viernes, 15 de mayo de 2015

Abren este viernes en SD dos salas de cine en las cuales fueron invertidos RD$100 millones

Abren este viernes en SD dos salas de cine en las cuales fueron invertidos RD$100 millones
SANTO DOMINGO – Con una inversión de RD$100.0 millones de pesos y el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo en la Ciudad Colonial, la compañía The Colonial Gate 4D Cinema abre hoy dos modernas salas de cine cuatridimensional en esa área de Santo Domingo.
Con 32 y 16 asientos, respectivamente, están ubicadas en la esquina de las calles Isabel La Católica y Padre Billini. Operarán de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, equipadas con tecnología de punta, única en el país y el Caribe, según sus propietarios
La empresa Sinnoa Technologies, de Israel, ha sido la responsable del diseño y fabricación de las sillas de estos establecimientos, las cuales son  “inteligentes para salas cuatridimensionales y multisensoriales, y con capacidad de traducción en nueve idiomas simultáneamente.
De su lado, Audio Conexus ha tenido a su cargo el diseño e instalación del sistema de  audio multilingüe en tanto que Audio Guide Dominicana, las grabaciones sonoras.
El público disfrutará de una experiencia totalmente sensorial, recreando las condiciones que se ven en pantalla como niebla, lluvia, viento, sonidos, olores y movimiento en los asientos, dice Cristobal Justiniano, presidente de la empresa.
De inicio, en las dos salas estará en exhibición el corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, una recreación de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586, traducida simultáneamente a los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés.   Este trabajo cinematográfico ha sido elaborado por Estudios Aronnax,  reconocido por sus trabajos en imágenes 3D de movimiento, anuncios, series de televisión y efectos visuales avanzados.
El proyecto es el resultado de la visión de un grupo de jóvenes emprendedores dominicanos, que creyeron en la necesidad de mejorar la experiencia cinematográfica dominicana integrados por Cristobal Justiniano, Andrea Jana, Michael Hartman y Renato Mejìa, 

No hay comentarios: