viernes, 29 de enero de 2016

Juez interpone recurso para ser restituido en tribunal de San Pedro de Macorís

El juez Efraín Silva MercedesSANTO DOMINGO. El destituido juez del Tribunal de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente de San Pedro de Macorís, Efraín Silva Mercedes, interpuso un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en procura de ser restituido en el cargo.
El proceso fue fijado para el próximo cuatro de febrero a las 9:00 de la mañana.
De acuerdo al abogado Jorge López Hilario, el magistrado Silva Mercedes, fue destituido el pasado 10 de noviembre mediante resolución del Consejo del Poder Judicial por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Indicó que esas imputaciones nada tienen que ver con su trayectoria y su hoja de servicio de 17 años en el Poder Judicial, ya que dijo todo se trata de una lítis personal sostenida por unos terrenos de tierras, de los cuales asegura poseer sus títulos.
“ Nos sentimos bastantes confiados en el procedimiento que ha iniciado el magistrado y sólo esperamos que el Tribunal Superior Administrativo, como de costumbre, actúe en total apego a la Ley y a la Constitución de la República, que ampara todas y cada una de las pretensiones del magistrado”, dijo el abogado López Hilario.

No hay comentarios: