lunes, 23 de mayo de 2016

La JCE ofrece resultados definitivos en el nivel congresual en 21 provincias

El relacionista público de la Junta Central Electoral, Félix Reyna, cuando ofrecía los datos del décimo boletín de los resultados electoralesSANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral ofreció esta tarde el boletín final provisional con 21 senadores de igual número de provincias que ya se tienen resultados definitivos, así como de diputados. En un documento al final de esta información se ofrecen los nombres de los legisladores seleccionados por el electorado en los pasados comicios.
En este reporte también figuran los datos de los municipios del país, excepto de 10 donde aún no se ha concluido con el cómputo final.
En el nivel presidencial, según el boletín 12, difundido esta tarde, el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández resultaron ganadores, con el 61.79 por ciento de los votos, al conseguir 2,827,650 sufragios. El candidato Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como su compañera de boleta, Carolina Mejía, obtienen 34.96 por ciento, con 1,599,929 votos a su favor.
Según este último boletín, se concluyó el conteo total de los votos en los municipios Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Villa Altagracia. Todavía falta concluir en el Distrito Nacional, Baní, San Pedro de Macorís, La Vega, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.
En el nivel congresual se mantiene la misma tendencia y en este boletín final provisional se declara ganadores a 22 senadores, 20 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En el caso de San Pedro de Macorís, los resultados no fueron incluidos.
El Pleno de la Junta Central Electoral emitió este boletín final provisional con datos de los boletines finales que emitieron las juntas electorales donde ya concluyó el conteo de los votos. Una nota del Pleno dice que esos resultados fueron aprobados por los delegados de los partidos en cada junta electoral municipal y autorizada su publicación.

No hay comentarios: