jueves, 21 de mayo de 2015

Moradores de Villa Progreso 2 protestan por la construcción de una pared

Residentes en el Sector Villa Progreso de San Pedro de Macorís realizaron en el día de ayer protestas en una de las calles que da acceso a una de sus calles.
Según un informe de la Dirección Regional Sureste llegado a nuestra redacción, fue obstruida con escombros y piedras la calle que da acceso al barrio de Villa Progreso II del sector Barrio Lindo, en reclamo de que no sea levantada la pared que alojara a la Urbanización Marina, la cual es representada por Alcibíades Tavarez.
Agrega el informe que producto de esta situación  se presentaron al lugar efectivos policiales y  limpiaron la referida vía,  luego de conocer las razones por las cuales los moradores realizaron dicha acción.
Señala que se conformó una comisión encabezada por Bernarda Familia Presidenta de la Junta de Vecinos, Cesar De Jesús Solano,  Pastor evangélico de la 5ta. Iglesia de Dios, Freddy Lara, representante de la comisión de Junta de Vecinos del citado Barrio, Luisa Gil, Misionera de la referida iglesia, quienes conjuntamente con el Mayor Solís Morillo, de la Policía Nacional visitaron la oficina principal de Alcibíades Tavarez,  con el fin de buscarle una salida salomónica al conflicto.
Tavarez  se comprometió verbalmente a contribuir con la comunidad, para entregarle tres solares, los cuales servirán para la construcción de dos iglesias Católica/Evangélica y un tercer solar en el que se construirá un centro comunitario, quedando estos conformes con lo prometido, por lo que en los próximos días iniciara la construcción de la referida pared.


No hay comentarios: