viernes, 12 de diciembre de 2014

Diputado explica por qué citó a su perrita al hablar de mujeres y aborto

Eugenio Cedeño2El diputado por La Romana, Eugenio Cedeño, señaló hoy que si las personas son capaces de amar a perros abandonados, pueden amar mucho más a niños rechazados por ser productos de violaciones e incestos.
El legislador explicó así por qué se refirió a su perrita Tachy al hablar de las mujeres y el aborto en el marco de los debates en la Cámara de Diputados sobre las observaciones del presidente de la República, Danilo Medina, al nuevo Código Penal, en relación a la despenalización de la interrupción del embarazo en circunstancias especiales.

“Evoco el amor que tenemos por Tachy y hago la comparación de aquel hijo rechazado, producto de una violación o de un incesto, que la familia permita que nazca y lo regalen y lo pongan en el seno de una familia, cuanto más no amarán a ese muchacho que a un jodido perro”, dijo Cedeño.

El diputado sostuvo que puso el ejemplo de Tachy, la perrita de su  casa, que la tienen como miembro de la familia, porque es hija de un perro y una perra de la calle y que a lo mejor el perro violó a la perra, y a pesar de eso ellos la aman.

“Son estúpidos los que piensan que un diputado con más de 14 años de experiencia como yo, abogado de la República por más de 30 años, criado y formado en una iglesia, descendería al lodo al comparar al ser más elevado de la creación, que es la mujer, con una perra”, dijo Cedeño.

Cedeño, entrevistado en “El Sol de la Mañana”, criticó que se plantee que porque alguien violó a una hija, a una hermana o a una menor, haya que hacer una intervención criminal para matar a esa criatura en gestación en el vientre de esa mujer.

No hay comentarios: