viernes, 20 de mayo de 2016

Envían a prisión a pastor evangélico acusado de violar a niña de 12 años

La Romana-El Juzgado de Atención  Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de un centro educativo de la comunidad Villa Hermosa.


El imputado es el pastor Maximiliano Mota, por supuestamente haber incurrido en los delitos de seducción, acoso y abuso sexual en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales.


De acuerdo a lo expresado por la fiscal Magdalena Polanco, quien actuó en representación del Ministerio Público, Maximiliano Mota, quien fungía como director del colegio Mahanaim y como pastor de la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia, presuntamente acosaba a la menor de edad y la obligaba a sostener relaciones sexuales cada vez que ésta se presentaba a la dirección del centro de escolar.

Según expresa el expediente, el imputado abusó de la menor en varias ocasiones, bajo la amenaza de que le quitaría la vida si le contaba la situación a su hermana mayor o algún otro familiar, sin embargo, la niña reveló el hecho ante varios parientes, procediendo los mismos a someter a Mota a la acción de la justicia.

De acuerdo con una nota, durante un interrogatorio hecho a la víctima por un especialista, ésta reveló los abusos que presuntamente de manera regular cometía en su contra el supuesto agresor.
El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel Cucama, de La Romana, por la presunta violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan y tipifican las agresiones de índole sexual.

No hay comentarios: