domingo, 7 de diciembre de 2014

CEA E INESPRE DAN APERTURA A PUESTO DE VENTAS FIJO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS‏


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consejo Estatal del Azúcar -CEA- y el Instituto de Estabilización de Precios -INESPRE- dieron apertura este sábado un puesto fijo de ventas de alimentos a bajos precios en esta ciudad.

El acto de apertura lo encabezaron los directores ejecutivos de ambas entidades gubernamentales, licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- y el general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.


El puesto esta ubicado en el local de INESPRE localizado en el Kilómetro Tres y Medio de la Carretera Mella.

La bendición del acto la realizo el padre Paúl Ramírez, y el gobernador Felix De los Santos pronuncio las palabras de bienvenidas.

El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-, licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- expreso que el organismo que dirige da cumplimiento al mandato del presidente licenciado Danilo Medina de recuperar la producción.

En ese sentido afirmo que cuando llegó al CEA habían ocho proyectos agrícolas, y ahora hay 27  proyectos produciendo alimentos que son vendidos a bajos precios a la población.

Manifestó que el objetivo de los mercados agrícolas del CEA e INESPRE es abaratar los productos alimenticios para beneficiar  a las familias pobres del país.

De su lado el general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Director Ejecutivo de INESPRE preciso que la alianza con CEA procura comercializar a través de mercados de productores alimentos a bajos precios a las familias pobres.

Informo que serán instaladas bodegas en los municipios Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya e invito a las autoridades del CEA para que las ventas que realizan también abarquen las ciudades de La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor del Rey.

El viernes también el Consejo Estatal del Azúcar y el Instituto de Estabalización de Precios -INESPRE- desarrollaron de manera conjunta un operativo de asistencia social en el batey Consuelito.

En Consuelito se entregaron raciones gratis, así como se ordeno la reparación de las viviendas en mal estado y el CEA anuncio que entregara los terrenos para construir una escuela.

En la apertura del puesto de ventas fijo de productos a bajos precios estuvieron presentes, el licenciado Raúl Custodio, Director de Desarrollo Social del CEA, Juan Bidó, encargado de proyectos agricolas, Felipe Sosa, presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior y el coronel de la policía Fernando Urbáez, entre otras autoridades

No hay comentarios: