domingo, 10 de mayo de 2015

Muere "Pablito Barriga", ex director del Combo Show de Johnny Ventura

Juan Pablo Cruz León “Barriga”.
Juan Pablo Cruz León “Barriga”.
Los dominicanos se despertaron hoy con la noticia del fallecimiento del popular músico Juan Pablo Cruz León “Barriga”, quien fuese director del Combo Show de Johnny Ventura.

El carismático percusionista falleció a las 4:30 de la madrugada de este domingo en Estados Unidos, adonde había sido trasladado por su familia, al agravar los quebrantos de salud. Padecía de problemas renales que se le fueron complicando.
La noticia la dio bien temprano en su cuenta de twitter el músico Pochy Familia.

El cuerpo del músico será cremado en Estados Unidos, según informó a Diario Libre el cantante Robert del Castillo en conversación telefónica: “Hace par de semanas se lo llevó la familia que vive allá, pero falleció hoy a las 4:30 de la mañana. Me he mantenido atento a su estado, a través de Doña Tatica su hermana, que vive aquí, así como Rafy Cruz y Frank Félix y Chulungo Cruz (que tocó con Johnny en una época), también hermanos. Así con la periodista Carmen Curiel Cruz, hija de Doña Tatica, que él la crio”, explicó Del Castillo.

“Según el informe que tengo hasta ahora, sus restos serían expuestos el próximo martes” dijo Del Castillo, y manifestó que “estando en Costa Rica, viendo un juego de la Serie Mundial, en su habitación, él me comentó que quería que lo recordaran con alegría, con su cachet, que no quería tristeza en su entorno. Porque primero muerto que sencillo. Y así lo haremos”.

“Como quiera la noticia nos ha roto el corazón a todos los que lo queríamos, Johnny Ventura, René Solís, Johnny Vargas, Pío Rojas, Héctor Jiménez, Eugenio Pérez. Pablo era nuestro protector. El nos apadrinó. Éramos muy buenos amigos”, expresó el cantante.

Pablito “Barriga” había aparecido en escena durante el concierto ofrecido el pasado año en el Salón de Eventos de Sambil, por Johnny Ventura y El Gran Combo, durante la celebración de los 50 años de la orquesta puertorriqueña.

No hay comentarios: