “Eso sería ideal, porque es la manera más transparente y más rápida de contabilizar y, además, la tecnología lo permite hoy en día”, dijo en el Palacio Nacional, adonde acudió por asuntos relacionados a sus funciones como presidente del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Construcción (BNV), según explicó. 

No hay comentarios: